+ ¡ F E L I C I D A D E S!...
+ Al olvido que le apuesta Peña Nieto…
+ Comentarios al Margen…
-QUE EL AÑO NUEVO SEA DE DICHA Y FELICIDAD…
-“EL que habla sólo, espera hablar con Dios algún día”: Antonio Machado.
Por. Ruperto Portela Alvarado.
Tal vez, seguramente, alguna vez hemos hablado solos para acercarnos en el correr de la vida a Dios. Es nuestra esperanza; el gran anhelo. Pasamos de la incertidumbre a la esperanza de tiempos mejores. Ya no se han cumplido las profecías del fin del mundo que se pronosticaba para el inicio del nuevo siglo en el año 2000 ni los mayas al término del Baktún y empezó otro de la nueva era.
El 21 de diciembre de 2012, la interpretación de los pesimistas sobre el “fin del mundo”, no fue más que algo recurrente. En los años 70s y 80s. Esta misma ocurrencia estaba prevista para el año 2000 o inicio del siglo XXI. El mundo no se acaba, no se acabará en millones de años y seguiremos para proveer a nuestros seres queridos, a nuestros hijos de un mundo más libre de contaminantes, más limpio, más transparente.
Por eso recurrimos a la figura celestial omnipresente y omnipotente para calmar nuestra ansiedad de amor, para pagar culpas o estar en paz con nosotros mismos porque seguramente no hemos hecho lo mejor, ni hemos sido lo que la bondad del Creador del Universo nos ha inculcado.
Llenarnos de placer ferviente y sano con la bendición del Señor y Rey de las Galaxias, es nuestro anhelo. Somos sus hijos, su creación casi perfecta que nos lleva a reflexionar ¿cuál es nuestra misión en la vida y cuál es nuestro propósito? Nuestra misión es el bien y el propósito final ser feliz haciendo feliz también a los demás.
Hoy –y siempre, seguramente-- es tiempo de reflexión, de alcances extraordinarios para desear a todos, familiares, amigos, conocidos y a la humanidad entera, felicidad, amor, salud, dinero y empleo bien remunerado. El tormentoso tiempo del sexenio pasado ya es historia y se tiene que escribir otra con mejores perspectivas porque así nos lo debe dictar la conciencia. El cataclismo financiero en el Gobierno Federal y la mayoría de los Estados de la República ha sido lacerante con deudas millonarias que se tendrán que pagar vía impuestos, sobre todo en este sexenio.
Es tiempo del recuerdo y del recuento. Es el momento de hacer el balance de la vida; de nuestros buenos actos y acciones. Rogar por la buena voluntad de los seres humanos en la tierra y de quienes se nos adelantaron en el sinuoso camino de la vida. Estamos de paso, pero también llevamos el peso de nuestra conciencia, acciones y desgraciadamente pagaremos deudas que nunca contrajimos.
Hablamos sólos para acercarnos a nuestro Dios; a nuestro yo interno y a nuestra gente aunque nos separe la distancia y el tiempo, porque aunque lejos de muchos de Ustedes, están cerca de mí, de mi corazón; por el recuerdo a cada instante de los mejores momentos que nos unen.
Ahora la nostalgia nos invade, pero sabemos mantener la alegría que nos da la vida y la oportunidad de vivir por la gracia de alguien que está presente y atento siempre de cada uno de nosotros: El Señor de la Luz y de la Misericordia.
Que la lejanía no nos separe; por el contrario, nos acerque más con amor, con respeto, con deseos de ser siempre el uno para el otro. Hoy cortamos una hoja más de nuestro calendario, pero habremos de saber que las hojas del calendario no se cortan por los días pasados sino porque cuentan los días transcurridos de felicidad, prosperidad y peripecias en nuestras vidas. Por eso no hay que temer a la muerte, pues el día que nacemos empezamos a morir un poco.
Habremos disfrutado estos días, estas horas del año que terminó con el designio de que otro nace. Irremediablemente vendrán otros más en un torrente de tiempo. Gocemos la paz, la tranquilidad, la familia, los amigos, el gusto y la bienaventuranza de estar viviendo y conviviendo y ojalá combebiendo en plenitud.
Esos son mis deseos; que la paz y la tranquilidad se aloje en sus corazones, en el seno familiar; en el de los amigos, vecinos y que la luz del Divino Redentor alumbre su camino; que la paz y la tranquilidad este con todos ustedes para siempre.
Que haya sido una FELIZ NAVIDAD DEL 2014 QUE YA SE FUE Y EL VENTUROSO AÑO NUEVO 2015 QUE ESTÁ INICIANDO. SON MIS MEJORES DESEOS PARA TODOS MIS AMIGOS, LECTORES, FAMILIARES Y QUIENES MÁS ALLÁ DE LA AMISTAD, ESTAMOS ENLAZADOS POR ESTOS COMENTARIOS. TODO LO BUENO QUE VENGA DESPUÉS DE ESTO, YA ES GANANCIA QUE NOS MERECEMOS. QUE HAYAN PASADO UNA FELIZ NAVIDAD Y TENGAN UN PRÓSPERO AÑO 2015 Y MUCHOS, MUCHOS MÁS…
PASÓ DICIEMBRE; VOLVEMOS A LA REALIDAD…
Después de unas merecidas vacaciones por la Riviera de Cahuaré y los Valles de Cintalapa y Jovel, he de regresar a la realidad de la vida, de la lucha diaria por el sustento familiar y de la política que no cambia, solo se transforma en nuevos actores, pero con los mismos métodos y objetivos.
Hoy es el cuarto día del año 15 del nuevo siglo XXI y seguramente que el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO no ha despertado de su sueño, de su realidad ficticia de que “vamos por buen camino” y que “México es asunto de todos”. El país es asunto de todos, pero la economía y los negocios “en lo obscurito” solo compete a los gobiernos, federal, estatales y municipales, que al final de cuenta son los que salen ganando millonarias sumas de pesos o dólares.
Con seguridad el Presidente PEÑA NIETO le apostó al olvido y mala memoria de los mexicanos durante las fiestas decembrinas; que la alegría y la reflexión por ser más humanistas llevaran al perdón de sus errores y falsa modestia de gobernar para el bienestar de los casi 56 millones de pobres y de esos, 14 millones en pobreza extrema.
Que la calma y el olvido de los padres de los 43 jóvenes normalistas sea parte de la reflexión y la certeza de que los movimientos sociales terminen para seguir el rumbo que ha marcado desde el gobierno de MIGUEL DE LA MADRID HURTADO la globalización y la política neoliberal que beneficia solo a los más ricos, potentados y millonarios.
El Gobierno Federal y PEÑA NIETO esperan que los más bajos índices de credibilidad ciudadana que haya tenido mandatario alguno, se potencialicen positivamente después de las fiestas decembrinas y la cruda de fin de año; pero el despertar fue abrupto cuando el peso mexicano tuvo su más alta devaluación, llegando la equivalencia de 15.15 pesos por un dólar al inicio de este 2015, que pareciera una coincidencia en la numerología.
ENRIQUE PEÑA NIETO, el Presidente de México que llegó al cargo con un alto porcentaje de votos y grandes perspectivas al desalojar de la residencia de Los Pinos y Palacio Nacional al PAN que solo gozó de dos sexenios en el poder, hoy está bajo sospecha por la “Casa Blanca” de Las Lomas de su esposa, ANGÉLICA RIVERO HURTADO; su fortuna de más de 45 millones de pesos y la casita de su Secretario de Hacienda, LUIS VIDEGARAY CASO, tiene el más bajo índice de credibilidad de un mandatario mexicano. Diría JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ: “Porque sé que de este golpe, ya no voy a levantarme…”.
Qué yo recuerde, nunca jamás a un Presidente de México “la plebe” le había pedido su renuncia y eso ya es un mal síntoma de que “algo está mal en este país y el gobierno”; que las huestes que habían permanecido inertes, apáticos, indolentes, han despertado de su modorra para lanzarse a la conquista de sus derechos que le han sido conculcados por gobiernos y políticos que solo han pensado en su provecho.
Por eso, PEÑA NIETO y sus “cómplices” no deben confiar en que “aquí no pasa nada y que, cuando pasa, nada sucede”. El monstruo de Fuente Ovejuna ya dio su primera llamada…
COMENTARIOS AL MARGEN…
NEGLIGENCIA O CORRUPCIÓN…
Dicen que “el Derecho es chueco y la Justicia ciega”; pero entre esas dos premisas hay dos elementos que la promueven o consignan: la corrupción y la impunidad. Viene al caso el comentario por la denuncia que hace un ciudadano cuando el pasado primero de enero un sujeto en estado de intoxicación (bolo-borracho, tal vez) se fue a incrustar con su vehículo en un poste de CFE localizado en la esquina que forman la avenida Acuario y calle Lira de San Cristóbal de las Casas, provocando daños a otro automóvil particular… Después de 20 minutos llegaron elementos de la Policía Municipal, Tránsito y Protección Civil y sacaron de la camioneta al conductor; para eso, el afectado en su unidad móvil, se presentó ante el Fiscal del Centro del nuevo Sistema de Justicia para querellarse y solicitar la indemnización por los daños a su vehículo. Ahí estaba ya detenido el culpable de los daños al poste y el vehículo particular… Pero ¡Oh sorpresa!, el sábado 3 de enero el afectado en su propiedad fue avisado de la liberación del infractor, según la fiscalía “porque el detenido no había sido puesto a disposición de manera inmediata”, por lo que se puede presumir un acto de corrupción por parte del Fiscal o en su defecto de los patrulleros (policía municipal y de tránsito) que no hicieron lo que les correspondía por ley… Ahora el afectado, ELIGIO VALDENEGRO GAMBOA, exige justicia, que se le paguen los daños y se investigue un presunto caso de corrupción porque no puede ser negligencia…
Con motivo de la cuesta de enero que por la situación financiera del país se nos va a complicar a muchos mexicanos, hay que tomar en cuenta lo que decía la Sonora Veracruz: /el que tenga un amor que lo cuide/ la salud y la platita que no la tire. Más bien, digo yo que: “las deudas son rejas, son grilletes que nos quitan la libertad y tranquilidad; nos hacen prisioneros del pago, el trabajo y si acaso también de otras situaciones que nos llevan a la purga de condenas en reclusión. Cuida tu paga, tu crédito y no gastes dinero que no tienes…// Se acabó el mecate… Y ES TODO…
Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com
Celular: 961 18 8 99 45.
No hay comentarios:
Publicar un comentario