lunes, 23 de mayo de 2011

Tips Costeños

No se Hagan Bolas

Por Cristóbal Ramos Solórzano
La resaca de las pasadas elecciones en el 2010, aún no es digerido por algunos que no aceptan la derrota y buscan cobrar venganza ante una supuesta traición, que según ellos, provocaron la derrota del candidato a la presidencia municipal de Tapachula por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Neftalí del Toro Guzmán y el excandidato por la zona baja, José Luís Pinot Villagrán, este último es la segunda derrota que sufre en este mismo distrito.

Todo esto ha desatado una serie de comentarios, en el sentido de que quienes están al frente del PRI tapachulteco son personas que traicionaron a los candidatos priístas, por ello, hoy exigen un cambio dentro del Comité municipal que hasta hoy encabeza Gil Lázaro González Trujillo.

Lo curioso del caso, es que este asunto ha dado mucho de que hablar ya que por un lado se habla de unidad y por otro se están dando hasta con la cubeta, a tal grado que el encargado del CDE del PRI, Sergio Lobato García, vino hacer un sondeo y se dio cuenta que aún hay heridas que no han cerrado y eso ha propiciado un claro divisionismo dentro de este partido en Tapachula.

Sin embargo esto no debe ser capitalizado perversamente por Lobato para anunciar un relevo en el PRI local y poner a un fuereño como encargado, cuando lo indicado sería esperar los tiempos para que se elija la dirigencia estatal y posteriormente hacer los cambios en los comités municipales.

Las elecciones del 2010 ya son historia, en lugar de buscar culpables deberían mejor analizar las causas que dieron origen a la derrota, pues no hay que olvidar que se enfrentaron a una alianza de partidos, además los candidatos priístas también tienen su colita que arrastran, no supieron llegarle a la gente, no se apoyaron en la estructura partidista, echaron de menos a mucha gente y lo peor es que se comenta que se jodieron hasta la lana para la estructura electoral.

Bueno eso dice la gente, se confiaron y pensaron que con su popularidad iban a ganar la elección y los resultados no mienten, además de que había toda una maquinaria en contra que sabían que iba estar difícil que los dejaran ganar.

Por ello, para que desgastarse con confrontaciones esteriles, mejor se pusieran a trabajar y volver a ganarse la confianza de la gente con trabajo y gestión, si piensan seguir buscando hueso en la política.

Tampoco se vale subirse a otro carro dejar el tricolor y aventarse como el Borras a apoyar a otras personas cuando no hay nada definido para la contienda que se avecina en el 2012 que será determinante por el número de candidatos que habrán de elegirse que va desde presidente de la república hasta presidentes municipales, diputados locales, federales y senadores, ahí se tiene que ver la unidad priísta y los partidos aliados. Así que no se hagan bolas y pónganse a trabajar.

Tips…Tips…

En el partido tricolor ya surgió un nuevo grupo el que se denomina “Huevos Divorciados”, hay varios exregidores de extracción priísta que han formado una corriente dizque democrática al interior del PRI tapachulteco. Luego les daremos mas pelos y señales de los que andan haciendo mucho ruido y poco trabajo político, más bien parecen “grillos” aprendiz de demócratas…El senador Manuel Velasco Coello volvió a pisar tierras costeñas y este fin de semana estuvo en algunas colonias populares de Tapachula en donde siguió con los festejos a las madres y posteriormente se trasladó a Puerto Madero, Mazatán, Tuzantán y Mapastepec donde también reconoció el valor y trabajo de las mujeres chiapanecas, las cuales en este sexenio han tenido un empoderamiento gracias a la política del gobernador Juan Sabines Guerrero y a su esposa Isabel Aguilera de Sabines, donde ambos le han dado un lugar en la vida política y social del estado. Una vez más el senador chiapaneco Velasco Coello sintió el calor y el apoyo de ese sector tan importante en nuestra sociedad…Más claro ni el agua, en entrevista radiofónica el diputado federal y aspirante a la dirigencia del PRI en Chiapas, Roberto Albores Gleason manifestó que por el momento solo aspira a ser dirigente estatal del PRI y sobre la candidatura a la gubernatura de Chiapas será el comité ejecutivo nacional el que establezca las reglas al tiempo de señalar que el es chiapaneco y quiere encabezar un PRI unido para enfrentar las elecciones del 2012, es vivo el muchacho, PRImero lo primero…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobal611@hotmail.com cel 9626957927

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog