jueves, 10 de marzo de 2011

Crece repudio social contra Nivón

Guillotina

Alejandro del Muro
Rechaza PAN a seudo militantes corruptos
Así están las cosas… Fuerte desconcierto prevalece al interior de las filas del Partido Acción Nacional en Chiapas, luego de la “según” ruptura política entre Carlos Palomeque Archila, con aquellos funcionarios dizque panistas en Tapachula, acusados de descarados, corruptos, fascistas y complote-adores por estar haciendo amarres con el PRD y hasta fraguando alta traición contra los pitufos originales.

Primero, apoderándose del Comité ejecutivo municipal, ahora en manos del Secretario Municipal Rubén Peñaloza, según la última elección que sostuvieron el pasado fin de semana.

Según los denominados verdaderos militantes azules en el centro del estado, ¡YA! acusan a los grupos que encabeza Emmanuel Niveas de apoderarse de las posiciones políticas de una alcaldía, pese a que incumplieron acuerdos y hasta enfermaron y retiraron del cargo al cuñado del dirigente “David Sing Lau”.

Y es que el chinito ocupó unos días la Secretaría de Obras Públicas en la Perla del Soconusco; sin embargo fue lacerado, traicionado y hasta humillado por la ambición repugnante que se olfatea en esa alcaldía.

Como se recuerda, esa renuncia escudriñada por el escándalo a finales de Enero del 2011, queda en los argumentos periodísticos, dado a que el chinito, lo intentaron usar, más tarde buscaron la forma de retirarlo de los jugosos negocios de obra pública y finalmente terminaron enfermándolo, luego de contraponerlo con otros constructores que se acercaron a pedir obra al Ayuntamiento Municipal… (Todo fraguado desde la presidencia)…

Lamentablemente toda la “Obra Pública” ya estaba apartada para un reducido grupo de constructoras que curiosamente- sus propietarios son prestanombres de familiares, al estar incrustados en las nóminas del actual Ayuntamiento, donde también se llevan jugosas ganancias por concepto de sueldos, compensaciones y otras partidas presupuestarias que quedaron volando cuando despidieron injustificadamente a cientos de ex trabajadores.

Según comentarios de militantes panistas en Tuxtla Gutiérrez, hay una fuerte sorpresa a nivel cupular, cuando Emmanuel Nivón González, actual alcalde repudiado en el Soconusco, ¡Ya se le enloqueció el cerebro y hasta camina con ínfulas de prepotencia!

También comentan que luego de ser agraciado con el regalo fructífero de una presidencia municipal, ahora quiere escalar para conseguir la candidatura a una diputación federal por el Partido Acción Nacional, estampillando que le vale un cero a la izquierda cualquier actor político en el estado, dado a que está respaldado por Pablo Salazar Mendiguchía; amigo de Vicente Fox Quesada.

Recaudación clandestina

Para lo anterior, pretende dejar el cargo de presidente municipal en próximos meses; imponiendo un sustituto que le cubra las espaldas y maneje las finanzas, hurtos y saqueo del erario por medio de varias movidas chuecas que van siendo descubiertas con el paso de los días como: el desfalco en la “recaudación CLANDESTINA” del ambulantaje, puestos fijos y semifijos en mercados y baños públicos con un monto aproximado de un millón a dos millones y medio de pesos mensual.

Otra partida millonaria recolectada por concepto de bares y cantinas clandestinas que no están empadronadas y por ende, son las ¡NO! detectadas por el Régimen de Pequeños contribuyentes, quienes tendrían que pagar su cuota mínima como contribuyentes hacendarios y salubridad sería la encargada de cubrir esa chamba.

Ahora resulta que hay valores entendidos para dividendos apestados por la “corrupción y el descaro”, dado a que pretenden quedarse con una ganancia muy representativa para un reducido grupo de funcionarios públicos municipales afines a Emmanuel Niveas (el comandante pomada)… quien ya piensa en ahorrar sus moneditas para buscar el cargo efímero; todo a escondidas de las autoridades estatales y federales.

Para actores políticos de la Costa, el impúber edil ¡NO! ha logrado aguantar la presión administrativa ni las exigencias ciudadanas; entre ellas varios grupos afines al Movimiento Amplio de Organizaciones para la Liberación Nacional MAO- LN, quienes fueron a buscarlo y jamás fueron atendidos…

Nomás que el secretario privado que salió de forma prepotente con su jeta fruncida para indicar que el “edil no tenía tiempo de escuchar su serie de exigencias”…

Los dirigentes a este movimiento, tacharon de INEPTO al alcalde en turno; lo sindican de bueno para nada e impuntual que solo sirve de adorno en la actual presidencia municipal; por cierto ni en la foto sabe posar…

Bomberos burócratas

Ante la falta de capacidad para atender una movilización social del Ayuntamiento de Tapachula que encabeza Emmanuel Niveas, la Sub Secretaria de Gobierno de Rosalinda Orozco ha estado salvándole el pellejo al edil; atendiendo todas las movilizaciones que se han registrado en su contra; sin embargo, ha resultado una burla, porque básicamente tienen a puros parapetos en la alcaldía que no gozan de la más mínima capacidad para atender las carencias y peticiones ciudadanas.

Para militantes panistas de la capital Chiapaneca, Emmanuel Nivón no está dando la talla; muchos en mofa afirman que le quedó grande el puesto y por esa situación ¡YA! Pretende poner pies en polvorosa… Incluso otros señalan que la supuesta aspiración a una diputación viene siendo puro choro, para al menos salir con dignidad… ¿Será?

¡Ya es un descaro total!

Lo cierto es que los movimientos sociales de inconformidad han crecido a dos meses de la actual administración… Sin embargo las instancias regionales están tratando de esconderlos y mal informan al Secretario de Gobierno Noé Castañón León, pese a que el incremento de los mismos podría resultar un breve estallido social…

Uno de tantos movimientos de inconformidad, continúa en el Fraccionamiento la primavera, donde acusan directamente a funcionarios de Emmanuel Niveas como el de Obra Pública Mario Santizo Martínez y Hernán Betanzos, de encubrir al propietario de la Constructora “Consorcio Vivah” Enríque Jiménez; quien pese al dictamen de alto riesgo emitido por la Sub Secretaria de Protección Civil del Gobierno estatal, sigue construyendo viviendas y cobrando fuertes cantidades de dinero a los habitantes.

Todo gracias a la asociación delictuosa, tráfico de influencias y encubrimiento de funcionarios municipales que se están prestando a fuertes actos de corrupción…

Un fracaso y robo irremediable

Otra de las cosas recientemente criticadas en Tapachula y que ya corre como pólvora de boca en boca, en colonias, comunidades y todo el sector urbano, es que recientemente el Movimiento Ciudadano que encabezan Irma López y Antonio Pérez, funcionaria del DIF y presunto aviador del Ayuntamiento de Tapachula respectivamente.

Es que fueron los principales promotores para llenar el Lienzo Charro de Tapachula, junto con los esfuerzos de los delegados regionales del Programa Chiapas Solidario, que finalmente les engordaron el caldo para tratar de salir muy bien en la foto; aunque sin el consentimiento del Gobierno estatal, haciendo chambas extras que no son reportados ante la Secretaría de la Función Pública.

Las quejas están enfocadas ante la mala organización del evento. Primero… el dúo dinámico del Movimiento ciudadano, lo están acusando de clavarse 80 regalos que jamás entregaron a las mujeres que participaron en este evento…

También los acusan de que se agarraron el dinero para darles de comer a los invitados… y lo peor, que dejaron sin comer a cientos de mujeres que gastaron su pasaje para acudir al evento, donde predominó el bochorno y la desatención.

Dicen las malas lenguas que ante la hambruna, varias féminas se miraban las unas con las otras, como sivieran en ellas una salchicha o una hamburguesa… Ante la falta de alimentos por el robo descarado del recurso… el actual Secretario del Campo Municipal, tuvo que desembolsar mil 580 pesos para comprar un chingo de tacos de cabeza ( de muerte lenta), y de esta manera darles un aliciente alimenticio a los presentes…

POR ÚLTIMO…Cabe señalar que el Secretario del Campo Municipal, es el acusado de estar inestabilizando otro movimiento denominado Fuerza Huacalera; que lejos de ser integrado por la juventud, se ha visto amañado por pandilleros y hasta uno que otro borracho grapero…

Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario