miércoles, 15 de junio de 2011

A FUEGO LENTO


La Radiografía municipal
Por: Alberto Ramos García
En estos seis meses de gobiernos municipales hemos sido testigos de las campañas mediáticas más ambiciosa de la que tengamos memoria en el estado.

Eso nadie puede negarlo.

Sin embargo, en el fondo, en este arranque de gobierno de un 1 años 8 meses, en los Ayuntamientos municipales sigue siendo el mismo de siempre.

Hay miles de despedidos, en la misma proporción de los miles de contratados que son parte del quehacer administrativo de estos gobiernos municipales, con la novedad de que ahora los recomendados vienen de todas partes del país y los despedidos son chiapanecos.

Y qué decir de la voracidad de algunos alcaldes, que en menos de 6 meses han comprado carros lujosos últimos modelos, haciendas, residencias en Tuxtla Gutiérrez, y hasta se han ido a París, Londres, y Madrid

En otras áreas, vemos a los ambiciosos empresarios pasar la factura de los favores de campaña, esperando recibir buenas noticias de las licitaciones en turno.

En la obra pública, no falta algún empresario de los medios recibiendo bendiciones y una que otra licitación.

Ejemplos sobran y muchos de ellos han sido descubiertos por unos cuantos medios, aunque en la mayoría de los noticieros sean notas dictadas.

En fin, que los gobiernos municipales en Chiapas están marcados para beneficiar sexenio tras sexenio a unos cuantos, quienes normal y casualmente resultan ser siempre sus amigos.

Pero, eso sí, en espectaculares, anuncios de radio, televisión tanto local como nacional, vemos cómo nos venden la historia que todo, ya cambió y que lo mejor está por venir. Conste que no digo que todas estas prácticas sean exclusivas de los gobiernos, municipales pero hay que decir que los flamantes funcionarios salieron de fondo igualitos a los otros.

Y como dice la abuela, que “mal de muchos, consuelo de tontos” yo prefiero manifestarlo desde ahora y no cuando esté terminando el sexenio, en medio de todo el reclamo popular.

En esa lógica, yo puedo decir esta frase: “que conste que se los dije”.

Con la “vara que midas, serás medido”

Dice, un refrán de la Santa Biblia, y prueba de ello, que aquella campaña mediática en periódicos radio y televisión en contra del Periodista Ángel Mario Kesheratto , no tuvo ni un apéndice de congruencia ni valores éticos. No sé si se acuerdan, cuando fue detenido por segunda vez mi amigo Kesheratto?, Pablo nunca se imaginó que en un futuro no muy lejano estaría en las mismas circunstancias, es decir, Pablo ordenó atacar con todo al periodista mencionado, al grado, que la radio y televisión oficial, sirvió para tratar de “lavar” su represión y humillación en contra del periodista crítico.

En esa ocasión, se trató de buscar la opinión de los “ciudadanos” a través de una encuesta amañad. Al frente de los esbirros del Dictador de Soyaló, estaba Augusto Solórzano, quien hacía el mismo papel que Miguel González Alonso. Era el encargado de la radio y la televisión.

El decano de la radio, Augusto Solórzano, a micrófono abierto entrevistaba a los “ciudadanos”, sin embargo, el noventa por cierto de los entrevistados eran de Cocoso, de la Contraloría General del estado(hoy función Pública), y de la Secretaría de Seguridad Pública.

En cierta ocasión en una fiesta, Augusto Solórzano, salió por peteneras, al ver a los amigos en común de Kesheratto.

Hoy, la historia es diferente, Pablo tiene la misma suerte de las moscas: a punta de periódicazo se exterminan. No porque exista una campaña mediática en su contra, sino que está pagando sus crímenes en contra de Conrado de la Cruz y de su familia. Amén, la impecable persecución policiaca en contra de los editores del periódico “El Orbe”. A los hermanos Zamora(Adolfo y Enrique), vivieron meses y años de terror. Frecuentemente cateaban sus hogares y detenían a su madre, esposas e hijos.

Los seis años de gobierno de “La Esperanza”, Chiapas y los chiapanecos vivieron una era de terror y de incertidumbre.

Hoy, dijera, el hermano nazareno, Antonio Mandujano: Justicia Divina, es de reconocer que este gobierno no permite que exista impunidad, creo que el clamor de todas las Iglesias Evangélicas que apoyaron a este patán cuando se postulaba a la gubernatura, llegó a oídos de nuestros Dios eh ahí el resultado…Un aplauso por ese arduo trabajo del Procurador Raciel López

ENTRE LINEAS….

Una visita inesperada tuvo la residencia del Rector Jaime Valls. Los “amigos” cantoneros entraron para robarle, sin embargo, al hacer el recuento de sus pertenecías personales, nada se llevaron, solamente levantaron colchones y abrieron sus closet y algunas maletas de viajes.

Y como no hay delito que perseguir. No levantaron ni abrieron una denuncia penal.

Y hablando de robos extraños. Se supo que Pablo Salazar se enojó tanto con los “rateros” , pues, se llevaron su cartilla nacional de vacunación, su certificado de parvulito, su “codiciado titulo universitario”, y su “cédula profesional” en original…pos, como no se va a enojar, se quedo sin identificación?, y precisamente, por no tener identificación alguna, lo bajaron de un jet privado en Cancún. Los federales pensaron que era “pollero” o narcotraficante de alta escuela

En los últimos días, todo le está saliendo mal al aspirante Ernesto Gutiérrez.

Primero, lo invitan a cenar a “La Carreta” y le dicen, que le va a llevar una jovencita de escaso 22 años, pero no llega a la cita, por la sencilla razón que podría ser un anzuelo para desacreditarlo.

En segundo, se encuentra al borde del colapso nervioso, pues, su matrimonio es un rompecabezas.

Y tercero, preguntamos de dónde es la amistad con Alejandro Herrán Aguirre. Ustedes estimados e inteligentes lectores ya sabrán hijo de quién es?

El dirigente del PRD en Chiapas, Ángel Córdoba, festejó su cumpleaños trabajando en reuniones de los comités municipales.

Finalmente: Mucha agua, a pasado bajo el puente: Sami David

No hay comentarios:

Publicar un comentario