¡Soconusco!. Pugnas sociales ¿Pobres contra ricos?
Cal y Mayor y Mario Uvence ¿Divorciados de Sabines?
ERA y RAG. Cierran filas grupo COMITÁN
Por. Alejandro del Muro
La reciente visita de funcionarios del Gobierno de Chiapas como el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana SSPyPC- Jorge Luis Llaven Abarca y el titular de Economía Ovidio Cortázar Ramos, a Tapachula, genera confianza entre los sectores empresariales, quienes se han declarado en contra del Gobierno Federal y la imposición del Centro Federal de Reinserción Social para sentenciados por delitos del Narcotráfico, ubicado en Villa Comaltitlán, que albergará un promedio de dos mil 520 reos.
De entrada, el grupo de empresarios locales, manejan una hipótesis no concreta, en el sentido de que un Centro Penitenciario atraerá inseguridad y grupos delictivos. ¿Pero acaso la Frontera Sur, no ha tenido éste problema grave desde hace varios años, precisamente por la línea cercana a Centro y Sudamérica?
Los respiros de desesperación del sector empresarial se han dado, frente a la anunciada apertura del famoso CEFERESO, ante el cumplimiento de su convocatoria laboral a favor de 3 mil personas de la región Soconusco- que se podrán ocupar- al interior de la infraestructura gubernamental, con salarios bases hasta de 20 mil pesos.