miércoles, 3 de octubre de 2012

OPINIÓN PÚBLICA

JÓVENES CERCAN BANCO
*Nuevos nombramientos. 

Por: Gonzalo Egremy 

.- Jóvenes que laboraron en programas federales, adscritos al municipio, realizaron ayer una singular protesta en contra de institución bancaria.

Representando a sus compañeros, Elsi Gordillo Mayorga y Braulio Argueta, explicaron el porqué de la denuncia al banco y al nuevo edil.

“Somos unos ciento cincuenta jóvenes que trabajamos en programas de la Secretaría de Desarrollo Social, como el de rescate de espacios públicos u otro encaminado a la seguridad, dependientes del municipio.

Nos pagaron nuestros salarios con cheques, y al presentarnos el lunes (anteayer) a hacerlos efectivo en el banco, nos dijeron que el nuevo edil, Samuel Chacón, ordenó cancelar la cuentas con los fondos ya depositados.

El personal del banco nos trató de manera déspota, así como a otras personas (proveedores y prestadores de servicios) que nos presentamos el lunes a hacer efectivo los cheques”, coincidieron en declarar los jóvenes.

Inclusive mostraron los cheques y las leyendas impresas por el banco del porqué de no podía hacer efectivo esos títulos de créditos.

Calificaron de “canallada” la presunta orden del edil priista, Samuel Chacón Morales al banco, de “no mover ni un centavo de esas cuentas de la administración municipal 2011-2012”.

Los jóvenes adelantaron que de no hacerles efectivos los cheques, lucharán tanto por la vía jurídica (juicios mercantiles) como protestando en diversas formas en contra del ayuntamiento municipal 2012-2015 y del banco.

Entre las labores que desempeñaron, aseguran, está la de promotor en programas de seguridad pública, de rescate de espacios públicos, talleristas y proyectistas, entre otros, con salarios de dos mil pesos al mes.

Los cheques que presentaron al banco, tienen la fecha del último día hábil del mes de septiembre que recién terminó, por la cantidad referida.

Luego de la protesta de los jóvenes que laboraron cinco meses en la administración recién concluida, otras personas siguieron ese ejemplo.

“Somos prestadores de servicios, y algunos más proveedores, que el día último nos pagó el anterior ayuntamiento porque en esa fecha depositaron de Tuxtla Gutiérrez los recursos.

Acudimos ayer (lunes) hacer efectivos los documentos, y los del banco nos salieron con que el nuevo ayuntamiento municipal le ordenó no pagarlos y “congelar” las cuentas bancarias”, expusieron.

Razonaron que las nuevas autoridades municipales no tienen facultad alguna para prohibir el pago de servicios brindados al anterior municipio, por lo que el banco también violenta la Ley.

Trascendió entre las personas que protestaron, que las cuentas bancarias “congeladas” por la supuesta orden del nuevo municipio, contienen ¡22 millones de pesos! para el pago inclusive de obra pública en proceso.

De resultar cierta la presumible orden del nuevo municipio al banco de “congelar” las cuentas, la ciudadanía de Tapachula seremos mudos testigos otra vez de los pleitos entre ediles entrantes y salientes, ¿no cree usted?.

BISBISEO

Con el “duelo de soberbia” que ya dejan entrever que se traen unos y otros, el que pierde finalmente es la ciudadanía porque mientras maduran los odios, rencores, resentimientos y ojerizas, los servicios públicos básicos son relegados para mejores tiempos///A los únicos que pareciera les salió a “pedir de boca” la transmisión de poderes municipales, es al de Cacahoacán, Uriel Pérez Mérida, quien llegó al evento junto con el saliente edil, Jesús Castillo Milla, a quien por cierto, se le ve relajado con amigos y familiares en Tapachula; y al de Suchiate, Javier Cruz, que apenas tomó protesta como presidente municipal la tarde del domingo, y ordenó en la mañana del lunes un amplio operativo de limpieza en todo el desordenado centro de Ciudad Hidalgo, según su jefa de prensa, Sandy Fuentes Muñoz///A propósito, informan que la joven señora y profesionista, Angelita Toledo Barrios de Gutiérrez, fue nombrada titular de servicios públicos en aquella fronteriza localidad///Siguieron los nombramientos en el ayuntamiento municipal de Tapachula: Omar Flores Rojas, secretario de comercio no regulado (ambulantes); Armando Escobar, secretario de Centros y Abastos y Rastro; César Iván Vera, secretario privado de Samuel Chacón; Carlos Orella, secretario de Desarrollo Social; Ernesto López Quintero, secretario de Comunicación Social; Jaime Pérez Velázquez, Coordinador del Copladem; Paulo César Sumuano, secretario particular del edil, Chacón Morales; Francisco Mariano Reyero, secretario de Desarrollo Económico ; Enrique Duque, secretario del Campo; Caralmpio Guillén Cabrera, secretario de Asuntos Indígenas. Todo un equipo de talentos. Mañana le seguimos///Los recién estrenados diputados, encabezados por Neftalí del Toro y Noé Castañón Junior del secretario general de gobierno, del mismo nombre, realizaron la noche de ayer la sesión en donde, se decía, le aprobarían todo lo pendiente al gobernador, Juan Sabines///¿A qué ex reciente edil le señalan que adquirió un rancho con 500 cabezas de ganado?. Ampliaremos///Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario