jueves, 16 de junio de 2011

Tips Costeños

Juicio a los Traidores
Por Cristóbal Ramos Solórzano
Los tapachultecos no han perdido la memoria y tienen presente como en ese entonces el exdiputado local Blas Zamora Martínez aprobó con mansedumbre el desafuero del alcalde Manuel Pano Becerra, declarando la desaparición de poderes en este municipio.

Ahí estaba Blas Zamora Martínez, uno de los que aprovechó el momento para lograr ser alcalde por diez meses y en esa ocasión se dejo en claro la traición y la falta de lealtad de este diminuto sujeto que hoy sigue pegado a la ubre presupuestal.

Para Blas Zamora esta era su oportunidad para llegar a la alcaldía de Tapachula, no importándole que fueran unos cuantos meses, él quería ser alcalde a como diera lugar y dejo a un lado su lealtad a su partido y a su amigo en ese entonces Manuel Pano, que gracias a él ganó la elección en la zona alta.

Lo mismo hizo Romeo Cruz Becerra, también diputado local junto con Blas Zamora, ambos levantaron la mano para cumplir el capricho de Pablo Salazar de vengarse de la derrota electoral de su amigo y hermano de iglesia, Mauricio Gándara Gallardo, que hoy también despotrica en contra del exgobernador y reo del Amate.

Con la soberbia que le caracteriza, Blas Zamora llegó en un jet del gobierno del estado a Tapachula un 14 de febrero junto con Maximiliano López García, Juan Roque Flores, Irán Peña, entre otros.

Locos de contento tomaron por asalto el Palacio municipal de Tapachula y de inmediato le pidieron la renuncia a todos, se olvidó de los amigos, de los compromisos de campaña, se convirtió en un hombre de horca y cuchillo y llegó a lo que llegó a servirse del puesto. Otros llegaron espantando con el petate del muerto pero luego fueron echados a la calle, pues querían mandar más que el mismo Blas Zamora.

Tanto Blas Zamora como Romeo Cruz Becerra tienen una cuenta pendiente con los tapachultecos, ambos se prestaron al juego perverso de Pablo Salazar, ambos fueron desleales y les ganó más el interés particular, no supieron defender los intereses de los tapachultecos.

Lo peor de todo es que traicionaron a su partido el PRI y entregaron la alcaldía a otro bandido como Angel Barrios Zea que encabezó una alianza de partidos, y que también abuso del cargo con la venia de Pablo Salazar y más tarde fuera detenido por presunto peculado por más de 100 millones de pesos, de los cuales se desconoce su paradero, pero él está libre.

En el caso de Manuel Pano Becerra, lo que hizo el sátrapa de Soyaló fue mandarlo a perseguir por delitos que nunca cometió, eso si, Pano aguantó y no se dejó amedrentar con Salazar Mendiguchía a quien le había ganado una controversia constitucional ante la SCJN y desde el exilio vio su caso y al no existir culpabilidad fue exonerado de los cargos que se le imputaron. Lo que indica que solo fue una treta con delitos inventados, pero en aquel entonces la consigna era echar de la alcaldía a Manuel Pano y para eso se prestó Blas Zamora y compinches, pero el pueblo se la cobró más tarde y lo hizo fracasar en su nuevo intento por ser diputado loca ahora por la zona bajal, bien dicen que el que traiciona una vez, traiciona dos veces. La historia no miente.

Tips…Tips…

Un grave problema se viene gestando con el personal contratado para llevar a cabo la credencialización para menores de edad que promueve la Secretaría de Gobernación en la zona de Tapachula, ya que hasta el momento no les han pagado y van para dos meses y no han recibido un solo centavo. Según información proporcionada por los afectados, primero les dijeron que el pago sería quincenal y luego mensual, el caso es que hasta hoy ni siquiera han firmado un contrato de trabajo y no cuentan con las prestaciones de ley. Se habla de que este programa fue cedido a una empresa privada y esta no está cumpliendo con el pago respectivo, por lo que no se descarta que pudieran estar jineteando el recurso destinado para este programa…Con objetivos de tratar asuntos relacionados al Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el municipio de Cacahoatán fungió como sede de la “VI Reunión de Trabajo de Procuradurías de la Defensa de la Mujer, la Familia y Grupos Vulnerables de la Región X Soconusco”, donde se contó con presencia de la Titular del Sistema Municipal DIF, María Lilián Cornejo De Castillo, así como de la Directora del SMDIF, Gabriela Ancheyta Ocampo.

Al evento asistió el Lic. Carlos Cesar Aguilar Méndez, en representación de la Procuradora Regional X Soconusco, Irene Ernestina Sevilla González, así mismo, T.S. Delicia Pérez Sánchez, Maestra de la Institución Educativa IESA de Tapachula. Nos leemos en la próxima D.M correo cristobal611@hotmail.com cel 962695792

No hay comentarios:

Publicar un comentario