martes, 15 de marzo de 2011

Funcionarios en proceso de investigación

Guillotina

Alejandro del Muro
"Dos grupos tras el poder; se desmoronan los Nivonianos"
Desde hace 15 días, ha causado extrañeza, que desde el interior de la Presidencia Municipal de Tapachula y de otras trincheras adscritas al actual Ayuntamiento de Emmanuel Nivón González, estén fraguando como chingarse entre ellos mismos, lo que pone en evidencia que persiste el odio y la fracturación entre sus mismas estructuras Nivonianas por mera sed de ambición, tentativa grave a la corrupción y por consecuencia inmunes a la búsqueda del enriquecimiento a través de los fraudes.

¿No que no hay dinero?...........................................Se mordieron la lengua con la famosa mentira de la austeridad, han despedido injustificadamente a casi 400 empleados, violentado derechos laborales, abuso de autoridad y amenazas con arma de fuego y se siguen burlando del pueblo de Tapachula…

Por un lado, está el primer grupo integrado por el Sindico Municipal Daniel Arévalo Díaz, (El Guicho) el Secretario Técnico Alejandro Escobar (el grapas); del Coapatap Fernando Escobar, (el Fer), el Secretario de Administración David Chong (el teclas), el tesorero Salvador Nolasco (él acosador) y el Secretario de Salud Miguel Ángel López Espinoza (el oportunista) quien en contubernio de la hermana del Tesorero los sindican de poner clandestinamente una farmacia de genéricos en una avenida escondida al Nor poniente de Tapachula.

Malversación médica

La farmacia estaría operando para la venta clandestina de medicamentos, dado a que el titular de Salud municipal, convirtió su Clínica Médica en la dependencia municipal, en donde realiza la recepción de cientos de habitantes con padecimientos menores, pero que desembolsan dinero al engañarlos de estar gravemente enfermos, hasta enviarlos a dicha farmacia para generar derrama económica e ingresos que ¡NO! entran a la tesorería municipal…

La otra adquisición de medicamentos la efectúan de manera directa con recursos del erario, para venderlos en especie pero a precios estratosféricos que ¡NO! se exhiben al consumidor; incurriendo en un DELITO FEDERAL, que debería ser investigado por la Procuraduría federal ¿Otro negocio lícito o ilícito?...

Lucro en Coapatap

El caso está, en que la anterior caterva de malandracos, ha establecido diversos negocios, donde practican los dividendos, el enriquecimiento y las canonjías a su favor, tal es el caso de la adquisición de camionetas nuevas para el COAPATAP.

Fuentes afines a la dependencia señalaron que habían hecho fuertes desembolsos para comprar parque vehicular que no cubre las exigencias laborales, pero si las mercantiles e individuales de socios, amigos y empresas asociadas con funcionarios a la orden del delito…

Algunos quejosos señalaron que se engordan el caldo y siguen su travesía para convertirse en los nuevos ricos de Tapachula, gracias al dinero del pueblo y los presupuestos de los gobiernos. ¡La verdad qué descarados son!

Suciedad en la Obra Pública

La obra pública es realizada con prácticas sucias, en el desvío de recursos que ya es una realidad a todas luces…. Hay una serie de funcionarios beneficiados que se llevan más del 30 por ciento de los recursos prestados al BANOBRAS… están adquiriendo material de mala calidad, a bajo costo y no cubren las expectativas para asegurar unas verdaderas “calles eternas” más bien una aspirina temporal que no sabemos cuántos años cubrirá la demanda, por lo que piden la intervención de transparencia internacional, la función pública federal y el Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del estado, a fin de llamar a cuentas a los responsables y asociados en la sindicada red de corrupción emanada con la anuencia del Guicho y del Niveas.

Contradictorias administrativas

Es así como el primer grupito, ¡YA! es sindicado de querer tumbar a los hermanos Órnelas; ubicados en el rastro municipal y otro en la Secretaría de Servicios Públicos Municipal; este último presa fácil del “fuego amigo” porque pretenden exhibirlo de robo en la recaudación diaria de cuotas al comercio de mercados y áreas públicas (ambulantes, fijos, semifijos, bares, cantinas, baños públicos y hasta canasteras)…

Pese a que el Palacio no le suena ni las cucarachas, “la sorpresa” en su interior ¡ES! la grilla entre funcionarios, como producto de la confrontación entre aquellos que ya tachan de ¡ARRIMADOS! Y otros que se sienten los dueños de las oficinas, del Palacio Municipal y hasta de las palmeras y las fuentes en el Parque Central Miguel Hidalgo… ¡Ya bájense del ladrillo!

Según las declaraciones del grupo UNO de Nivonianos, sindican a los Órnelas de estarle picando los ojos a Emmanuel Niveas; aunque no tiene tanta credibilidad dicha acusación, porque cualquier movida o jugada la realizan tras reuniones secretas y por la hermandad que prevalece desde la preparatoria y por consecuencia son coparticipes de posibles asociaciones oscuras…

Los ahora detractores de los llamados galleros, propios de la misma teta, ubre o casa Nivoniana, buscan la forma de romper las relaciones que tienen los Órnelas con Nivón González, dado a que tomarían el control de las finanzas procedentes de otras dependencias municipales.

Aparte, los ingresos millonarios en dependencias como Servicios Públicos solo se van al segundo grupo de funcionarios, en donde proliferan las canonjías, las festividades, “las borracheras privadas” y hasta los table dance con Bukanas; la carne extranjera de bailarinas; el placer y hasta los psicotrópicos;

Asimismo los gozos y las adquisiciones de propiedades que los reditúan y convierten como los nuevos ricos.

Se madrean hasta en las mejores familias
¡Qué pasen los desgraciados!

Las cosas se ponen calientitas entre los Nivonianos, quienes al parecer se comenzaron a dar con la cubeta, jalar del chongo y escupirse de lejitos… Y es que ¡PONGA ATENCIÓN!… el segundo grupo, integrado por los Órnelas, Emmanuel Nivón, Manuel Stivalet, Freddy Escobar Sánchez ex jurídico de Ángel Barrios y actual coordinador de asesores, asimismo Jorge Fernando Ordaz Ruíz, hermano de Guillermo Ordáz Ruíz (ex secretario de desarrollo urbano y sindicado de desfalcos y desvío de millones por otorgamiento de permisos apócrifos, en el que va incluido la gasolinera clausurada por la FEPADA en el Boulevard Akishinos.

También está Rubén Peñaloza González, asesorado por Javier Morales Ávalos ex Secretario municipal de Ángel Barrios Zea, Mario Santizo Martínez, ex funcionario pablista del INVI, involucrado con desfalcos en aulas móviles del extinto Comité de Construcción de Escuelas (COCOES), asimismo Jorge Eduardo Elorza Argueta titular de la Secretaría de Desarrollo Social y relacionado con algunos negocios turbios y fraudes de los Álvarez Puga publicados en él 2010 en varios periódicos de Chiapas; éste último acuerpado por el Regidor José Manuel Ruíz Tavernier, a quien ya comenzaron a investigarlo por percibir dinero del erario por la renta de bienes inmuebles; lo cual, violenta las normativas dentro de su función pública y el sistema de transparencia.

Saqueo de bandidos “Se les olvido el Pueblo de Tapachula”

Este grupo, viene siendo el más agraciado por los negocios y la repartición de recursos, producto de posibles fraudes y malversación de ingresos, que se pudieran presentar y generar en el Ayuntamiento Municipal de Tapachula.

La ambición es grande y el poder MAREA a los más improductivos y mediocres… por ello nació el celo de la primera agrupación, quienes tiran pestes, al sentirse víctimas del engaños, del abuso, el avasallamiento y las mentiras ¡Pleito entre un fango de podredumbre!...

Ahora resulta que los propios funcionarios del Ayuntamiento de Tapachula se están quejando de los desmadres que están ocasionando los otros, porque básicamente se los están JODIENDO en las negociaciones. Bola de Ratas… ¿Se comerán los unos con los otros?...

ASTILES

De todos los 118 Ayuntamientos de Chiapas. Sorpresivamente el de Tapachula, es el único que tiene ¡MÁS! Reportes de manifestaciones, tomas de alcaldías, decesos de funcionarios, asesores y allegados al edil en turno; accidentes de funcionarios por estado de ebriedad o irresponsabilidad vial, problemáticas, quejas, denuncias, violaciones a derechos laborales, humanos, contra garantías individuales, tachados de impuntuales, imberbes, improvisados, déspotas, prepotentes, sobrados, engañosos y nada-nada políticos…

La gente ya comenzó a resentir esa gran carga, pesadez y tremendo “mal agüero” que prevalece en el Palacio Municipal, su cabildo y hasta en varias dependencias… Bien salados están…

En CABILDO

¿Quien él es regidor más repudiado por el sector cafetalero que prefirió meter a toda la familia para cobrar en la nómina; en lugar de respaldar a gente comprometida que los apoyó en campaña. Lejos de ser compartidos, resultaron unos verdaderos vividores que gozan de la mamazón; resultando unos malagradecidos… Serán más repudiados por la población. En breve pormenores de esta caterva de viles oportunistas… “ah valiente representante popular”

POR ÚLTIMO… Dicen que la primera que saltó de la mecedora, luego de que se chutaba todos los programas de Laura en América, Cosas de la Vida y una serie de novelas, fue Mari Cruz Trejo Lara, para buscar suplir al recién regidor del PAN acaecido en Tapachula por una enfermedad terminal… La ambición no anda en burro, y lejos de las lágrimas hipócritas de “Nivón y sus esbirros”…la realidad está en que las aves de carroña la sobrevuelan la regiduría que fácilmente otorga más de 50 mil pesos mensuales… ¿Quien será el bueno?...

Cualquier acotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario