Guillotina
Alejandro del Muro
“Urge investigue la PGR a Navarro Quintero”
Alejandro del Muro
“Urge investigue la PGR a Navarro Quintero”
El Delegado del IMSS en Chiapas “Miguel Ángel Navarro Quintero”, deber ser llamado a cuentas e iniciarle una fuerte INVESTIGACIÓN ante la Procuraduría General de la República -PGR- y la Secretaría de la Función Pública Federal -SFPF-, ante la serie de señalamientos sociales que tiene, con delitos en negligencia médica, asesinato intencionado de derecho habientes y el presunto desvió de recursos públicos por venta de medicamentos propios de los hospitales en Chiapas.
Con esos argumentos, el actual delegado del IMSS ha resultado un funcionario de estampita; que se pasea por donde quiera, vive del erario federal, pero ¡NO! resuelve la grave negligencia que fabrican diariamente al interior de los nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS- en Chiapas; calificados como áreas médicas de alta peligrosidad, que lejos de fomentar los estándares de calidad, han originado la brutalidad quirúrgica.
Con la llegada de Navarro Quintero; los derecho habientes pensaron que al menos la atención médica MEJORARÍA; sin embargo, aquellos porcentajes de NEGLIGENCIA, lejos de disminuir, incrementaron al 200 por ciento, gracias a la ignorancia de enfermeros, médicos y curanderos, quienes sin la mínima experiencia, ponen en riesgo diariamente la vida de muchas personas enfermas que buscan ser atendidas y temen por sus vidas, con el hecho de ser trasladados a los nosocomios llenos de horror, miedo, escalofrío y muerte.
Lejos de la carencia de camas, material quirúrgico y personal capacitado, el IMSS a cargo de “Navarro Quintero”, se ha caracterizado por los actos de CORRUPCIÓN, la malversación de recursos del erario federal con la presunta venta medicamentos en grandes cantidades, sin ninguna licitación ni control que regule la Secretaría de la Función Pública Federal.
Corre la fuerte sospecha que Navarro Quintero, al lado de un grupo de médicos y colaboradores cercanos, estarían sustrayendo los medicamentos del IMSS Tapachula, para venderlos al mejor postor; inclusive extraoficialmente hay denuncias con relación al traslado de medicamentos a lugares desconocidos; lo que ocasiona desabasto y perjudica a derecho habientes.
Presuntamente la última cantidad de medicamentos está valuada en más de 5 millones de pesos, podría estar distribuida en farmacias, clínicas médicas, no solamente del lado mexicano, también de otras instituciones de salud en Guatemala Centroamérica.
INEPTO
A la fecha este funcionario público, que argumenta ser ex legislador del Partido Acción Nacional, no cubre las exigencias de derecho habientes y por el contrario ha realizado una serie de giras de trabajo para salir en la foto de la prensa, pero siempre omite resultados.
NUNCA da a conocer avances en materia de rehabilitación, atención y profesionalización de las estructuras organizacionales para el mejor servicio y atención de quienes pagan cuotas millonarias al IMSS.
Es una VERGÜENZA que Navarro Quintero, trate de SIMULAR, y no dar cuentas a la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social. Lejos de promover el buen servicio, hay varias personas que han sufrido de agresiones, amputaciones sin su consentimiento y hasta la muerte por culpa de la negligencia desmedida que se vive en estos nosocomios que no gozan de algún control profesional.
Como se recuerda el IMSS, está señalado como una fábrica de delitos intencionados, desde la mala atención, hasta los decesos extraños al interior de los nosocomios.
Las fuentes secundarias arrojan una degradante situación, cuando el IMSS actualmente a cargo de Navarro Quintero, tiene registradas varias demandas PENALES por negligencia médica; incluso, hubieron detenciones contra médicos y enfermeros por el deceso de pensionados, meses antes que saliera Samuel Orrico Torres.
Caso reciente Marzo.2011
Las amputaciones en contra de derecho habientes, son una realidad indiscriminada, tal es el caso de una persona del sexo femenino que le quitaron el dedo, luego de dejarla a su suerte en una cama. Los médicos (Negligentes e ineptos), prefirieron ir a dar la vuelta, antes de atenderla, al grado de ponerle isodine; siendo que la derecho habiente sufre de Diabetes.
Más tarde, entre el personal médico se echaron la bolita, y terminaron quitándole el dedo pequeño de un pie, porque ya se había infectado, para ello, habían trascurrido varios días sin que tuviera la atención pertinente.
Este caso fue denunciado directamente al delegado del IMSS “Miguel Ángel Navarro Quintero”, cuando asistió a un evento en el centro de Convenciones de Tapachula, para acompañar al titular de la SCT y algunos sectores empresariales.
En esas fechas, se justificó y según atendería la problemática; siendo que días posteriores, optó por hacerse pato, dejar a su suerte a la afectada y huir a la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Hoy, hay una demanda penal en puerta en contra de los médicos culpables y al delegado del IMSS en Chiapas, porque él tenía conocimiento del caso. Sindicado por omisión debería enfrentar una investigación minuciosa sobre los casos de negligencia médica que se han registrado a lo largo de su gestión.
Lejos de estar anunciando recursos millonarios hasta ahora “EFIMEROS”, debería de preocuparse para poner orden en los recursos humanos, porque los Nosocomios, siguen representando una verdadera pesadilla para la población…
ASTILES
Ciudades rurales sustentables en Chiapas
Para nadie es extraño que las zonas de alto riesgo, “YA”, representen trampas mortales para miles de habitantes, son señaladas de puntos de alta peligrosidad para la integridad física de la población que normalmente ha establecido sus colonias, comunidades o pueblos enteros, en zonas no aptas desde hace muchos años, ante la irresponsabilidad de anteriores autoridades que nunca pensaron o se responsabilizaron en atender los pueblos resguardados entre la marginación y la pobreza.
Ahora todo es diferente…Se ha considerado ¡DESTACAR! la recién toma de decisiones emitidas por los diputados locales de las diversas fracciones parlamentarias en Chiapas, enfocadas a la creación de “ciudades rurales” en la administración del Gobernador Juan Sabines Guerrero, como una estrategia para combatir la pobreza, impulsar el desarrollo y dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
En una primera instancia, los beneficiados gozarán de nuevas viviendas con servicios en la Ciudad rural ubicada en Santiago del Pinar.
Es la forma más eficiente de cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio: erradicar la pobreza extrema y el hambre, lograr la enseñanza primeria universal, promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades; así como garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y fomentar una asociación global para el desarrollo.
POR ÚLTIMO… Mientras la Diputada local Elsa López si trabaja y atiende a los sectores rurales de la zona baja de Tapachula, el Diputado Bernardo Thomas, deleita su cafecito en varias sedes de la Costa; lleno de comodidad y dejadez… Al menos no prometió media tonelada de Camarón como Luis Gómez Manso, quien pasó tres años en la mamazón, sin dejar legado ni recuerdos gratos a favor de la gente. Como quien dice, hay buenos representantes, medios y otros muy jodidos.
Cualquier acotación
No hay comentarios:
Publicar un comentario