jueves, 7 de febrero de 2013

GUILLOTINA

Pulpos del transporte  conspiran contra Gobierno del Estado, denuncia bloque organizado  

Por. Alejandro del Muro 

Miembros del transporte organizado de la Costa- Soconusco de Chiapas, destaparon a conspiradores y estafadores del Gobierno del Estado, que se han aprovechado de los verdaderos transportistas para lucrar y enriquecerse ilícitamente. 

En ese sentido denunciaron a Pacífico Cabrera Gálvez, quien bajo la creación de diversas Cooperativas como Primero de Enero, Pacíficos del Sureste y 26 de Abril, solo por mencionar algunas, presumiblemente ha sustraído desde el año 2000, más de 80 concesiones en su modalidad de taxis y combis, promoviendo el lucro, engaño y acaparamiento desmedido. 

Con fundamento a una clara violación al artículo 224 de la ley del transporte y su reglamento interno, los miembros del transporte organizado, precisaron que Cabrera Gálvez, ha usado compadrazgos y familiares, para crear otras Cooperativas de Transporte, para ello, ha usado largas listas de trabajadores y choferes que jamás fueron beneficiados y por el contrario, vilmente fueron despojados de sus concesiones. 

Denunciaron que Pacífico Cabrera ha promovido la corrupción y la compra de voluntades de ex funcionarios públicos, que le han servido de comparsa para beneficiarse con la entrega desmedida de concesiones. 

Hasta el Tapachulteco Bus decidió estafar: Transportistas 

No bastando, también defraudó a varias Cooperativas en la región Costa- Soconusco y posteriormente decidió introducirse inteligentemente en el Concejo de Administración del Transporte Tapachulteco Bus. Ahí trató de acaparar concesiones que tenían propietarios, bajo argucias y engaños. 

Los inconformes, precisaron que el también ex funcionario, finalmente si se metió al Concejo Administrativo del Tapachulteco Bus, fungiendo como vocal; sin embargo, fue destituido a petición de varios transportistas organizados, quienes lamentaron la grave corrupción y lucro que trató de extender el también ex operador político del Partido Acción Nacional, en las pasadas campañas electorales” Agregaron 

Asimismo, precisaron que desde hace varios años, Cabrera Gálvez, buscó la Secretaría del Consejo de Administración del Tapachulteco Bus, pero siempre ha sido repudiado, por sus argumentos de fraude y sustracción ilegal de concesiones en varias Cooperativas del Transporte. 

En represalia del rechazo, Pacifico Cabrera Gálvez, creó intriga y desestabilización en dicho concejo, hasta fraguar bloqueos carreteros; usando los camiones del Tapachulteco Bus, con el apoyo de trabajadores que incrustó y han servido de comparsa para conspirar contra el Gobierno del Estado actual, dado que pretenden reanimar el desequilibrio social. 

En respuesta, miembros de sectores organizados, lamentaron que Pacífico Cabrera haya fraguado los paros de Camiones, el pasado 27 de noviembre del 2012; generando ingobernabilidad y un grave caos en la Perla del Soconusco. 

Explicaron que esa manifestación, fue disfrazada; porque el verdadero trasfondo, es la inconformidad de Pacífico Cabrera, luego de ser destituido del Consejo de Administración, a petición de propios socios mayoritarios, quienes lo degradaron y derrocaron “porque sacó las uñas y reflejó claras intenciones de fraude y corrupción”. Dijeron. 

Comparsa de ex funcionarios corruptos 

En el 2009, Cabrera Gálvez, fue acusado de negociaciones ilícitas y sospechas de asociación delictuosa con ex funcionarios del Gobierno de Juan Sabines Guerrero, como Giovanni Campos Amaya, en ese entonces Sub Secretario de Desarrollo Multimodal de la Secretaría del Transporte, quien lo favoreció con cambios de rutas en unidades del servicio colectivo; incluso con la entrega de 12 concesiones para uso exclusivo en Puerto Madero; sin embargo, actualmente las trabaja en modalidad de taxis en Tapachula. Chiapas, destilando impunidad, corrupción y pirataje. 

Con lo anterior, presumen de negocios sucios y bajo el agua con el actual Delegado Regional de la Coordinación del Transporte en Tapachula, porque es ilógico que Pacífico Cabrera, mantenga trabajando varias unidades con lujo de impunidad; violentando la ley y reglamento del transporte en Chiapas. 

Están engañando a Lalo Zenteno: Transportistas 

Los inconformes denunciaron que Cabrera Gálvez, actualmente busca desestabilizar el Consejo, promoviendo complot e intrigas internas, en contubernio con un grupo de socios minoritarios, engañando a los Socios de que tiene acercamiento con el Coordinador de Asesores del Estado Eduardo Zenteno, a quien le vende ideas falsas, dado que Cabrera Gálvez es repudiado en la región Costa- Soconusco y Sierra, por sospechas de defraudador, y desestabilizador en el sector transporte. 

“Cuando entró al Tapachulteco Bus, de manera burda, quiso arrebatar una concesión que no pertenecía. Dicha concesión era de la empresa San Agustín, quienes junto con otros propietarios lo demandaron, ante la Secretaría del Transporte, obligándolo a reconocer los derechos de los verdaderos propietarios. 

En años anteriores, fue acusado de estafa contra la Cooperativa, Día del Trabajador Mexicano (Ditramex). En dicha organización, entró con media concesión y terminó saliendo con presumiblemente once juego de placas que entraron en litigio para ser rescatadas por dicha Cooperativa, ante el avasallamiento y fraude sufrido, aunado a la malversación de finanzas y la desaparición de un monto millonario que jamás apareció. 

Derivado de la adquisición fraudulenta de concesiones bajo prestanombres, Pacífico Cabrera, ha logrado la adquisición millonaria de varias propiedades, parque vehicular de vehículos para transporte público y unidades del uso particular, entre otras. 

Cualquier acotación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario