miércoles, 24 de julio de 2013

APUNTEN

EL FUTURO NOS DEVORA.

Por. Jorge Ávila Nuño

“El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad” VICTOR HUGO
El sábado 20 de Julio, tuve la oportunidad de ver un programa conducido por el conocido periodista internacional Andrés Hoppenheimer, en el cual cubrió un tema por demás interesante; algo de lo que él llamó “una nueva revolución industrial” y de inmediato presentó a conocedores de la materia,quienes dieron una amplia explicación de lo que es, está siendo la impresora 3D, la cual, a decir de los diversos presentadores, es una máquina capaz de realizar “impresiones” de diseños en 3D, , creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño asistido por computadora, más conocido por sus siglas inglesas CAD (computer-aided design); que en pocas palabras, es el uso de un amplio rango de herramientas computacionales que asisten a ingenieros, arquitectos y a otros profesionales del diseño en sus respectivas actividades. En la actualidad son utilizados para la matricera o la prefabricación de piezas o componentes, en sectores como la arquitectura y el diseño industrial. El sector en el que este tipo de herramientas resulta más común es el de las prótesis médicas, donde resultan ideales dada la facilidad para adaptar cada pieza fabricada a las característicasexactas de cada paciente.

Los modelos comerciales son actualmente de dos tipos:
de compactación, en las que una masa de polvo se compacta por estratos.
de adición, o de inyección de polímeros, en las que el propio material se añade por capas.

Según el método empleado para la compactación del polvo, se pueden clasificar en:
Impresoras 3D de tinta: utilizan una tinta aglomerante para compactar el polvo. El uso de una tinta permite la impresión en diferentes colores.
Impresoras 3D láser: un láser transfiere energía al polvo haciendo que se polimerice. Después se sumerge en un líquido que hace que las zonas polimerizadas se solidifiquen.

Una vez impresas todas las capas sólo hay que sacar la pieza. Con ayuda de un aspirador se retira el polvo sobrante, que se reutilizará en futuras impresiones

Tendremos que esperar a que esta tecnología logre profundizar un poco más en el conocimiento general, para que los neófitos en la materia podamos comprender en toda su cabalidad el alcance real.No habrá que perderla de vista.

ALCALDE DE CACAHOATAN.

Uriel Isai Pérez Mérida, es un joven contador de profesión, egresado de la Universidad Autónoma de Chiapas, con varios cargos dentro de la esfera gubernamental, en los cuales ha demostrado siempreuna gran capacidad y ganas de trabajar. Y eso lo está ratificando al frente de un municipio modesto, pero importante dentro de lo que es el Soconusco. Sus conciudadanos le reconocen que en este breve tiempo, con todas las vicisitudes propias de un cambio difícil lo está haciendo bastante bien. Desde luego, el estar en el aparador político también le gana opiniones contrarias, las cuales con su trabajo debe rebatir. ¡Adelante Uriel!

Y SIGUEN LOS GALLEGOS

1.-El gallego está en el taller, tratando de hacer un corte difícil en una pieza de madera. De pronto se apoya en falso, la mano le patina y la sierra le corta la oreja. Desesperado, se pone a buscar la oreja... Un compañero lo ve agachado y le pregunta… - Manolo, ¿qué te pasa…???...Qué se te perdió…??? - Nada, que me corté la oreja y la estoy buscando…!!! El compañero, compadecido, le ayuda y a los pocos instantes la encuentra y le dice al gallego… - Mira, aquí está…!!!...La encontré…!!! Y le contesta el gallego… - No, esa no es la mía...mi oreja tenía un lápiz arriba...!!!

2.-Hay un gallego en una entrevista de trabajo y le dice el representante de la empresa… - Pues muy bien, usted cumple perfectamente el perfil que buscamos para este empleo, así que se podría incorporar ¡inmediatamente…! - ¿Cuánto cobraré…? - Para empezar 1000 Pesos, y en dos meses, 2000 Pesos...!!! - Ah, que bien, entonces vuelvo en dos meses. 

ACCIONES DEL CLUB CAMPESTRE DE TAPACHULA. Interesados escribir al correo electrónico que se cita abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario