Guillotina
Alejandro del Muro
¡Vaya, ya era hora!
El Secretario de educación Javier Alvares Ramos, al fin decidió prestar mayor atención al proceso de evaluación realizado a nivel nacional y estatal para la selección de catedráticos del nivel medio, con lo que evitó la intromisión de pránganas y catedráticos mañosos, que ya habían ensuciado demasiado el negocio de compra-venta de plazas, para darle cabida a puro ignorante.
Desde pasados años se habían dedicado a lucrar con las plazas y le picaban los ojos al propio “Secretario” con tal de vender los espacios a quienes nunca tuvieron la capacidad de impulsar la educación y combatir el rezago educativo y que ahora son señalados en varios municipios por llegar a clases en estado de ebriedad y cometer atrocidades en contra de padres de familia y alumnos.
Afortunadamente la cloaca se destapó cuando bombardearon a varios cabecillas del Magisterio entre los que señalaron a “Thomas Aguilar”; conocido ex diputado local y ahora próximo “alcalde de Tonalá corrupto”, quien acuerpado por una banda de malvivientes en el magisterio, había sido tachado de vende plazas y extorsionador.
Entre sus antecedentes predomina “el presunto” robo de la caja de ahorro por varios millones de pesos que finalmente afectó la economía de miles de catedráticos adscritos a la sección 40 del SNTE y que gracias a esa serie de atrocidades, los profesores abrieron los ojos y decidieron inconformarse en contra del ex legislador patito y ponerse en contra de la descarada venta de plazas.
Hasta que les sacaron sus trapitos al sol, entendieron
Como la compra- venta se convirtió en un mal en las filas del SNTE; Javier Álvarez Ramos decidió darle mayor énfasis y respeto al proceso de selección en Chiapas, que actualmente calmó las aguas y evitó marchas o manifestaciones.
Era obvio que luego de descubrir el teatrito por la venta de espacios por 70 mil pesos, tenía que poner orden y actuar de forma transparente, antes de que los grupos delictivos del magisterio lo embarraran y provocarán un nuevo fracaso en los exámenes de selección y con la amenaza de que le volaran la cabeza.
Afortunadamente no pasó a mayores, y ahora son varios integrantes tanto del magisterio como las grandes masas de padres de familia en Chiapas, quienes decidieron aplaudir al Secretario de Educación, cuando “supuestamente” no se asoció ilícitamente con los bandidos de Elba Esther Gordillo, “dicen”.
Sea como sea, ¡SON! un promedio de mil 44 profesionistas que finalmente aprobaron los exámenes de selección para dar clases en secundarias estatales y federales el próximo 2 de Agosto.
Muchos de ellos, con perseverancia acelerada porque ya habían participado en varias ocasiones anteriores, donde les hicieron “chivo los tamales” al dejarlos fuera, pese a que habían cumplido con los créditos necesarios para ganar una plaza.
Sin embargo, todo cae por su propio peso y con la presión de un reducido grupo de docentes y la evidenciada a los líderes del magisterio en Chiapas, quedó claro que los hijastros de Elba Esther, no pudieron aprovechar el negocio en el 2010.
Son un promedio de 152 profesionistas que finalmente no pasaron el examen de selección, entre los que predominan muchos recomendados que quedaron fuera de la jugada ante la serie de candados y filtros de transparencia que ya eran una urgencia en este tipo de procedimientos de selección.
Por aquellos que les vale sus municipios
Ya que estamos en temporada vacacional, son varios los funcionarios que decidieron relajarse un poco; especialmente en varios municipios fronterizos como Suchiate donde Manuel Serrano y Oscar Balboa Reyes de Metapa !NO! salen ni que les dé el sol, provocando malos comentarios de sus propios habitantes quienes ya los tachan de haraganes.
Ambos dejaron abandonadas sus presidencias municipales y decidieron ir de compras a los lineamientos fronterizos con Guatemala, mientras que sus chalanes en turno dentro de las corporaciones de Protección Civil y Seguridad Pública, les ha valido cumplir con los servicios a la población, quien ha registrado un incremento significativo de asaltos a transeúntes y hasta personas agredidas con armas punzo cortantes.
En el caso de Suchiate, aún predominan las quejas por alteraciones al orden y peligrosidad vial con una serie de sujetos sospechosos, delincuentes comunes y confrontaciones callejeras que provocan el miedo en la Frontera Sur.
Además, ha generado estragos el incremento de bebedores, que decidieron acabarse las quincenas en los centros de giro rojo.
Lamentablemente, los elementos preventivos; se les olvidó trabajar, y solo ayudan a proliferar la delincuencia al participar en ella entre calles sin ley.
En Metapa de Domínguez, las cosas están igual o peor, y es que su alcalde en turno, prefirió tomarse unas merecidas vacaciones y dejar votada la presidencia municipal; al final de cuentas muchos de sus funcionarios dicen que ya quedan unos cuantos meses y solo se han dedicado a cuadrar las cuentas para que no les caiga el Órgano de Fiscalización del Congreso del estado.
ASTILES
Por cierto, otro que lo ven muy seguido en Tuxtla Gutiérrez, es el alcalde de Frontera Hidalgo Ever Herrera. Según sus allegados por tener demasiado gusto a las fiestas capitalinas y porque el pueblo ya se le hizo aburrido por la excesiva polvareda y la ignorancia… ¡Ahora sí!
Lamentablemente el gusto de las fiestas, ha cambiado la mentalidad de este sujeto, quien lejos de gastarse los diezmos otorgados por sus constructores, se le olvido concluir varias obras camineras y otorgar apoyos a varios sectores sociales de su pueblo.
Ahora previo a que concluya su trienio, y luego que regrese de sus vacaciones, los grupos opositores le mandaron los mensajes de amenaza, con respecto a tomar las instalaciones de la alcaldía y sacarlo del pelo para que le cumpla a la gente.
Samuel Orrico, cuelga de un hilo
Desde las oficinas del IMSS en Tuxtla Gutiérrez, lanzaron a la Guillotina el chisme. Dicen que Samuel O´rrico pataleaba del coraje ante el destape de su cloaca putrefacta en corrupción.
Como se recuerda desde hace varios meses este personaje pelón, lo han vinculado con asociación delictuosa por concepto de oferta de plazas y también negocios redondos al interior del nosocomio en Tapachula.
Ahora por la serie de denuncias, estaba solicitando contrarrestar la información, mediante la contratación de personal que difunda desmentidas. Y es que al parecer una comisión de funcionarios del IMSS en México, ya está pensando seriamente como poderlo chispar para no seguirlo aguantando, ante tantas trapacerías.
Finalmente… dicen que “Tanúz” sintió pasos en la azotea y eso orillo a que permaneciera unos cuantos días en la Costa de Chiapas y posteriormente redoblara esfuerzos en Tuxtla para convocar a los gremios del transporte. Como se recuerda hace varios días trascendió el cambio de estafeta en la Secretaría del Transporte; sin embargo, ante la amenaza el pepe decidió moverse antes de que perdiera la chuleta…
Cualquier acotación
Guillotina_politica@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario