viernes, 17 de agosto de 2012

A Fuego Lento

*POLÍTICOS NOMAS PASAN CUANDO QUIEREN QUE UNO VOTE POR ELLOS*

**El pobre es cada vez más pobre y ya no alcanza ni para comer**

Por. Alberto Ramos García


Qué vida tan difícil!!... Nos quieren matar de hambre, las tortillas caras y me dicen que no me alcanza para los huevos, aparte los blanquillos están chiquitos, no llena uno con ellos… reniega un hombre de edad avanzada en un minisúper.

La encargada del establecimiento sonríe y le dice, así están ahora los huevos, muy chiquitos, no llena uno con ellos, pero que quiere que haga así están muy caros, le sale más barato si los compra por kilo, pero tampoco le alcanza.

Bájemele a los huevos, dice el señor, la mujer contesta:

A mí también me salen caros, no me gano nada con ellos, si les bajo, salgo poniendo, eso dígaselo a los que aumentan las cosas.

El señor la mira y exclama ¿ a quién oiga… que no es usted la dueña.
La mujer contesta, si pero yo no autorizo que los aumenten, esos son los diputados, los políticos o quien sabe quién, a ellos reclámeles, si los quiere llevar bien y sino, ahí déjelos.

Bajando la mirada el pobre hombre dice, no, pos tamos lucidos, quien sabe dónde los pueda encontrar, los políticos nomas pasan cuando quieren que uno vote por ellos, luego ya no se acuerdan de los pobres, nomás los vemos en la tele.

Entonces deme medio kilo, dice el anciano, mientras contaba las monedas que traía en la mano, el hombre paga, toma sus huevos y camina lentamente para retirarse del lugar, un joven que se encontraba cerca le dice, no se enoje, se va a morir de un coraje, los políticos no tienen lo que usted compro, mejor festeje que México le gano a Brasil, es señor sonríe y contesta, esos si cumplieron, es mejor morir contento que enojado.

Lo sucedido en el minisúper refleja la triste realidad que vive el pueblo mexicano, donde el pobre es cada vez más pobre y ya no alcanza ni para comer, donde los políticos no juegan en el equipo de la ciudadanía y dan más pena que alegrías.

El trabajo en equipo es sinónimo de disciplina, compañerismo, lealtad a la camiseta que se defienden, compromiso en cualquier responsabilidad, deportiva o política, la selección mexicana de fútbol lo demostró, lamentablemente esos conceptos es algo que los políticos no conocen.

El triunfo de la selección mexicana de futbol hiso que el pueblo olvidara por el momento las penas y se llenara de alegría, que a pesar de las vicisitudes que vive se sintiera contento, ojala que los políticos lo tomaran como ejemplo, pero es mucho pedirles, sus desmedidas ambiciones les hace ciegos y sordos, no ven más que sus intereses personales, para unos sus deseos de grandeza son más fuertes que el compromiso con su gente, y otros prefieren enfrascarse en pleitos partidistas que trabajar por el bien de la comunidad.

Es en los equipos políticos donde es más difícil que los integrantes defiendan su posición pensando en el bien común, todos se sienten estrellas, quieren el triunfo y el oro para ellos solos, sobran los que corren por la banda y se quieren ir solos con el balón, los centrales que gritan para desconcentrar a los que corren por el extremo, y así pueden figurar más, hasta el portero si le conviene deja que le anoten el gol, sobre todo en las contiendas electorales que es donde menos entendimiento existe entre todos los jugadores, siempre habrá uno que quiera llenarse de fama y fortuna sin importarle el destino de sus compañeros y menos lo que suceda con el pueblo.

Si quienes nos representan se aplicaran en su trabajo el pueblo mexicano tendría menos mortificaciones y más momentos felices, si nuestros representantes populares guardaran tantito los colores de su partido y trabajaran en conjunto por el bien de la ciudadanía, los mexicanos no sufrirían con tantas vicisitudes como el gasolinazo que el pasado fin de semana nuevamente nos asesto un duro golpe al ya roto bolsillo, o el aumento al huevo que ya se tendrá que quitar de la canasta básica.
Por ese motivo es necesario los mexicanos exijamos que trabajen en equipo, que nuestros legisladores se apliquen de verdad, que no solo hagan eventos para lucirse en los reflectores como lo acaban de hacer los diputados federales electos.

Es urgente que todos defiendan una sola camiseta y que sea la del pueblo, que porten un solo color, el de México, que se esfuercen para que lleven al país a mejores estadios, para que el respetable aplauda sus jugadas, así como hoy se aplaude a la selección mexicana de futbol que nos llenó de gloria.
Por lo pronto los mexicanos estamos contentos, los muchachos del TRI son un orgullo para el pueblo, la medalla de oro olímpica dio la suficiente felicidad para soportar momentáneamente la irresponsabilidad e inconsciencia de los legisladores que siguen provocando que se agrande la brecha de la desigualdad, que no se alcance para el sustento diario, mientras la gente grita desesperadamente… bájenle a los huevos.

ENTRE LÍNEAS…

A carajo…Un relevo que bien pudiera parecer sin importancia, pero que tiene lo suyo, es el que se realizó el miércoles por la noche . Juan Gabriel Coutiño Gómez, dejó la titularidad como Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, y en su lugar llegó el Magistrado Rolando Ramos Rovelo
¿Quién es Rolando Ramos Rovelo? , un joven Abogado hechura de Don Noé Castañón León y hechura de las extrañas del propio Poder Judicial de la Federación, además, la “Revolución” ya se la debía, pues, fue motor en los momentos difíciles cuando el proceso electoral del 2006, se fue al Tribunal Federal Electoral, y desde ahí operó fuertemente a favor de SU AMGO el actual Gobernador Sabines.
Es decir, llegó tarde a la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas, pero llegó. 
Sin embargo, la “renuncia” o el” cese” de Juan Gabriel Coutiño Gómez, a la Presidencia del TSJ, no está claro, pues, no sabemos cuál fue su PECADO capital?. El tiempo lo dirá.
Digo
Pues, es sospechosísimo su “renuncia”, pues, dejó un legado histórico jurídico y dignificó el Poder Judicial del Estado de Chiapas. Eso, ni dudarlo, a pesar de las maloras que dicen, todo lo contrario.
En fin, ya veremos de qué está hecho el famoso ROLO (para sus amigos), si es Campeón con la Chiva Regal, será Campeón en la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia?. Pues, su papá y su mamá, son personas brillantes. Punto.
Con la “renuncia” o “cese” de Juan Gabriel Coutiño Gómez, los funcionarios de primer nivel, deben de poner su “barba a remojar”, pues, de aquí al 8 de diciembre, puede pasar TODO, y ya no pondrán seguir adelante, como piensan varios de ellos.
Y pasando a otro asunto. Mientras aquí en Chiapas se menciona insistentemente en los medios de comunicación impresos(columnas políticas que JOSEAN, viene en “Caballo de Hacienda” a la Secretaria de Gobierno, el político Tapachulteco se encuentra quitado de la pena, vacacionando en Egipto, montando camellos.
Pues, dicen, que de un momento a otro van a “balconear” feamente al Secretario de Educación en Chiapas, Ricardo Aguilar Gordillo, y todo ese lodo viene del MOZOTE y uno de sus incondicionales que cobra galán y finge con un cargo en dicha Secretaria. A tiempo. 
Finalmente: Por el mes de octubre o noviembre, saldrá un nuevo rotativo que será de Vanguardia y será el único periódico que hablará con la VERDAD…Nos leemos mañana, Dios mediante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario