HAY QUE SALIR A CARREREAR LA CHULETA ¡YA!
Por Ronay González
¿Qué es lo que nos depara este nuevo año? quien sabe, pero quiero empezar deseándoles lo mejor; tenemos enfrente un 2014 completito, sólo para nosotros, que no se repetirá, y claro que tendrá sus altas y bajas, pero sé que con la fuerza de voluntad de los costeños, nuestra gente de bronce, ese color que nos distingue y que luce tan hermoso en las mujeres -bueno dicen que en nosotros los caballeros también- (risa nerviosa), saldremos avante.
Seguro habrá muchas de las cosas a las que hemos tenido que acostumbrarnos: los gasolinazos (justo ayer fue el primerito del año), la inflación, los “tamborazos” telefónicos de las tiendas departamentales, bancos y ahora hasta de parte de “Lolita” (SHCP).
También habrá que ponerle más agua a los frijoles, pero con el firme propósito de que pronto debemos ponerles carne. Debemos empezar de alguna forma a ponerle freno a las situaciones que nos ahorcan económicamente o sentimentalmente, habrá que hacer alguna estrategia para tener un buen año.
Uno de los pasos a dar, por cierto, debería ser el estar atentos a nuestros flamantes políticos, comenzando por los que tenemos más cerca, hay que mandarles correos, cartas, utilizar sus casas de gestoría, hagámosles saber las diferentes problemáticas, qué necesita la comunidad, pero todos, porque luego resulta en los informes que las cosas están de maravilla. Decía un conocido, al que más jo…roba, normalmente es al que le hacen caso, así que vamos poniéndolo en práctica.
Hay que vigilar las obras que se hacen: materiales, mobiliario, hasta las plantas pues, porque al fin de cuentas es propiedad nuestra y nunca nos preocupamos; despertemos a los policías que veamos durmiendo, o a los funcionarios que no están trabajando (vaya que tenemos qué hacer). Aplaudamos menos y exijamos más. Tomemos las riendas de este país, porque si seguimos así nos vamos a desbocar.
Esta tierra tiene todo, pero todo para salir adelante, los gobernantes lo saben muy bien, acá y allá siguen saqueando estados, pero parece que nosotros no nos hemos enterado de la nación que podríamos ser. Nos quejamos de todo y de todos, pero si alguien sale adelante nos encargamos de hacerlo pedazos, seguimos a falsos líderes por conveniencias individuales, pero que nada aportan al bien común, a personas que dicen hacer todo por los derechos de sus defendidos y son mas parásitos que una lombriz intestinal.
Empecemos por el transporte, si sus líderes consiguen concesiones hasta para los queridos de sus queridas, porque dicen contar con un importante número de seguidores, somos más los usuarios, así que exijamos un buen servicio, unidades en condiciones óptimas, porque de sus cochinadas nosotros sólo recibimos mal servicio y riesgos, y ellos se llevan la mejor parte: nuestro dinero.
No creo que todo esté perdido, mañana les contaré una plática que tuvimos este fin de año mis amigos Rafa Victorio, Carlos Z Cadena, Manuel Pano Becerra, Omar Escamilla, Dagoberto, Victor Moguel. Créame que las cosas que se dicen frente a un pozole que te devuelve a la vida cuando tiemblas como gato envenenado, suelen ser más interesantes que las que se escuchan en los discursos.
Una vez más ¡Gracias! Por el favor de su atención durante este año que terminó, el compromiso es seguir atento a lo que ustedes dispongan. Comentarios a ronay.mx@gmail.com o en el sitiowww.ronay.mx
Una vez más ¡Gracias! Por el favor de su atención durante este año que terminó, el compromiso es seguir atento a lo que ustedes dispongan. Comentarios a ronay.mx@gmail.com o en el sitiowww.ronay.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario