La capitulación del poder
Por: Alberto Ramos García
Por: Alberto Ramos García
Si Michoacán fue un golpe político mortal para Los Chuchos (que se han vendido lo mismo a Los Pinos que a los hospedables en El Amate), el que el carnal Marcelo haya concordado con el Peje dejarlo como candidato presidencial único de la izquierda les puso una tremenda patada ahí donde estas duelen más que en las bolas, en los bolsillos, porque a partir de ya, el Peje tomará los bártulos del PRD y eso significa que en la aldea quedan enterrados los proyectos de convertirse en gobernadores, de “El Chapitas” López, el de la Perricioli Gutiérrez y el de la “Maestrita” Torres que ya se hacían despachando en casa de gobierno.
Hoy, viernes, trasciende estará en Tuxtla la secretaria general Dolores Padierna que con su marido el Señor de las Ligas exigieran hace poquito juicio político a los poderosos que en búsqueda de la impunidad días después capitulo con Peña Nieto rodeado de todos sus ejércitos, y todo porque lo culparon de meterse en la elección de consejeros políticos, la cual desconocieron con la de Oaxaca y Chiapas ese órgano está acéfalo.
Así que los ex priístas Luis Raquel Cal y Mayor, Ángel Córdoba, la Chacha Pariente, y demás traidorcitos, pueden irse despidiendo de la política y de las chuletas porque el PRD volverá a manos de los perredistas que han sido leales al Peje; aunque el de la CIO-AC (Saraín Osorio)por eso es que está preso, al igual que Mariano Díaz Ochoa y Armando Molina Nango en un claro mensaje de alto a José Antonio Aguilar Bodegas que está pintado para ser el candidato a la gubernatura del PRD si el PRI (o mejor dicho) Peña Nieto persiste en imponer al senador Manuel Velasco Suárez.
Ayer trascendió por los medios nacionales que parte del acuerdo del CEN del PRI con el Verde y el Panal no solo presupone la entrega de 5 senadurías y 70 diputaciones para el Verde, la primer senaduría de Chiapas para la hija de Elba Esther, sino también la candidatura de gobernador del estado para Manuel Velasco. Nada es oficial, pero lo que registramos es que si fuera cierto que ya le dieron al Verde Chiapas, es una bofetada en pleno rostro de Peña Nieto a César Augusto Santiago, a Roberto Albores Gleason, a Sami David, a Arely Madrid y a la senadora María Elena Orantes que desde que vino Peña Nieto a destapar en el Víctor Manuel Reyna al Güero, no han dicho nada, se quedaron callados, congelados, mudos. Puros ¡mariquitas sin calzones!, como les decía Fox.
Ese silencio sepulcral de los precandidatos priístas demuestra que hembras y varones no tienen guevos y ovarios para ser gobernadores de un estado bronco como Chiapas, porque en lugar de juntarse y protestar la imposición, se ponen de rodillas ante el Poder y a calcular si los harán diputados federales o locales pluris, o senador número dos en fórmula con la hija de la maestra, o si se los llevaran al gabinete. Vaya, que no diga nada José Antonio Aguilar Bodegas se entiende con tantas averiguaciones previas (la última hace poquito) y porque el Josean sabe que en el filo de las fechas puede salir al público con el Peje levantándole la mano y un montón de priístas encabronados atrás y a los lados para ganar con la izquierda pejejista en Chiapas.
No es mal el calculo del tapachulteco moteado, considerando que sin hacer campaña lleva más de la mitad de lo que suma del Güero en las encuestas, pero el Güero lleva ocho años en campaña, ha gastado cientos de millones de pesos en spot, primeras planas, columnas, comentarios en la radio y en la tele, espectaculares y en bardas, valiéndose de la generosidad del gobierno constituido de Juan Sabines, desoyendo su consejo de despintar las bardas y acarreando a su Informe más de los que el gobernador podrá acarrear en el suyo y eso es ofensivo. Josean, pues puede convertirse en una pesadilla del PRI, de Peña Nieto y de quienes se han dedicado a hostigarlo, no obstante haberse callado cuando el Trife lo dio por perdedor, de haberse salido del estado y no andar en campaña como anduvieron los últimos seis años los senadores.
Todos conocen que el Josean es de guevos y de armas tomar (que ya está hablado con el Peje), eso pondrá nerviosos a Peña y más a los actores políticos de la aldea, sin duda, porque bastará que salga a terreno para que mucha gente brava del PRI con la supuesta imposición de Peña Nieto se le sume. Es más, existe la versión de que Enrique Peña Nieto cuando vino a Chiapas pudo percatarse de la falsedad de su liderazgo con tantos acarreados de quinientos, doscientos y hasta de cien pesos, del rechazo que los priístas, el poder local y grupos de poder le hicieron saber en las más de ocho horas que estuvo en Casa de Gobierno luego de que al salir del Estadio “Víctor Manuel Reyna” el Lic. Héctor Luna se le acercó y le dijo que ahí terminaba su anfitronía y que seguía la del gobernador Sabines, subiéndolo a una camioneta con Osorio Chang y otros personajes para ser llevado a Casa de Gobierno.
La capitulación. Al llegar el Copetes Peña Nieto fue recibido por un fuerte abrazo. En seguida fue presentando sus armas, separadamente y en lugares distintos de la casa de gobierno. A todos los diputados federales en fila del PRI, a los 14 delegados federales panistas que ahí pusieron en evidencia que les vale el PAN, Calderón y cuantimas Chepina o Mister Been; luego se reunió con el grupo de presidentes municipales, después con el gabinete en pleno y el ampliado; no podían faltar altos empresarios, desde el más pudiente al más simulador, todas las cámaras, ahí estaban bien peinados y peinadores empresarios
Nótense los detalles de esta capitulación aldeana a favor de Enrique Peña Nieto que salió del Aeropuerto casi a las doce de la noche y de casa de gobierno después de las once. A Casa de
gobierno no dejaron entrar a ninguno de los senadores y diputados federales del Verde, a regañadientes dejaron pasar al Guerito al que nadie pelaba y separaron totalmente de Peña Nieto, que después de ver rendidas las fuerzas aldeanas a su favor entró a los acuerdos finos con el gobernador Sabines que nuevamente volvió a mostrar sus habilidades políticas pues en los hechos pero sin palabras le dijo a Peña: toda esta es mi perrada y me obedecen a mí.
-Tú dices Enrique si vamos juntos o no!
Y todo indica que irán juntos porque el Güero fue aislado y no fue en la camioneta que llevó a Peña Nieto a su avión que lo esperaba en el aeropuerto.
Finalmente: Un presidente municipal al que le cortaron su municipio y está por casarse embarazó a una campesina que al negarse a abortar con engaños fue llevada por sicarios a control médico para que su niño naciera sin problemas. La llevaron al matadero porque sedada le abrieron el vientre y le quitaron una criatura de casi seis meses. Valiéndose de su pobreza e ignorancia, para que se callara le dijeron al alcalde que la campesina y su familia exigían 50 mil pesitos para no denunciar ese asesinato. Ni tardo ni perezoso el enamorado alcalde le dio a su sicario los 50 mil pesos de la caja del ayuntamiento, se quedó con treinta y le dio 20 mil a la chamaca....
PD.- Generosamente muchas gracias por la invitación expresa del Maestro Hugo Armando Aguilar, flamante secretario General de la UNACH, para asistir año con año a la regia fiesta que organiza con motivo por su cumpleaños , donde se dan cita diversas personalidades del sector social, académicos, políticos, e intelectual, para saborear exquisitos platillos y vinos, además, de escuchar marimba, mariachis, grupos norteños, bandas, y trovadores.
En fin, el Maestro Hugo Armando organiza cada festejo difícil de olvidar, y mañana aproximadamente estarán 600 personas para felicitarlo…Felicidades
No hay comentarios:
Publicar un comentario