martes, 31 de enero de 2012

Asunto Público

PRI...Cacería de brujas

Por. Sergio Stahl

La anunciada - y temida por los priístas en liza de regresar a Los Pinos - “guerra sucia” que el partido albiazul en el Poder federal le tiene preparada a su acérrimo rival tricolor, ya comenzó, y sus consecuencias en la política electoral nacional serán de pronóstico reservado, sobre todo de cara a los comicios presidenciales y legislativos federales de este año.

En efecto, en lo que de momento es solamente un “golpe” mediático al PRI y a su precandidato presidencial puntero en las encuestas, el Gobierno federal blanquiazul desató ya la “cacería de brujas” tricolores que, sin duda alguna, despiden un tufillo a corrupción y vínculos con el narcotráfico.

En ese tenor, de entrada hay que subrayar que la “cacería de brujas” es lanzada justamente en un Estado de la República donde es emblemático el poder corruptor y subversivo de la paz social que posee el narco mexicano: Tamaulipas.
Y las “brujas” en vías de ser quemadas en la hoguera mediática nacional son nada menos que tres ex Gobernadores tamaulipecos que, casualmente, figuran como parte del entorno cercano de Enrique Peña Nieto, el precandidato presidencial tricolor al que el PAN tratará de bajar del caballo puntero a como dé lugar.

Se trata del Gobernador saliente de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, quien es parte del equipo de campaña de Enrique Peña Nieto, el ex mandatario tamaulipeco Manuel Cavazos Lerma que actualmente es aspirante al Senado de la República, y el afamado –por narco y corrupto- Tomás Yarrington Ruvalcaba, un ex Gobernador de Tamaulipas que por cierto –se dice- vive en Chiapas por temporadas y que tiene aquí a un su entenado político que goza de fuero legislativo federal y el cual con su típicas ínfulas de Juan Camaney ya anda diciendo que pretende gobernar la capital del Estado.

Exgobernadores...ligas con el narco

De acuerdo con la información oficial disponible, la Sub-Procuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República mantiene abierta una averiguación previa en contra de los tres mencionado ex Gobernadores priístas de Tamaulipas, bajo el oficio CGA/595/2012, emitido por el Ministerio Público federal, David Juárez Mota, y el cual ya dio vista del caso a autoridades portuarias en la frontera con Estados Unidos, Guatemala y Belice, a fin de impedir la huida a esos Países de los tres indiciados.

De hecho, ya se emitió una alerta migratoria en contra de los tres ex mandatarios tamaulipecos y de otros 46 ex funcionarios estatales de los tres Gobiernos encabezados por los incriminados, e incluso de periodistas, aunque no se detalla si éstos son empleados o dueños de medios que supuestamente son prestanombres de los verdaderos dueños, que serían precisamente los tres ex Gobernadores en cuestión.

O sea, pues, que el tan temido y anunciado “golpe” mediático que- según los propios priístas han venido alertando- del panismo gobernante en contra del PRI y Enrique Peña Nieto ya ocurrió. La “guerra sucia” panista contra el PRI ya está aquí.

Con el paso de los días, ya se verá si la sangre llega al río, con la captura y procesamiento penal de los señalados políticos tamaulipecos del PRI, o si nomás se trata de un “calambre”. Por lo pronto, el trancazo mediático ya se lo dieron a Peña Nieto. Y faltan más todavía. Al tiempo. (blog:http://asuntopublicoelblog.blogspot.com)

Y hasta mañana. GRACIAS.
Peña Nieto...Calambre?

DE TAREA: A propósito de políticos corruptos en fuga, les comento a mis tres o cuatro fieles lectores de ASUNTO PUBLICO que- según informes fidedígnos llegados a esta columna política del mejor Diario de Chiapas- Roger Grajales González ( el célebre personaje del patrocinismo que en 2000 salió con su “chistecito” de que era priísta pero iba con el pillo de Pablo Salazar ) ha sido visto muy campante en Brasil, donde -dicen los informantes- el “pelonote” de marras se la pasa tirando en la arena mirándole las nalgas a las “garotas” en cierta playa turística de una de las principales ciudades brasileñas.

Roger Grajales...allá no llega el brazo de la ley

No hay comentarios:

Publicar un comentario