viernes, 24 de agosto de 2012

OPINIÓN PÚBLICA

ESQUILMAN ASEGURADORAS 
*Usuarios de CFE desconfían de liderzuelos

Por: Gonzalo Egremy 
.-La inmensa mayoría de las compañías aseguradoras, por decirlo suave, esquilman a sus clientes y más a los beneficiarios de las pólizas. 

Por años el asegurado paga constantemente gran cantidad de dinero, con la esperanza de obtener a futuro el beneficio económico que contrató. 

O en su defecto, que a sus beneficiarios, ante el deceso, la compañía aseguradora les liquide el monto económico contratado y ¡pagado con creces!. 

Sin embargo las empresas de Seguros casi nunca cumplen aduciendo cláusulas que vienen hasta abajo del contrato en letras “chiquititas”. 

Cambian, en la fecha que se les antoje, algunas o la mayoría de las clausulas, o de plano todo el contrato ¡en su beneficio siempre!. 

Pareciera que el objetivo principal y primordial de las compañías de Seguros, es defraudar a sus clientes y de plano, robarles el dinero. 

Las compañías de Seguros son entidades transnacionales, cuyos dueños se han hecho multimillonarios en poco tiempo esquilmando a sus clientes. 

El poder económico, y político, que tienen esas empresas, hizo que en los últimos 20 años, los legisladores reformaran muchas leyes para obligar a empresas y gobierno a contratar “seguro” para casi todas las actividades. 

No debió ser gratis la actuación de los diputados y senadores para cambiar normas y hacer obligatoria la compra de Seguros. 

Como por ejemplo, el Seguro médico a funcionarios de gobierno federal, estatal y a muchos ayuntamientos municipales. 

El mismo Congreso de la Unión firma multimillonario contrato con una compañía para el Seguro médico a diputados y senadores. 

Para para el otorgamiento de un crédito para la adquisición de un automóvil nuevo, es obligatorio contratar un Seguro con la compañía que indique la automotriz. 

Y para muchas más actividades (para obtener financiamiento bancario para algún cultivo; para la adquisición, mediante crédito, de una vivienda. 

Pero en donde encontraron la verdadera mina de oro las empresas de Seguros, es en los Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado. 

Los taimados líderes sindicales de gremios como el de los maestros que rebasa el millón de agremiados; el de los petroleros y el de burócratas federales, tienen contratos de exclusividad, y no de gratis, con Aseguradoras. 

La “comisión” a los líderes sindicales para que ciertas compañías de Seguros hagan el negocio de oro con sus agremiados, es millonario. 

Y en esa complicidad de los líderes sindicales (ciudad de México) con las empresas de Seguros, entran también funcionarios del ISSSTE, al ser este instituto el de la “seguridad social” con el descuento de los pagos. 

Una compañía de Seguros, emblemática del engaño y fraude a sus clientes, según las denuncias publicadas aquí en los dos últimos días, es el Grupo Nacional Provincial (GNP). 

La negligencia de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en la atención a las denuncias en contra de GNP, no indica más que complicidad. 

Y esa connivencia de la CONDUSEF con la mencionada compañía de Seguros, debe tener “$u premio”, por lo que la aseguradora GNP se niega a pagar el monto de las pólizas que muchos asegurados han denunciado. 

Los defraudados contratantes de seguros (la mayoría, seguros de vida y de vejez), no deberían quedarse solo con la denuncia en la CONDUSEF, sino acudir al ministerio público e inclusive a los juzgados civiles. 

Porque la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, al igual que la PROFECO, se asemeja a “la Carabina de Ambrosio”, ¿no cree usted?. 

BISBISEO 

Los esfuerzos, desde la esfera oficial, para conformar un sólido frente compuesto por ediles, diputados y organizaciones sociales y empresariales para lograr en Chiapas una tarifa eléctrica acorde con los nimios ingresos de las familias de esta entidad, podrían verse socavados por la presencia de liderzuelos deshonestos acostumbrados al despojo o invasión de tierras; dedicados al “peine” o robo a los que dicen representar (sobre todo gente humilde del campo o de colonias a quienes manipulan)///La lucha en contra de las absurdas tarifas que aplica la CFE, y a favor de lograr una tarifa preferencial, debe ser transparente, pacífica y dentro del marco del Estado de Derecho, que incluya a los legisladores chiapanecos del Congreso de la Unión para las reformas que se requiere en materia energética///Los liderzuelos están identificados (uno de ellos es de Oaxaca y tiene denuncias de despojo) porque solo llegarán a dividir, a engañar y embolsar$e lo que arrebaten///Es tan palpable el vacío de la autoridad, en este caso de la PGJE, que un grupito de comerciantes en frutas, verduras y legumbres, amenaza con bloquear la carretera federal otra vez, con lo que afectarían a miles de automovilistas, a pasajeros del transporte público, a estudiantes, a profesionistas; en sí, a la economía de Tapachula y la región. ¿Hasta cuándo?///Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog