LA AMBICIÓN DE LOS POLÍTICOS NO TIENEN LÍMITES
Por: Alberto Ramos García
ENTRE LÍNEAS…
No soy pitoniso ni nada parecido , sin embargo, apuesto que seremos testigos de más alianzas que en otro escenario parecían imposibles, la ambición de los políticos no tiene límites, venderían su alma al diablo si así consiguen sus objetivos, lo malo es que la oficina de solicitudes del averno está saturada y ya no aguanta una más.
En ese sentido, el clima primaveral no ha menguado el ardiente ambiente preelectoral. La guerra sucia comenzó desde el momento mismo de conocer quiénes serían los aspirantes. Resucitar el lado oscuro de los políticos en contienda, ya sea por omitir la responsabilidad de la paternidad, o simplemente por esconder a los hijos incómodos. Así le ocurrió a los abanderados del PRI y del PAN. El mexiquense, sabedor del inminente chantaje de un amor del pasado, aceleró su propia confesión pública mediante el conveniente recurso de la entrevista a modo, concedida a la frívola columnista Kathia de Artigues. En las páginas de El Universal admitió la infidelidad a la madre de sus hijos durante una etapa de crisis de la relación, producto de ello nació un hijo.
El control de daños calculado por sus asesores determinó que era mejor declarar de motu tu propio los pecados del pasado y aminorar el desgaste que pudiera darse al iniciar la campaña. Por lo oportuno de tal reconocimiento, el asunto ha ido perdiendo fuerza mediática. Ahora la atención pública se dirige a la candidata panista, Josefina Vázquez Mota. En la última edición de la revista Quién, publicación especializada en retratar el estilo de vida de la "gente bonita", lo mismo de la arrogante burguesía, los políticos (as) de moda y los famosos de la farándula; la portada y el reportaje central fueron dedicados a Josefina Vázquez Mota y su familia. La panista posó con elegante guardarropa, delgada, sonriente, segura, triunfadora, al lado de su esposo y dos de sus hijas.
En realidad Josefina Vázquez Mota tiene tres niñas, y al parecer se especula que la señorita ausente no apareció porque la diputada Vázquez Mota le da vergüenza mostrar la gordura de su descendiente, especialmente cuando la imagen se convierte en un factor significativo en la construcción de la percepción de la opinión pública. Lo trágico de esta anécdota es que en uno de sus apasionados discursos del proceso interno, Josefina se colocaba como ejemplo de madre abnegada: "quiero ser presidenta de México porque quiero al México que sí es posible, para cuidar a sus familias como he cuidado a la mía, para defender a los hijos y los nietos como he defendido a mis hijas".
Tras esconder a su propia hija la credibilidad de la candidata de la doble moral ha quedado en entredicho, en las redes sociales se ha desatado una campaña para exhibir los grandes males estructurales del país con la incapacidad en sus cargos públicos de Josefina. Primero en Desarrollo Social, multiplicando el número de pobres; en Educación Pública con los niveles más bajos en la calidad educativa, y ya de paso por su escasísima participación en el Congreso de la Unión como
Jefa de la bancada panista. Digamos que en este tenor empiezan los golpeteos, y ni siquiera a comenzado la campaña. Así que sólo basta esperar qué armas preparan los enemigos del Peje para nivelarlo a la moda de enlodar a los presidenciables. Los políticos con la piel gruesa y la concha que los distingue, asumirán la actitud de indestructibles; sin embargo, cada uno tendrá que resolver con distintas herramientas cualquier inminente ataque de sus adversarios de otros partidos como el fuego amigo.
Josefina anunció unidad, sin perder tiempo implementó la operación cicatriz, primero con un desayuno de reconciliación con su acérrimo contrincante, Ernesto Cordero, y luego sumando a Santiago Creel a su equipo de campaña. Andrés Manuel López Obrador, razonó la conveniencia de mantener su ruptura con Cuauhtémoc Cárdenas y decidió que sería mejor tenerlo de aliado que como un compañero incómodo.
Por su parte, Enrique Peña Nieto ha buscado reducir cualquier fricción con Manlio Fabio Beltrones por aquello de tenerlo mejor de amigo que de contrario. En el tricolor tras los errores del mexiquense varios correligionarios empiezan arrepentirse de apoyar al galán de Atlacomulco, especialmente porque para nadie es un secreto la superioridad intelectual que mantiene el senador Beltrones, frente a la vulnerabilidad por su gigantesca ignorancia y novatez de Peña Nieto. Así que siempre será mejor sumar que restar, esta enseñanza neutraliza por lo pronto cualquier ataque de los correligionarios.
Pues, tenía que ser de la jerarquía ideológica, partidista ,y legislativa de Pablo Gómez, para llamar las cosas por sus nombres , y de paso--como nadie--, salió a poner orden y parar definitivamente aquellas frases ofensivas en contra de la Senadora Independiente María Elena Orantes López, es decir, sin “querer queriendo el Senador perredista respondió una a una las preguntas quisquillosas y de doble filo de algunos reporteros que sinceramente ya se habían “especializado” en el tema y que en cada rueda de prensa ya había tomado de “bandera” que si la Senadora no tiene “congruencia” o que ella es la “mamá de los pollitos” o que es una “imposición” del Peje, etcétera, etcétera, y etcétera-
O sea, que algunos reporteros perdieron la cordura.
E l ejemplo patético fue cuando un reportero arremetió varias veces en contra de la Senadora Orantes López, hasta que el Senador Pablo Gómez, le dijo, por lo que veo, es usted “enemigo político” de la Senadora, y la gente presente se comenzó a reír y aplaudir. Y el reportero cambio de colores su rostro como el semáforo
Precisamente, ayer, en la rueda de prensa del Hotel Holiday Inn , tanto el Senador Pablo Gómez y Leonel Godoy, dieron la nota para las Corresponsales Nacionales, que tanto quería Gabriela Coutiño, pues, los reporteros locales me atrevo a dudar que dejen pasar sus notas sobre los hechos y las verdades vertidas en el Salón Monte Carlos…a excepción de los periódicos “El Orbe”, el “Heraldo de Chiapas” y “Noticias de Chiapas”.
Y debo precisar, que el Senador Pablo Gómez fue respetuoso en todo momento con la figura del Gobernador Sabines, y por más que le quería “escarbar” fue tolerante con los medios de comunicación
Y pasando a otro asunto, las remodelaciones que vienen haciendo en el parque recreativo de Caña Hueca por el joven alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Yassir Vázquez, sinceramente debemos de felicitarlo, pos, creo, que serán de lujo, sin embargo, surgieron modestamente que manden a poner algunos letreros que expliquen cada obra que están haciendo, pues, hay algunos personajes que acuden regularmente a ejercitarse ya querían justiciar al virtual Senador por el Verde, por la sencilla razón, que quitaron los aparatos donde se ejercitaban pero ayer mismo , un funcionario del Ayuntamiento municipal estuvo haciendo una labor titánica explicando uno a uno del porqué se había retirado momentáneamente dichos aparatos. ..No se compliquen la vida!!!.
Finalmente. Con esas ejecuciones del crimen organizado recientemente, es mejor que regrese a la Procuraduría Raciel López Salazar; él sabe cómo encarar esas cuestiones de seguridad. Digo…Nos leemos mañana Dios mediante
No hay comentarios:
Publicar un comentario