miércoles, 15 de junio de 2011

Comentario Zeta

“Justicia”: Marcha de danmificados

Por Carlos Z. CadenaEl viernes 10 , fue la coordinadora de la bancada del PAN, Josefina Vázquez Mota, quien descartó en Jalapa, Veracruz, que los proceso penales que enfrentan Jorge Hank Rhon y Pablo Salazar, exalcalde de Tijuana y exgobernador de Chiapas, respectivamente estén ligados a temas electorales o políticos. Este domingo 12, fue el Secretario de Educación, Alonso Lujambio, quien dijo en Pachuca, Hidalgo, que no existe cacería de brujas con respecto a las detenciones del exgobernador Pablo Salazar y el alcalde de Tijuana Jorge Hank Rhon. “Yo no veo ninguna cacería y no veo ninguna bruja, yo lo que veo es la firme intención de aplicar la ley.

Pero si en otros lugares del país y otros protagonistas políticos de primer nivel, vierten estas opiniones en torno, a que se aplique la ley en contra de los que la violan cómo Pablo Salazar y Jorge Hank, aquí en Chiapas hacen marchas públicas y plantones, ayer cientos de damnificados en Tapachula, salieron a marchar para gritar al unísono “cárcel para Pablo Salazar” y que se le investigue por los millonarios recursos públicos que desaparecieron en la reconstrucción. Con enormes mantas, y pancartas, el pueblo damnificado de varios municipios les pidió al Presidente Calderón y al gobernador Sabines que le cumplan al pueblo que fue saqueado en sus presupuestos para su reconstrucción y que se aplique la ley.

Una marcha que no importó ni la hora, ni el sol sofocante, menos el día de trabajo, donde se observaban hasta madres sudorosas cargando a sus niños marchando que se les escuchaba clamar justicia, porque las colonias populares que les dieron cómo damnificadas están cuarteadas y les están entrando el agua de las lluvias. Algunos organizadores las conminaban a que no marcharan y con ojos de coraje exigían que por favor las dejaran marchar. En la explanada del parque central “Miguel Hidalgo”, una decena de líderes sociales de varios municipios hicieron uso del micrófono coincidiendo en que no haya impunidad en el caso del exgobernador, que de criminal, ladrón, asesino tirano y sátrapa no lo bajaban los damnificados, cuyos rostros también denostaban su coraje, de que no se dejara salir de la cárcel a Salazar.

Mientras eso ocurría padres de familia, provenientes de Comitán, se instalaban afuera del penal “El Amate”, en el municipio de Cintalapa, para pedir justicia, por la muerte de más de 30 recién nacidos que perdieron la vida de diciembre del 2003 a enero de 2004. Decenas de padres de familia, recobraron la esperanza de que la justicia se aplique después de que sus hijos recién nacidos perdieran la vida misteriosamente en el hospital de Comitán y narraron cómo sus pequeños vástagos tuvieron que exhumarlos de sus tumbas por autoridades de salud y de la PGJE del pabliato, justificando de que se estaba investigando, lo que para todo mundo fue un “crimen de estado” por la falta de apoyo a ese nosocomio.

Manipulación de iglesias de los Salazar

Pero desde el sábado, el dirigente de la organización Ejército de Dios y Fundador de Alas de Águila, el reconocido Pastor evangélico, Esdras Alonso González, consideraba a través de la prensa de Tuxtla Gutiérrez, que con la detención de Pablo Salazar, se cumple de “que nadie está por encima de la ley”. Reconoció “que en el sexenio de Pablo Salazar, se cometieron atrocidades a muchos sectores, entre ellos el magisterio, medios de comunicación, a grupos de otros partidos políticos ajenos a su capital político, además a los damnificados que todavía están esperando justicia con los recursos públicos que les enviaron”.

Inclusive el reconocido Pastor cristiano, dijo que en más de alguna ocasión Pablo Salazar, le envió amenazas con funcionarios públicos para que se alineara a su gobierno. Pero dijo algo más importante, al desenmascarar al señor Clever Salazar Mendiguchìa, que fue el manipulador de iglesias evangélicas ordenadas por Pablo Salazar, de la que dijo: “Era una red de intereses políticos y religiosos y muchas gentes amasaron grandes fortunas”

En solamente algunos días se da a conocer las verdades en contra del enloquecido gobernador Pablo Salazar, un persona donde se confirma se metió hasta en los manejos de las iglesias evangélicas de Chiapas, donde muchos pastores gozaron de privilegios y canonjías, y lamentablemente prefirieron “Al Cesar y no a su Dios” y hoy han de estar malditos muchos de ellos, porque moral pública no puede haber en un ciervo de Dios, que manipula a su iglesia con fines políticos y electorales, a cambio de canonjías y aquí el señor Clever Salazar, junto con su hermano, no sabemos a dónde llegaran sus almas, si al cielo o al infierno, según las sagradas escrituras, dijeron varias veces algunos auténticos representantes de estas iglesias.

“Que se cosecha, lo que se siembra”: Gándara

Este domingo en una carta de su exsecretario de Seguridad Pública del Estado, Mauricio Gándara Gallardo, se dirige a su exjefe Pablo Salazar y le dice textualmente: “Que la fidelidad, la lealtad y la honestidad siempre reñirán con la soberbia, visceralidad y rencor que te acompañaron en el ejercicio del poder. Lamento mucho que todos aquéllos lambiscones que te adulaban en tus acciones, hoy conforme a su mezquina naturaleza no tengan los arrestos para levantar su voz a favor de tu causa –aunque esté perdida. Unos notarios, otros magistrados, otros nuevos ricos, otros más ricos que antes por tu bondadosa permisividad con ellos. Ninguno ha sido capaz de salir de las cuevas en que están refugiados y temblorosos. Cobardes, hipócritas, otros más escudados en la fe cristiana”. Si no fuere así, tendrás mucho tiempo para poner en orden tantas cosas en tu interior. Busca el rostro de aquél a quien creíste burlar con el crecimiento de tus haberes materiales y el ejercicio temporal de un ínfimo podercillo que tan sólo duró seis años, y espero que tengas muchos años más de vida para encontrar tu propia redención por causa de tus actos. Humíllate, renuncia a esa absurda estrategia de medios que lo único que te traerá será hundirte más en el fango donde te encuentras”. Hasta ahí parte de la misiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario