viernes, 18 de marzo de 2011

Pestes contra esbirros de Calderón

Guillotina

Alejandro del Muro
¿Nivón acarreó gente?
Cansados de tantas promesas, los sectores empresariales, comerciales y sociales decidieron reunirse y lanzar un ultimátum a funcionarios federales de Felipe Calderón Hinojosa; uno de ellos Juan José Suárez Coppel titular de Petróleos Mexicanos (PEMEX), para responsabilizarlo de forma directa de cualquier desgracia que pueda ocurrir por la vulnerabilidad que representan las instalaciones de la Red local de Almacenamiento y reparto de la paraestatal; ubicada en medio de la mancha urbana de Tapachula Chiapas.

Como se había señalado en la Guillotina, actualmente Petróleos Mexicanos en Tapachula, ya se encuentra muy cerca de varias universidades públicas como la UNACH, Ciencias Químicas, fraccionamientos, la unidad administrativa estatal, así como franquicias internacionales, negocios y comercios, además de supermercados de gran prestigio nacional.

Prácticamente la denominada “bomba de tiempo” está ubicada entre MULTITUDES y basta escuchar a los turistas extranjeros, para saber que representa un peligro para la ciudadanía.

En el marco de un aniversario más de la expropiación petrolera o la nacionalización del petróleo, era obvio que muchos consideraron ir a patearle la puerta de PEMEX Tapachula, porque desde el pasado 18 de junio del 2008, habían pactado el traslado de los pozos de almacenamiento a Puerto Chiapas.

El pasado 07 de septiembre del 2009, Reyes Heroles visitaba Tapachula y brindaba una rueda de prensa en conocido hotel cercano al Centro de Convenciones, para informar la existencia de 50 millones de dólares. Incluso en esas fechas sus asesores actuaron son suma prepotencia para no dar mayores pormenores de los trabajos de reubicación; en donde supuestamente pretendían utilizar helicópteros cargueros.

Posteriormente otorgar un comunicado de prensa, para reiterar esos datos, con respecto al traslado de Petróleos Mexicanos hacia la gran extensión territorial que predomina en Puerto Chiapas; aunque muchos tachan a las instancias federales responsables de “NEGLIGENCIA CRIMINAL” y “OLVIDO EXACERBADO”…

Supuestamente la dirección ejecutiva de PEMEX, desde la pasada semana ya había considerado iniciar las maniobras para trasladar la estructura a un perímetro selecto en Puerto Chiapas; aunque todo resultó una total faramalla.

En esta ocasión fue Octavio Marín de la Torre de COPARMEX, Miguel Ángel Ancheyta Bringas de CANACINTRA, quienes encabezaron una rueda de prensa en Tapachula, donde se le fueron a la yugular a la dependencia federal por incumplida e incompetente.

Ambos coincidieron que desde 1984 a raíz de acontecimiento de San Juanico, al norte de la capital de México, con una enorme desgracia, surge la preocupación de las organizaciones productivas para proteger a los Tapachultecos.
CLAUSURA SIMBÓLICA A PEMEX
Fue este viernes que el gran gentío estuvo en las afueras de PEMEX Tapachula; incluso algunos regidores como la Chayo Vázquez y el principe del Barrilete Abel Bernardino Pérez, que participaron en las mentadas y exigencias que bien vale la pena sean efectuadas para dar certidumbre a los acuerdos para el bienestar de la plusvalía y principalmente la seguridad del perímetro urbano de la Perla del Soconusco.


Finalmente clausuraron las instalaciones pero de forma simbólica y segundos más tarde el Presidente de la República contestaba que PEMEX no se prestaba a chantajes, ni intereses de grupos ni de partidos políticos... Así le respondieron desde los Pinos a la movilización... ¿No que era para vivir mejor?...

EXAGERADO proselitismo

Otro de los cercanos de Calderón que también dejó un mal sabor de boca, es el titular de la SEDESOL Heriberto Felix Guerra, quien ciertamente fue acusado de excesivo proselitismo por varios estados del Sureste de México, donde operadores políticos lo dejaron en mal con la población, tal es el caso del carente y denigrante trabajo de Emmanuel Nivón González en Tapachula.

Criticado fuertemente por su serie de equivocaciones y daños administrativos a Tapachula, recientemente se vio muy mal, al estar aprovechándose de la gente que más sufre de la marginación y la pobreza; porque obligó a cientos de familias con engaños y amenazas a ser acarreados.

En Tapachula fue en Puerto Madero, comunidades de la zona baja, media y alta, así como suburbanos. Todos atemorizados de quitarles el oportunidades en caso de no llegar al evento, que patrocinó supuestamente el Ayuntamiento de Tapachula, dejando un adhesivo a los coordinadores comunitarios.

Asimismo predominó el acarreo procedente de varios municipios desde Mapastepec hasta Suchiate. Lo anterior deja entrever que no tuvieron la capacidad para llenar la Plaza de Toros la bien paga y por el contrario el alcalde de Tapachula Emmanuel Nivón González, nuevamente incurrió en la novatez y el error de querer saludar con sombrero ajeno y agenciarse la operatividad; “según él”, porque les salió a toda madre, pese a que hay grandes críticas en varios grupos de poder en el estado con relación a la incontenible ineptitud que arrastran desde la alcaldía de Tapachula.

Lo que debería de informar Nivón González, es lo que ocurrió con la gente que sufrió de insolación, dado a que las convocaron desde las 14 horas; entre el intenso sol y víctimas del abandono a su suerte sin agua purificada y sin protección por los fuertes rayos solares.

Como el alcalde le vale-la gente en extrema pobreza, prefirió mandar a sus operadores estrellas para “según él” llenar el corral y pararse el cuello de que supuestamente tiene capital político, ahora demostrado bajo argumentos como inexistente.

Para sorpresa, la mayoría de la gente que predominó en este evento con tintes panistas, son los beneficiados del “Programa Oportunidades”, quienes desde siempre han sido atemorizados con quitarles esos beneficios sino participan en eventos federales para engordarles el caldo a la gente de Felipe Calderón Hinojosa y sus esbirros; especialmente aquellos que están efectuando sus giras proselitistas en varios estados de la república, pero aprovechándose de los programas federales y la bondad y sumisión de la pobre gente marginada.

!GRAN FANTOCHE!

Para variar personal de Emmanuel Nivones, como el regidor José Manuel Ruiz Tavernier, pagó con su ignorancia, ineptitud y novatez de su quehacer apolítico.

Este sujeto de poco seso, entró al evento con su playera del Partido Acción Nacional, tratando de que lo ubicara el titular de la SEDESOL, según entre su mundo diminuto, de jactarse de operarle la concentración de gente; más tarde los elementos de la avanzada le exigieron que se la quitara o que se retirara del evento porque no era un “acto electoral”.

Es una vergüenza, que gente sin escrúpulos, aún trate de lucrar con los programas sociales, pese a que están hechos para apoyar a la gente, servir a la gente y no servirse de ellas; Es una pena que los funcionarios del Ayuntamiento de Tapachula que preside Emmanuel Nivón, le falten el respeto a la población y a las autoridades del estado, con querer acaparar el evento para según ellos quedar bien con el titular de la SEDESOL. ¡Una pena!...

La caballada flaca de Calderón

Por otra parte Heriberto Félix Guerra, recientemente fue llamado a comparecer ante la Comisión de desarrollo social del Congreso de la Unión, por un subejercicio de mil millones de pesos incurrido por la dependencia federal en el 2010.

El pasado 9 de marzo, el funcionario federal que ya camina con bandera de Acción Nacional, le exigieron que explicara porque no había ejercido los recursos multimillonarios en tiempo y forma, porque en varios estados de la República Mexicana, ha estado desaprovechando invertir los recursos para el combate a la pobreza.

Recientemente fue cuestionado por la anomalía administrativa; así como la ineptitud de no atender a tiempo, las heladas en Sinaloa y Sonora.

ASTILES

Tapachula, está destilando inconformidades que ya comienzan a manifestarse en contra el tarugueo incontenible de una bola de Pránganas que no saben gobernar, pero si saben vivir de lo ajeno, cobrar y caminar con ínfulas de grandeza,

Ya no solamente son habitantes de colonias que les roban su dinero a través de exigencias administrativas, ahora también hay comerciantes del primer cuadro de Tapachula y de centrales de abasto, totalmente encabronados que están anunciando una serie de manifestaciones…

POR ÚLTIMO… Tal parece que no les dieron de tragar en su casa. Y es que este jueves, una comitiva de funcionarios Nivonianos, estuvieron deleitando el pan y la sal en conocido comensal de Tapachula. Según ellos para celebrar el gran evento con tintes electoreros donde abusaron de la gente marginada… Con chance de que alguna que otra familia vaya interponer su denuncia ante la CNDH, por avasallamiento y demagogia.

Mejor que se pongan a cuadrar cuentas antes de que les caigan las auditorias y las contralorías promovidas desde el Congreso del estado, tal como ocurren contra los alcaldes de Jiquipilas y Chicomuselo. Dicen que sigue Nivón, con eso de que hay exigencias ante el Instituto de Acceso a la Información Pública, sobre el presunto desfalco de la Obra Pública, nóminas y hasta desvíos de recursos en adquisiciones, sueldos, compensaciones y direcciones en contubernio con Tesorería. ¿Cómo irá la cosa?...

Cualquier acotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog