miércoles, 16 de marzo de 2011

CARNAVAL; MEGA FRAUDE y los regidores de papel

Guillotina

Alejandro del Muro
Maniobrado por tiempos establecidos entre la tradición y costumbres internacionales, el CARNAVAL es una fiesta pagana, donde prevalece la liberación de sentimientos y pasiones que salen a las calles a principios del mes de Marzo.

Este evento en Chiapas fue llevado a cabo en varios municipios de forma satisfactoria; incluso muchas veces con mucho éxito, iniciativa y creatividad, tales casos en San Juan Chamula, Villacorzo, Coita, Cacahoatán, Villaflores, Ocozocuatla, Ixtacomitán entre otros…

Sin embargo, causa extrañeza y muchas veces sorpresa que en TAPACHULA, las autoridades lo hayan aplazado, por su mera negligencia, ineptitud y muchas veces descaro de cuadrar números de todo el dinero que malversaron mediante inflación de facturas y comprobantes, con tal de agarrarse mochadas estratosféricas que van directamente a los bolsillos del despacho de la presidencia, de la Sindicatura y la bola de esquiroles con chamba de limpia polvo.

Causa risa que el carnaval de Tapachula, casi se empata al evento de Señorita Piel Dorada y en breve le haga la competencia a Santa Claus de los supermercados al sur de Tapachula, está totalmente efectuado casi a principios de Verano; casi lo querían hacer en diciembre, ante la falta de capacidad de quienes están jugando al funcionario público, pese a que no pasan de ser improvisados y buenos para nada; dedicados a justificar chambitas con eventos públicos de otras instancias, pero que buscan figurar en la foto, porque no les queda otra que aparentar lo que desgraciadamente no son…

FRAUDE y Malversación

La preocupación es que surge un nuevo trasfondo con el manejo del recurso Carnavalesco. Causa escalofríos la forma tan vil de robar los recursos millonarios otorgados para dicha festividad, que son objeto con causa y razón de AUDITORIAS prominentes, ante la amenaza de malversación de dineros públicos del que llaman ¡CARNAFRAUDAL!

Tapachula, está sucia; manchada de corrupción y actos masivos de asociación delictuosa ante la fraudulenta malversación de recursos públicos, que ya son una realidad ante los ojos de las autoridades.

Con ese argumento, el CARNAVAL, es otro evento con fines de lucro, manchado de corrupción y engaño, desde que los organizadores son parientes y amigos cercanos a los que están saqueando el Ayuntamiento municipal.

A través de un comunicado, se justifican sobre porque presentar el evento fuera de tiempo; y la otra, aún no han trazado una ruta alterna para que sea un atractivo a la población, dado a que las “calles eternas”, de Tapachula, mantienen incomunicada a la segunda ciudad más importante del estado, por la irresponsabilidad y falta de experiencia de Emmanuel Nivón González y sus sequitos, convirtiendo a la Perla del Soconusco en un CHIQUERO con el paso de las lluvias.

Mañosos de su andar y caminar, toman decisiones en los dividendos con el Sindico Municipal Daniel Arévalo. Es así como el “Guicho Domínguez” curiosamente apadrina a un organizador de los mismos apellidos para encargarse de organizar el carnaval, que se prevé sea uno de los eventos más fraudulentos de la historia de Tapachula…

Y es que presumen en oficinas públicas y privadas que inflan una facturación interminable, al tiempo de sorprender en flagrancia la entrega de recursos públicos sin percibir recibos ni comprobantes. Este dinero, procedente en un porcentaje de la Tesorería Municipal y otra partida presupuestaria procedentes de los robos a despoblado que ejecutan en varias dependencias municipales.

Las grandes Ratotas, son las que figuran en este evento, que al parecer será AÉREO, porque no sabemos a ciencia cierta, donde vayan a circular la serie de comparsas y recorridos de este evento…

Al menos que pretendan que sea acuático y se bañen como puercos en el lodazal que prevalece en cada una de las grandes zanjas, hoyancos o lagunas en las excavaciones de las avenidas, donde tratan de justificar 50 millones de pesos, con material de mala calidad y una capa de cemento rebajado de carentes 15 centímetros… Robo- tras robo- fraude- tras fraude… Cadena perpetúa contra la malandracada…

Cabildo Amañado

En otro contexto degradante y jodido… Los cabildos municipales de Chiapas, normalmente representan a los legisladores rurales o vinculadores del pueblo para resolver las problemáticas o estar al pendiente de evitar fraudes, robos, corrupción o cualquier otra anomalía que afecte las finanzas del erario del pueblo, porque son figuras políticas que le piden cuentas a los alcaldes municipales; quienes muchas veces resultan unas verdaderas ¡RATAS!…

Lamentablemente esa historia solo existe en otro libro adjunto en la película de Alicia y el país de las maravillas, porque la cruda realidad, es que los “REGIDORES” Muchas veces resultan los siervos o pajaritos que los tienen comiendo en la palma de la mano del gran corrupto.

De los 118 municipios de Chiapas, en “TAPACHULA”, causó polémica el comentario sobre “el ya famoso regidor ineficiente” en el Cabildo que ¡NO! ha cumplido a cabalidad sus acciones para atender a la población, o al menos defender realmente las peticiones sentidas al exterior, dado a que un representa popular con el cargo de regidor, viene siendo un diputado rural para las aldeas. Aunque muchos que llegan a esos cargos públicos, suelen cambiar la honradez por el lucro burocrático; ¡Se vuelven corruptos, pránganas y mañosos!

Sin embargo, esta encomienda se les olvido a toda la “BOLA DE GANDULES Y OCIOSOS” que yacen aplastados en una silla y en una oficina de al menos 3 metros por 4 de ancho al interior de un Palacio Municipal, que desde la entrada, es un edificio que desprende un olor fétido de asociación delictuosa.

Bajo sus más reducidas excepciones, son contados los regidores que tratan de realizar una labor adecuada a fines colectivos… los demás YA son sindicados de no llegar a trabajar, una bola de barbajanes que dan vergüenza con el hecho de las acciones o iniciativas laborales que han lanzado a lo largo de estos 75 días de Gobierno Municipal INFAME y CORRUPTO”.

Por esa razón se decidió abundar en las actuales carencias, descaros, sinvergüenzadas que se ven reflejadas al interior del Cabildo Municipal de Tapachula.

Un recinto malogrado y sin valor que parece taller de confecciones, bienes y raíces, asuntos artesanales e irrelevantes… dado a que elaboran BARRILETES, rentas bienes inmuebles de forma descarada, otros no sirven para nada (totales desconocidos); otros más solo trabajan como títeres y parapetos, y finalmente hay algunos vendidos, corruptos; por último aquellos que se identifican con la familia Chespirito.

Según un sondeo preliminar entre líderes sociales, propios funcionarios de gobierno, críticos, analistas, comerciantes, y empresarios, los peores regidores de TAPACHULA son los siguientes: José Manuel Ruíz Tavernier, Laura Nancy Espinoza Martínez, Gilberto escobar Pérez, Heriberto Mendoza López, Moisés Ramírez Gutiérrez, Bella Carballo Cruz, José Francisco Pérez y Abel Bernardino Pérez. Ojalá que hagan conciencia y traten de limpiar sus grandes cajeteadas que lejos de beneficiarlos, los convierte en parte de la misma plasta.

Denuncia contra seudo líder

Integrantes de sectores agrícolas de municipios en la Frontera Sur interpondrán una demanda penal en contra de René González Pérez actual líder de la Central Campesina Cardenista (CCC) en la región Soconusco, por actos de corrupción, extorsión, lucro y robo de recursos que serían destinados a través de proyectos productivos a varias familias de bajos recursos del sector rural.

Derivado de la serie de acusaciones contra el seudo líder, los campesinos hicieron un llamado a la propia Central Campesina Cardenista a nivel nacional (CCC), así como a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) con la intención de que investiguen y actúen conforme a la ley, a las diversas demandas que se pudieran interponer a este sujeto actualmente tachado de extorsionador.

ASTILES

Por cierto Roberto Albores Gleason, aspirante a la dirigencia estatal del PRI, sabe perfectamente quienes son los operadores políticos que realmente tienen liderazgo y quienes son aquellos que solo se están colgando de la rama para soltar la otra… Así que aquellos que andan de mamilas mejor pónganse a labrar si es que quieren alguna oportunidad en el 2012. No que se reflejaron una serie de oportunistas que llegaron a placearse para ver que recolectaban de la verbena popular…

POR ÚLTIMO… Por cierto orejas de Emmanuel Nivón González, arribaron al evento de San Roble en Tapachula, para apuntar una serie de nombres que presuntamente están cobrando en las nóminas del Ayuntamiento Municipal. La lista de traidores es interminable, supuestamente la analizan los ratas del Ayuntamiento, quienes celosos de los movimientos priistas, sienten traición de su impregnado veneno, y amenazan con quitarles la carente piscachita por la que se vendieron y son objeto de la burla por ambiciosos y mañosos.

Cualquier acotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario