viernes, 9 de julio de 2010

El hambre, la delincuencia y la corrupciòn mató a la democracia

Guillotina
Alejandro del Muro
Fraude Tapachula, es analizado en Tribunales

Comienzan trancazos por ambición
Para nadie es un secreto, que varias sedes con comicios electorales a nivel nacional, entre estatales y municipales, resultaron amañadas con el simple hecho de llevarse a cabo entre escenarios violentos, pragmáticos en delincuencia, fraudes y sobre todo la compra de votos por parte de operadores políticos de Acción Nacional.
El caso TAPACHULA, se puede calificar como una vil asquerosidad y recriminatoria corrupción de funcionarios del Instituto de Elecciones con sede municipal que presuntamente se habrían vendido al lado de representantes de casillas para anular miles de votos que no favorecían al candidato del PAN-PRD Emmanuel Nivón González, quien de por si, ha sido repudiado por la población por ser el principal precusor del abuso de autoridad, multas y robo mediante infracciones cuando era policia de transito.
¡Ahora sí! que las víctimas fueron aquellas gentes hundidas entre la crisis económica, generada en los últimos años, porque son los que más pudieron comprar los panistas, con unos cuantos pesos, con tal de usarlos bajo amenazas de quitarles programas federales como el Oportunidades, piso firme y 70 y más..
Con lo anterior queda claro que los contendientes del PAN, resultaron unas verdaderas fichitas criminales que se aprovecharon del dolor ajeno y la extrema pobreza…
Son varias ciudades del norte, otras enclavadas en el golfo de México y sin faltar la cereza del pastel en la frontera sur del país con el Municipio de Tapachula, donde los operadores políticos vendieron el alma al diablo y chaquetearon el mero día de la elección.
Claros ejemplos fueron el asesinato del Candidato del PRI-PVEM a la Gubernatura de Tamaulipas “Rodolfo Torres Cantú”; el intento de robo de la gubernatura en Veracruz ganada por “Javier Duarte” y el hostigamiento represivo con el encierro y averiguaciones previas contra operadores políticos del Revolucionario Institucional en Puebla y sin faltar obviamente la lucha encarnizada con más de 50 ejecutados en Oaxaca donde gana Gabino Cué.
Finalmente en Tapachula, recriminación policial de varios elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana SSyPC, quienes a bordo de varias unidades recibieron línea de la Sub Secretaría de Gobierno zona costa para amedrentar y levantar a militantes del PVEM y el PRI que cuidaban casillas el pasado 4 de Julio, pero que fueron levantados y encerrados como animales en la dependencia policiaca donde el comandante al mando se dio a la fuga y nunca dio la cara porque estaba favoreciendo al Partido Acción Nacional…
Esos hechos, afortunadamente quedaron guardados en fotos y videos que actualmente son presentados en los tribunales para evidenciar la clase de fichitas que operaron en contra de la población; obstruyendo su democracia y generando el temor con alevosía y ventaja.
En el caso de Tamaulipas, Torres Cantú, en paz descanse, culminó su campaña cómo el ejemplo de lo que puede ocurrir en otras sedes del país cuando la población deja obstaculizar su voluntad de participar, por la de asociarse con la delincuencia y la corrupción; gracias al beneficio del dinero sucio que obliga a firmar el compromiso de dejar sus localidades a merced de la violencia, ese temor prevalece en Tapachula actualmente.
Lo manchado de los comicios
Es así como los comicios fueron celebrados entre madrizas, levantones, fabrica de delitos y detenciones, así como compra de representantes de casillas, coludidos por funcionarios electorales que por escasos 600 pesos, permitieron el trabajo sucio como: anulación de votos, rellenado de urnas con papeletas que no tienen los mismos folios y proceden de otros sectores urbanos y rurales.
La fiesta cívica política se convirtió en el “Sodoma y Gomorra electoral” que tiene impugnada varias contiendas en todo el país, con lo que iniciaron juicios de nulidad; actualmente ya transmitidos hacia los Tribunales estatales y posteriormente a los Federales.
Será de 3 a 6 meses que se extiendan los resolutivos; mientras tanto, los que se hunden en el alcohol y la alegría, celebran la obtención de sus constancias de mayoría, pensando en cómo iniciaran el acomodo de sus recursos humanos en menos de un año, porque les quedaría al menos OCHO próximos meses en lavar dinero, licitar obras e impulsar “entre comillas” el desarrollo y finalmente comenzar a preparar la salida en menos de 2 meses, previo a los próximos comicios del 2012, con compensaciones reducidas al 40 por ciento y salarios bajos ante la falta de presupuestos.
La burda democracia
Un ejemplo clave, fue el que se vivió en Tapachula, una localidad enclavada a miles de kilómetros del centro del país, donde lejos de la incursión de los candidatos, prevaleció la permanente operatividad criminal.
Previo a las elecciones, la vox populli, comenzó a recriminar el incremento de vehículos sospechosos que finalmente culminaron su trabajo el día de los comicios con el rellenado de urnas y otros actos ilícitos que están siendo investigados.
Corruptelas y traiciones
En Acción Nacional, quedó argumentado que el Dirigente del PAN Carlos Palomeque Archila no le ha dicho a ¡NADIE! Los intereses que tiene en Tapachula. ¡Qué pensará Alejandro Gamboa y demás participantes en busca de los presupuestos, canonjías, prebendas y regalías?
Y es que muy Calladito, Palomeque Archila le dio línea al cuñado constructor David Sing Lau, para operar el dinero de la obra pública a través del Sindico de la planilla Daniel Arévalo, quien ya está fraguando a que grupos sacar de la jugada, pese a su participación, por la poca permanencia del “año y ocho meses”. Obvio, lo anterior en caso de que no les de vuelta el TRIFE, y los deje espantados con un triunfo opacado.
Señalan fuentes de la Construcción que “Daniel Arévalo” recibió varios millones de pesos para financiar la campaña, y entre sus padrinos se encuentra Ricardo Serrano Pino, quien está molesto por el desfalco de su dinero, cuando prefirieron guardárselo para beneficios personales ¿Será cierto?...
Por esa razón Serrano Pino, estaría buscando explicación si realmente se gastaron todo el dinero o lo jinetearon entre unos cuantos fulanos con tal de no gastarlo en la campaña del PAN-PRD, con lo que ya comenzaron las confrontaciones y hasta su saludito le dieron con la denuncia del Rastro Municipal.
Una asquerosidad
Similar a esa situación, también está el desvío de recursos por el regidor “de la Manita del PAN”, quien lo cacharon con varias facturas apócrifas de gastos electorales. Solamente una de ellas rebasa dinero desviado a su bolsa por más de 50 mil pesos, dicen los que traicionaron al PAN que pidieron explicaciones y terminó en cruentas mentadas de madre al interior.
Similar a los casos anteriores, son varios elementos del PAN-PRD, aquellos que se dedicaron al trabajo sucio, quienes ya están pidiendo a gritos la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; entre la terna, están sindicando a un tal Stivalet, y otros dos fulanos de apellido Moisés; ambos ex judiciales del estado que ven con buenos ojos la minita de oro que representa la dependencia para la operatividad de sus jugarretas, incluso ya comenzaron a buscar como licitar los gastos de la cocina, porque buscan el enriquecimiento ilícito a cambio de darles puro huevo y frijoles a los policías.
Simuladores electorales
Finalmente… lejos de todo ese desbarajuste, ya comenzó a flotar la podredumbre que se vivió y enraizó en los grupos políticos que traicionaron sus partidos políticos, tal es el caso del Revolucionario Institucional, donde su dirigente Municipal Gil Lázaro González Trujillo, lo sindican de ser uno de los principales beneficiarios de dinero procedente de Acción Nacional, por el simple hecho de no ser agraciado con la candidatura a la alcaldía municipal de Tapachula, y ello lo obligó a definirse como pitufo.
En ese tenor el CEN Nacional del Tricolor también sindica a la Dirigente Estatal Arely Madrid Tovilla, de negociar las principales sedes y plazas del Revolucionario Institucional como San Cristóbal de las Casas y Tapachula, a cambio de la primera diputación plurinominal y la Junta de Coordinación política en el próximo congreso del estado.
ASTILES
El Gobernador de Chiapas Juan Sabines Guerrero, una vez más demostró su amplia pluralidad y civilidad a favor de cubrir las necesidades más apremiantes de los chiapanecos en la Costa. En su gira de trabajo por Tapachula, atendió a varios grupos sociales afines a todos los partidos políticos a quienes les cumplió con hechos y atención integral sus peticiones, tal es el caso de recursos para miles de viviendas en Tapachula, que no habían sido tomadas en cuenta por la delegación de gobierno de la subsecretaria en el Soconusco.
Finalmente que lamentable es que el Candidato del PAN-PRD Tapachula, Emmanuel Nivón González, ya haya sacado esa personalidad oscura y demoniaca, que muchos de sus allegado ocultaron para no echar a perder el teatrito de su campaña.
Ahora este fulano de bajo perfil, amenazó al Periodista Víctor Mejía Alehandré de Tuxtla Gutiérrez, porque desde hace mucho tiempo se ha dedicado al punto crítico de los temas políticos; aunque ahora el prepotente ex delegado ya comenzó su avasallamiento inmaduro por sentirse el intocable... Por la situación, asociaciones de periodismo estatal y nacional, comenzarán una fuerte marcha de comentarios en su contra, a consecuencia de su inverbe actitud. Imaginese, si ahorita es asì como, será en caso de que los Tribunales no lo bajen del caballito?...

Comentarios y denuncias
Guillotina_politica@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog