miércoles, 14 de marzo de 2012

Semáforo

Evaluando resultados de diputados locales.

Por. Exal Baltazar Juan Ávila                
Verde. Los chiapanecos cuentan los meses que faltan para sufragar su voto y con ello hacer los cambios de los tres poderes de gobierno, obteniendo de esta forma un respiro en todos los aspectos considerando que todo cambio es necesario y que puede significar un pequeño respiro ante los grandes desaciertos y resultados negativos que se tuvieron en los distintos periodos del presente sexenio.

Amarillo. En esta ocasión me evocare a comentar que si bien es cierto, hemos tenido el peor periodo de presidentes municipales y diputados locales, de los 118 se salvan algunos ediles ¡pero de los diputados! Quien este libre que arroje la primer piedra, esgrimen que el periodo fue muy corto, que en 18 meses no se puede hacer nada.
Aquí la interrogante, ¿en donde no se puede hacer nada? Si en los 18 meses acabaron dándole en toda la madre al estado y por cuestiones de aquello de los temblores, muchos de ellos no guardan todo el dinero en el banco más que el que pueda comprobar en caso de alguna “persecución política”, los ingresos obtenidos por prebendas, aprobaciones de artículos y de fondos económicos destinados a obras con cifras estratosféricas y palomasos en los informes de los secretarios, todo ese dinero no comprobable, lo tienen de colchón y lo cuentan todas las noches, desconfiando hasta de la que duerme con ellos.

Cada una de las Comisiones está integrado por diputados que ocupan distintos puestos en cada una de ellas. Por ejemplo tenemos a Carlos Avendaño Nagaña, diputado originario de la ciudad de la piedra, Huixtla, y pretenso a la presidencia municipal de ese municipio, vicepresidente de la Comisión de pesca; vocal de la comisión de derechos humanos; secretario de la comisión de Reglamentación y practicas parlamentarias; presidente de la Comisión de Energéticos; vocal de la Comisión de Desarrollo Rural; vocal de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables; vocal de la Comisión del Café y presidente de la Comisión Especial para la Reconstrucción de los Daños Ocasionados por el Ciclón Stan… ¡ocho cargos en el Congreso del Estado! Y más la campaña que está haciendo para la candidatura.

Luis Bernardo Thomas Gutù, también se encuentra cubriendo la Comisión de Promoción Comercial y Fomento a la Inversión como presidente de la misma; vocal de la Comisión de Seguridad Social; vocal de la Comisión de Pesca; secretario de la Comisión de Planeación para el Desarrollo; de la Comisión Especial para el Proyecto de Integración y Desarrollo; vocal de la Comisión de Editorial y de Relaciones Públicas; secretario de la Comisión de Población y Asuntos Migratorios; vocal de Mesoamérica y vocal de la Comisión Especial de Coadyuvancía con la Comisión Interinstitucional para el Caso Chimalapas… ¡ocho cargos!

Elsa López López vocal de la comisión de hacienda; vocal de la Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas; vocal de la Comisión de Salubridad y Asistencia; presidente de la Comisión de Pesca; vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos; secretaria de la Comisión de Zonas Fronterizas y Limítrofes; vocal de la Comisión de Equidad y Genero y vocal de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, participa en… ¡ocho comisiones!

Edy Morales Castellanos: vocal de la Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas; vocal de la Comisión de Ecología; presidente de la Comisión de Zonas Fronterizas y Limítrofes; vocal de la Comisión de Energéticos; vocal de la Comisión de Postulación de la Medalla Rosario Castellanos; secretario de la Comisión Especial de Coadyuvancía con la Comisión Interinstitucional para el Caso Chimalapas… bueno al menos este fue más sincero al reconocer su capacidad y únicamente participa en… ¡seis!

De los que no aparecen en el listado es porque ni siquiera merecen ser tomados en cuenta.
Rojo. No es posible que una sola persona tenga a su cargo tan delicados asuntos y que pretenda engañarse así mismo queriendo participar en una nueva elección popular sin tener capacidad en lo que le fue depositado para hacer un Chiapas mejor y se escude en una serie de escusas carentes de toda moral.

Los que se retiran ya satisfechos de haber obtenido la experiencia y logrado comodidad económica, que bien, aunque el daño que ocasionaron a todo un estado es irreversible por su ambición, falta de verdaderos ideales y valor civil.

Denuncias y comentarios: exalbja64@hotmail.com Cel. 962 10 80 934.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog