martes, 12 de julio de 2011

Semáforo

Cartas entre dos entes ideales.

Por. Exal Baltazar
Verde. La discrepancia entre dos puntos de vista completamente distintos, se da entorno al tema del alto grado de aspirantes a maestros reprobados la cual fue escrita por Carlos Alazraki hace un par de años, sin embargo, dos años después todavía sigue levantando escozor entre el gremio magisterial.

Carlos Alazraki Grossman, nació en 1947, en la Ciudad de México, es un mexicano ejecutivo de publicidad. Alazraki es el fundador, presidente y director general de Alazraki & Asociados Publicidad agencia y el anterior presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP, Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad). Hijo del director de cine Benito Alazraki y su hijo-en-ley de finales de los años Yeroham Samy, propietario de Topeka. Es egresado de la Universidad Iberoamericana (UIA) en donde estudió Ciencias de la Información y Técnicas.

Comenzó su carrera en el Estados Unidos con la Greenfader Hal, Publicis Romero y JWT agencias, después de España para trabajar en Televisión Ibérica donde se disparó a 13 programas de televisión y una película con su padre, Benito Alazraki. Al regresar a México, trabajó para Telesistema Mexicano (hoy Televisa ) con el Sr. Luis de Llano, después de una fusión y la formación de Televisa, Alazraki y su colega Adolfo Rodríguez fueron retenidos por la nueva empresa.

En 1970, se unió a Alazraki Canal 13 de Imevisión (ahora TV Azteca ), una compañía entonces propiedad del gobierno, como director de programación. Durante ese tiempo, fundó la agencia de publicidad Alazraki-Rodríguez Publicidad con Adolfo Rodríguez, que más tarde se convirtió en Alazraki y Asociados Publicidad. Él creó el slogan “Bienestar Para Tu Familia” de Zedillo en 1994. En 1996 produjo la película “Escalera al cielo”.

Trabajó en las campañas de Carlos Hank, Luis Donaldo Colosio, Ernesto Zedillo y Roberto Madrazo en las primarias del PRI a la elecciones de 2003, México en 2005, reemplazó a Roberto Gaudelli para la gestión de la imagen de Roberto Madrazo para el 2006 elecciones presidenciales de México. Para Madrazo, creó el lema “Dale la un Madrazo al dedazo”, un juego de palabras con el candidato de apellido "Madrazo", que, en diferentes contextos, es una palabra española memorable. Pero también ha logrado la imagen de Grupo “Sanborns”, Telmex, Sección Amarilla, Posadas, cerveza Victoria, Comex. Ha sido miembro del Salón de la Fama de Publicidad, desde 1991, y en 2003 fue nombrado uno de los 300 líderes más influyentes de México.

Amarillo. En su polémica carta menciona de que esta entendiendo del porque de las cosas que pasan en México, del atrasos de los niños, de la diferencia de la educación en países mas pobres que el nuestro tienen una mejor educación; de la delincuencia juvenil, de la corrupción en los cuerpos policiacos, de la drogadicción entre nuestros jóvenes, por que solamente hacemos bultos en las Olimpiadas.

Y les pregunta a los maestros: “¿Cómo es posible que de 71,000 aspirantes a una plaza en el servicio docente, 2 de cada 3 candidatos reprobaran?

¿Cómo es posible que de 53,406 aspirantes que salieron graduados de las escuelas Normales, solamente 3 de cada 10 solicitantes aprobaron su examen para una plaza? Y para el colmo de los colmos: ¿Cómo es posible que de los 17,648 maestros activos —sin plaza— solamente 7,150 aprobaron? Y que además —como premio— ninguno de los 17,648 maestros activos... ¡haya perdido su trabajo!

O sea maestros reprobados, dándole clases a nuestros hijos... ¡Qué horror! Y luego nos preguntamos el porqué estamos como estamos...

Es mucho mejor marchar por las calles del país que educar bien a nuestros hijos; es mejor bloquear carreteras, no permitir que la gente abra sus comercios y ponerse en huelga sin importar el tiempo que los niños se queden sin escuela, que prepararlos mejor.

Es mejor tener una lideresa vitalicia que se la pase grillando todos los días, que abrir a la democracia a su sindicato.

Es mejor que los 2 sindicatos de maestros sigan peleándose entre sí que analizar de cómo mejorar el nivel de la educación.

Sean conscientes de lo que ustedes significan para nuestros hijos y prepárense mejor”.

Desde luego hay maestros que tienen vocación y que han entregado su vida a la enseñanza, ven y hacen en cada uno de sus alumnos una obra de arte.

Rojo. La respuesta no se hizo esperar por parte del gremio. En la mayoría de los mensajes dados a conocer y los cuales se encuentran en la página de internet: http://setebc.wordpress.com/2009/07/17/carta-de-carlos-alazraki-a-los-aspirantes-a-maestros-reprobados/; van desde aclaraciones personales, invitaciones a conocer mas al magisterio, en no generalizar, hasta mentadas de madre. Algunos con el valor civil dan su nombre, otros pudieran ser seudónimos y otros se esconden en el anonimato.

Denuncias y comentarios: exalbja64@hotmaill.com Cel. 962 10 80 934

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog