miércoles, 4 de mayo de 2011

Comentario Zeta

Pablo, el boletinero: La capacidad histriónica
Por Carlos Z. Cadena

Vergonzoso e infame ha sido la actitud de desplante que ha tenido en los últimos días el siniestro y malvado Pablo Salazar Mendiguchìa, quién no solamente ha conspirado para hacerse comercialmente de una Senaduría, buscando un “fuero Legislativo”, para sortear las investigaciones y demandas penales que hay en su contra y con todos aquellos pablistas que tuvieron que ver con el saqueo inmisericorde de los presupuestos de los damnificados de Stan, sino que también reta y amenaza a través de boletines con su nombre, a las autoridades y todo aquel que le haga sombra para sus aspiraciones de convertirse en un Senador de la República, amarrado con el Partido del Trabajo, lo que demuestra la corrupción de la democracia mexicana, de cómo se manejan las cosas en este país.

Sin embargo hay que reconocer que la desvergüenza y la desfachatez de Pablo Salazar, para tratar sus asuntos o propósitos perversos, no es nuevo y por lo tanto no debe de asustar a nadie, ya que se trata de un individuo que tiene una capacidad histriónica y manipuleo para engañar a la gente, utilizando un léxico que lamentablemente lo aprendió en una religión cristiana, a la que también utilizó para persuadir a muchos pastores evangélicos, - no a todos- que prefirieron más darle importancia al César que a su propio Dios.

Al primero que engaño sutilmente fue al expresidente Vicente Fox, que hasta la fecha la opinión pública nacional no lo baja de mandilón y de tepocata, y fue desde esa época que Salazar Mendiguchìa empezó a enfermarse políticamente por su “fuerza verbal” para engañar a Fox, donde existe una complicidad con el caso de Stan, y fue ya con un grupo de pastores evangélicos que promovió uno de sus hermanos insertos en la palabra de Dios, de convertirse en un mesías, ingredientes que le dio en su persona para recetarnos a los chiapanecos una ley mordaza y una de las persecuciones más grandes en contra de los periodistas críticos de Chiapas, donde hasta se lamenta la muerte indirecta de dos comunicadores de Tuxtla Gutiérrez, que buscaron asilo político fuera del país, y que hasta ahora sigue impune este crimen.

Esa Ley mordaza y esa represión en contra de los periodistas chiapanecos, lo hizo primeramente para que no se levantara la voz en su sexenio del saqueo y la represión, ni los dirigentes sociales ni los comunicadores, pero fue la madre naturaleza la que le envió un huracán al estado de Chiapas, que había dicho era un “Estado del primer mundo”, y fue ese huracán por el que ahora se le denunció en la PGR y en la Procuraduría del Estado, donde simuló una reconstrucción en 41 municipios. Ni siquiera se le está investigando por sus primeros cuatro años de gobierno, sino es exclusivamente por los presupuestos federales y estatales que debieron invertirse en favor de los damnificados de Chiapas, y que ahora no se sabe, a donde fueron a parar los presupuestos más grandes que se tenga memoria con un fraude multimillonario

Después de ser un “boletinero” con su respectiva fotografía, cuando creo la estrategia de buscar a políticos y académicos y que hasta hizo un viajecito al estado de California (USA), para agarrar el status de también ser personaje internacional, engañando a todo mundo, ahora le ha dado por enviar sus boletines personalmente negando que el haya sido un ladrón de los recursos de Stan, tratando de explicar cómo sucedieron los hechos del manejo de los presupuestos; y las magdalenas y plañideras se quedaron “cortas” ante las justificaciones de que “Yo no fui” del sátrapa Salazar. Al que le debe de mandar sus boletines es a la PGR y a la Procuraduría Estatal, que es donde radican las averiguaciones previas en su contra a petición del pueblo damnificado.

Diría un pastor evangélico hace seis años, “Pablo es capaz de engañar hasta el mismísimo Satanás, en su propio averno”, y no lo dijo un político, lo dijo un ciervo de Dios, que no aceptaba el jugueteo de Pablo Salazar, con la obra de Dios, en su sexenio. ¡Ya se acordaron!.

Módulos.- Mientras eso sucede, el Frente Cívico y Damnificados de “Stan”, continua instalando Módulos en algunas cabeceras municipales para recabar firmas en contra del mentiroso ex gobernador PASAME, que ahora pretende ser una “Caperucita Roja” de que yo no fui, con el saqueo de los presupuestos de Stan. Sin embargo lo que no dice en su boletines personales, es también que anda en busca de una Senaduría del PT y hasta apoyado por Andrés Manuel López Obrador, según denunció el periodista Carlos Ramírez, de “Indicador Político”. Por cierto este Frente Cívico ya había declarado “Persona non grata” en Chiapas, al “represor de la libertad de expresión”, y a los represores no se les puede dejar libres, sino pregúnteselo a los Chilenos y Argentinos.

Visita.- Ayer estuvo en Tapachula, el Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, quien fue acompañado por el gobernador Juan Sabines, donde se hicieron presente con el arranque de una campaña de identidad nacional que inicia en Chiapas. Mañana hablaremos más sobre este importante tema. ¿Por cierto que documentos le entregaría el titular de Coparmex-Costa, Octavio Marín, completamente sólo, al titular de Gobernación, durante su estancia en Tapachula?.

Libro.- Para mañana jueves 5, será la presentación del libro titulado “Tesoros de Tapachula”, una obra literaria muy regional, donde se podrán apreciar anécdotas y vivencias de ciudadanos que son parte del mundo cotidiano local. Es una recapitulación de interesantes vivencias que le dan un valor agregado a Tapachula, del que todavía demanda su despertar de desarrollo. Gracias por la invitación.

Dirigente.- Un nutrido grupo de dirigentes y representantes de organizaciones campesinas y sociales de Chiapas, mostraron su adhesión para dirigir los destinos de su organización (CNC-Chiapas), al conocido comunicador y dirigente social Erisel Hernández Moreno, a quien consideran una persona con conocimiento y causa, para ser el abanderado de los hombres del campo. Bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog