Los Enroque en el CEN del PRI Por. Cristóbal Ramos
Si otra cosa no sucede, la probable llegada de la Ivón Ortega como Secretaria General en la dirigencia del Comité Nacional del PRI está a la vuelta de la esquina, todo es cuestión de tiempo, pues la renuncia de Humberto Moreira era ya eminente para quitar esa piedra del zapato que esta afectando mucho en las filas del priísmo nacional.
Sin embargo el nombre de Pedro Joaquín Coldwel, suena fuerte para sustituir a Humberto Moreira Valdez en la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, pero que al final de cuentas lo importante es que se unifiquen y dejen a un lado las diferencias.
El priísmo vive un momento de buena racha, pues no hay que olvidar que durante el liderazgo de Moreira se ganaron las gubernaturas de Coahuila, Nayarit, Michoacán y el Estado de México, pero el buen Moreira el bailador tuvo que tomar una decisión para poder limpiar su imagen.
Los priístas tienen mucha tela de donde cortar para seleccionar a su próximo dirigente, hay mujeres y hombres con liderazgo que no bajarán la guardia en las próximas elecciones del 2012.
Al abundar sobre sus aspiraciones políticas y la ruta de su partido, el exgobernador mexiquense Enrique Peña Nieto: “Advierto que en el orden nacional se trabaja en el PRI para lograr una alianza competitiva con aquellos partidos que en el pasado hemos tenido alianza, como el PVEM o el Partido Nueva Alianza (Panal)”. Asi es que la renuncia de Humberto Moreira no cimbra la estructura del PRI, por el contrario se fortalece y abona a la unidad, eso es lo importante.
Merecido Reconocimiento a Manuel Velasco Suárez
El senador chiapaneco es nieto de un prominente neurólogo, Manuel Velasco Suárez, quien gobernó Chiapas de 1970 a 1976, justo en el sexenio presidencial de Luis Echeverría Álvarez.
Aunque no se ha confirmado que así sea, Manuel Velasco Coello asegura en su biografía haber nacido en Tuxtla Gutiérrez, el 7 de abril de 1980, lo cierto es que de su activismo político pocos sabían, hasta que apareció en la entidad allá por el 2000.
El joven senador chiapaneco exhibe una meteórica carrera política en el estado y ahora incluso se le menciona para competir por el gobierno de Chiapas en 2012.
A los 21 años y militando en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Velasco Coello fue elegido diputado local, con el apoyo del PRI.
En 2003, y con 23 años, fue elegido diputado plurinominal para la LIX Legislatura. Ahí se desempeñó como vicecoordinador y después coordinador de la fracción parlamentaria de su partido, entre otros.
En julio de 2006, con el apoyo del PVEM-PRI, fue elegido como senador por Chiapas para el periodo de 2006 a 2012 y nombrado presidente de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez.
Por cierto al término del evento el Güero Velasco Coello viajo al centro de la república para estar presente en una boda de la familia Salinas Pliego, con quien le une una gran amistad.
Fiscalia Contra Delitos de Inmigrantes en Acción
Gracias a la creación de dos fiscalías especializadas dependientes de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, a la fecha se han logrado desarticular a 13 bandas dedicadas a la Trata de Personas, y se han rescatado a 45 menores de edad, solamente en hechos contra migrantes.
Lo anterior fue afirmado por Alfonso Enrique Méndez Rojas, titular de la dependencia, quien añadió que “hoy en día, tenemos 13 sentencias que no las tienen otro estado del país ni el Distrito Federal en materia de Trata de Personas, de las cuales cuatro pertenecen a la Fiscalía de Migrantes, lo que demuestra que se ha avanzado mucho”.
Entrevistado en esta ciudad, el Fiscal dijo que la dependencia a su cargo en materia de seguridad, no trabaja en hechos acontecidos, como tampoco solo en cuanto a la comisión del delito, sino ahora con la incorporación de la Policía Estatal Fronteriza, realiza labores de seguridad preventivas y de vigilancia, lo que ha permitido bajar en 90 por ciento el índice delictivo contra migrantes.
El Barba Sucia se Pasea en Tuxtla
El tristemente célebre ex asesor del sexenio pasado, César Chávez se pasea como si nada hubiese hecho en las calles de la capital chapaneca, este chilango también le hizo mucho daño al estado, sobre todo, por las acciones que ejecuto el gobierno del sexenio 2000-2006, un gobierno de represión a las organizaciones sociales y periodistas críticos.
Sobre él debe de caer también el peso de la ley, no se vale que fuereños vengan a Chiapas y después de haber cometido una serie de ilícitos, se sientan un perdonavidas y de forma impune cabalgan por las calles de Tuxtla Gutiérrez, esperemos que el brazo de ley también alcance a estos personajes, su presencia aquí en Chiapas no es gratuita, algo lo trae…Nos leemos en la próxima D.M
No hay comentarios:
Publicar un comentario