viernes, 25 de marzo de 2011

Pablo: Mesiánico y loco

Comentario Zeta


Por Carlos Z. Cadena 
El último boletín de Pablo Salazar Mendiguchía, relacionado sobre una visita al rector de la UNAM, José Narro, confirma la tesis de que del mesianismo a la locura hay solamente un paso, aunque quienes lo confirman son los propios profesionales de la siquiatría, ya que en ese boletín señala Salazar Mendiguchìa, que le dijo al rector Narro, que durante su sexenio, Chiapas alcanzó ser vanguardia nacional en ciencia y tecnología, y que hasta ahora no ha sido superado, y que fue él, que revoluciono estos dos rubros de desarrollo en Chiapas. Cuando lo leí que -por cierto me lo envió una exfuncionaria del pabliato el boletín-, lo primero que dije este exgobernador ya enloqueció.

Recordé que los comportamientos de los líderes de sectas, después de su mesianismo, se transmutan en personajes desequilibrados mentalmente, y la historia ahí esta hasta con suicidios colectivos. Increíblemente en su larga travesía que hizo el señor Salazar desde Enero hasta hoy en día, con políticos, es que aprovechaba en sus entrevistas con sus interlocutores hablar de su quehacer cómo gobernador, diciendo que él fue el amo y señor del desarrollo de Chiapas, pero el último boletín, ya no tuvo tantita delicadeza y se transmutó en un perturbado al decir que él fue “El rey en ciencia y tecnología” en Chiapas. Es más la locura humana se llevó de corbata precisamente al INEGI.

Todo viene a colación por el comentario que hizo este martes el acucioso periodista Ameth Samayoa Arce, cuando dibuja la visita de Pablo y Clever Salazar Mendiguchìa, a Oaxaca, a un encuentro con ciervos de Dios, donde otra vez saltan las estrategias de estos diabólicos hermanos de convertir a la religión en un asunto electoral. La narración periodística de Samayoa Arce, con las historias evangélicas de los Salazar, aunado con todos eso boletines confeccionados de triunfalismos donde regresa a sus informes de gobierno, que son de antología para un coleccionista de lo que nunca dijo el comunicador “mudo”, dan como resultado que hay un loco de remate más en Chiapas, aunque con mucho dinero –eso si- que busca comprar su Senaduría, callando las voces de los del PT en Chiapas y sus alcahuetes patrocinadores.

Sería infame que otra vez caigan los evangélicos de Chiapas, en poder de la perversidad religiosa de Pablo y Clever Salazar, para cumplir sus aviesos fines, donde el sexenio pasado fue espectacular que muchos pastores evangélicos prefirieron más al César que a Dios, a cambio de prebendas materiales y económicas, aunque hayan matado su fe espiritual.

Pablo y Clever, se mueven más bien cómo integrantes de una secta, y no de una fe religiosa que merece un respeto, y los auténticos cristianos deben de seguir en su camino de lo que dicta las Sagradas Escrituras, “De dar a Cesar, lo que es del Cesar y a Dios los que es de Dios”. ¿Cuántos Ciervos de Dios se van a ir al infierno por seguir al hombre perverso de Chiapas?, me dijo en una ocasión un auténtico servidor de la palabra Bíblica, procedente de Guatemala, que supo la historia negra de Salazar.

Repuntes de labor social en Chiapas

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), cuya labor informativa es la principal fuente de datos fundamentados que tiene nuestro país, y que se obtienen previos Censos Poblacionales y de Vivienda, que se hacen cada 5 años en México- antes eran cada 10 años- reveló con estadísticas reales que Chiapas tuvo repuntes en los servicios de materia de salud, educación, vivienda, piso firme, agua entubada y drenaje, donde según estas cifras halagadoras destacan más en los 28 municipios con menor índice de desarrollo humano.

Lo extraordinario del caso es que las buenas nuevas, las vino a dar a Chiapas, la responsable de la dirección adjunta del Censo de Población y Vivienda 2010, Elsa Resano Pérez, que formuló el año pasado el INEGI, a lo largo y ancho del país. La servidora pública reconoció que estas cifras de repuntes en la labor social, fue gracias al ritmo fuerte que se trabaja en Chiapas, bajo la rúbrica del cumplimento de los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Más allá de dar a conocer porcentajes y de reconocer que es posible avanzar con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, sólo basta decir cómo un ejemplo que los chiapanecos tenían acceso al sector salud en el 2005, un porcentaje del 9,5 por ciento, y en el 2010, el porcentaje aumento hasta un 60 por ciento, lo que significa en buen castellano que en Chiapas actualmente dos de cada un habitante tiene acceso al sector salud, cuando antes era uno de cada cinco.

Lo que se valora según las cifras del INEGI, es que los datos arrojados por el Censo Poblacional y Vivienda 2010, los beneficios por habitante en kilómetros cuadrados también lleva implícito el combate a la pobreza en la entidad, ya que los más beneficiados son los pobres, según estas cifras y las políticas públicas, que nos dan en el futuro mayor nomenclatura de estrategia para nuevas gestiones en favor de los que menos tienen.

La funcionaria del Censo de Población y Vivienda 2010, señaló que los resultados de este Censo Poblacional serán de gran ayuda para que la actual administración y las que vienen, la utilice como una carta de navegación, en PRO también para que se trabaje para que las generaciones presentes celebren en el futuro.

Cómo diría hace días en Chiapas el titular de la SEDESOL, Heriberto Félix Guerra, “Como lo hemos dicho, México necesita un sola política social, incluyente y participativa y en Chiapas existe ese arranque”.

Lo plausible es que en estas cifras se le da una certificación de credibilidad porque proviene de una institución que por excelencia maneja las estadísticas del país cómo es el INEGI, que según su slogan es “México en cifras”, y que nació un 25 de enero de 1983, por decreto Presidencial, modernizándose por vez primera el procesamiento de información y captación poblacional acerca de todo el país y cuya sede central se encuentra en Aguascalientes, dándole también desde aquella época un hachazo al centralismo político nacional que tanto daño hace a México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario