PRIMERA FILA
Por Rosalino Ortiz
Los políticos no tienen nada de vergüenza y hacen todo lo que esté a su alcance con tal de llegar a la mamazón. José Manuel López Obrador es uno de ellos porque, ni han dado la señal de salida y él ya anda en campaña rumbo a la presidencia de la República 2012.
El domingo último, durante la concentración de borregos que hubo en el Zócalo del Distrito Federal, el pejelagarto no anunció, sino reiteró su deseo, su inquietud (su ambición dirían los más acertados) por llegar a Los Pinos, a donde está la mamazón, precisamente.
Pero resulta que el tabasqueño no arrancó campaña este domingo último, sino que él anda promocionándose desde el mismo momento en que vio que ya no podía quitar de la silla a Felipe Calderón. Y eso tiene ya varios ayeres, cuando se decía “El Legítimo”.
No es tonto López Obrador. Sabe que adelantándose a los demás, puede lograr su objetivo porque para cuando se abran las puertas, él ya habrá caminado un buen trecho, por lo menos, para meterle en la cabeza a la gente ingenua que él es el presidente que necesitan todos los mexicanos.
Desde su campaña pasada, el tabasqueño anduvo propalando que su proyecto de Nación es lo que requiere México, y en eso ha insistido. Y la gente se pregunta, bueno, si tiene buenos proyectos, al menos en el Distrito Federal no fueron evidentes.
El problema con el pejelagarto es que tanta ambición o desenfreno por llegar a Los Pinos, a veces da a entender que su verdadero interés es otro. Puede ser egolatría, revanchismo, avidez por el poder, etc. Incluso, a veces no falta alguien que piensa que se trata de un loco. Pero parece que no es tan loco.
Pero puede ser que “no por mucho madrugar se amanezca más temprano”, porque ya hay voces que no están de acuerdo con lo que anda propalando, cuando que en este momento, en el país, hay otros temas de mayor interés, como la seguridad, el empleo y el crecimiento económico.
Claro, en eso de haber arrancado ya, va a tener tablas a su favor, porque la lógica así lo dice. Y si no, aquí en Tapachula hay alguien que lo puede decir: el diputado electo Samuel Alexis Chacón, quien empezó su campaña desde hace tres años y gracias a ese adelanto, a ese trabajo, logró sus propósitos.
Y es que, ser desconocido y de repente meterse a candidato, y aún más cuando el tiempo de campaña es corto, no más no se puede. Por eso es que pierde la mayoría, porque ni en el barrio los conocen y de pronto, quieren ser alcaldes o diputados. Y en este caso, Samuel Alexis la supo hacer, porque aprovechó las condiciones y se promocionó con tiempo. Eso es ser vivo.
LAS DEL GRADERÍO: Un alcalde muy callado, pero que está entregado en hacer obras de beneficio para las comunidades, es Carlos Villanueva Espinosa, quien en el municipio de Tuzantán está en período de entrega de obras. Y más lo que se acumule en lo que resta del año, porque ha dicho que no habrá comunidad que no tenga un sello de su administración…
Mucho ojo deberán tener las amas de casa en la compra de sus productos, porque con tal de vender, gente lista recurre a la pinta con tal de aparentar otra cosa. Los huevos, por ejemplo, los pintan o los bañan en un líquido para que parezcan de “rancho”. Son apetecidos y tienen más valor. Si alguien quiere flores de determinado color, no hay problema, con un “spray” les cambian la tonalidad, sin que los compradores se den cuenta, por supuesto…El pollo va por el mismo camino.
Les ponen un color a modo de que se vean hermosos, apetitosos y atractivos, y aunque sean de esos procesados… Mal parados quedaron los “maistros” con eso del examen que les aplicó la SEP. Se imaginan, 75 por ciento no pudo con el paquete, no obstante que previamente pasaron por cursos y más cursos de actualización. Y eso que no participó Elba Esther Gordillo, porque ella de plano, hubiera reprobado todas las materias, más si le hubieran dicho que pronunciara: “epidemiológico”. Ahh, pero ella salió al paso y defendió a los “maistros” al decir que “estuvieron bien” (bien jodidos)…
En manos de quién está la población, si ahora los que están en las cárceles salen de noche para hacer sus desmanes, luego vuelven para estar dentro en el día, como blancas palomitas. No cabe duda, la gente que está al frente de la delincuencia es muy astuta de manera que, cuando la autoridad, llámese policías va, ella ya viene de regreso. Es decir, llevan la delantera, madrugan pues, como el madrugador de López Obrador (Esta columna también se puede leer en: http://www.costachiapas.com/).
No hay comentarios:
Publicar un comentario