martes, 30 de julio de 2013

Palestra

Pablito sin clavito
Por. Rodrigo Ramón Aquino
La fecha filtrada llegó y Pablito no clavó su clavito en el PRD. No hubo convocatoria ni rueda de prensa ni una foto clandestina subida a las redes sociales. No ocurrió la tan promocionada afiliación al sol azteca, y en San Cristóbal, como cada fin, sólo se vieron las jóvenes parejas que se escapan para entregarse a la pasión y las familias gordas que los domingos montan caballos flacos en Rancho Nuevo. 

Pablo Salazar se concentró en su otra pasión, el futbol, y estuvo presente en el partido de Jaguares de Chiapas contra las Chivas del Guadalajara (en un estadio zoque que dejó de ser territorio Superior para portar con orgullo la Corona gachupina). Una foto de celular, descuadrada, donde se aprecia en todo su esplendor su alopecia, da cuenta de que el ex gobernador de Chiapas al parecer no tiene prisa en cumplir pronósticos.

Seguramente esta semana lo seguiremos viendo en concurridos restaurantes, pavoneándose, planeando su próximo acto político público que lo regrese a la palestra, su campo de juego, donde nadie puede negar tiene habilidades de crack, siéndole, fiel a su estilo, completamente indiferentes las campañas mediáticas que en su contra buscan que, por vidita suya, ni se le vaya a ocurrir hacerse el aparecido portando ahora el membrete amarillo. Los amarillos también hacen changuitos.

Ágora

CARTA DE HERMANN HESSE A UNA DAMA CON PENAS DE AMOR (1947): Distinguida Sra. M.: He recibido su carta, y aunque percibo la angustia y la tristeza de las que ha brotado, la envidio a usted un poco por ese caudal de entrega, de tiempo y de pasión que puede usted dedicar a sí misma y a su vida privada. También me agradaría a mí tal cosa, pero el mundo no quiere, y como es más fuerte que yo, me obliga día tras día a fatigarme con las penas y los ruegos de otras personas, que van desde el hambre desnuda hasta el fracaso artístico y los duelos de amor. Y esto sería también una buena cura para usted, porque es evidente que usted no posee un verdadero control de su conflicto, y se inclina a considerar como trágico lo que es solamente lamentable. Y no es trágico, no. El que un ser humano no pueda conseguir y retener para sí solo a aquella persona a la que ama es el más frecuente de todos los eventos, y saber resolverlo y vencerlo significa apartar de este objeto ese exceso de pasión y de entrega que se posee para su amor y orientarlo hacia otros fines: el trabajo, la colaboración en una empresa social, el arte. Este es el camino dentro del cual su amor puede convertirse en algo fértil y pleno de sentido. El fuego en el cual usted sólo abrasa ahora su propio corazón no es sólo propiedad suya, sino también del mundo, de la humanidad, y el tormento que ahora es, se convertirá en gozo si usted sabe hacerlo fructificar. Apártese usted de ese amor; no puedo aconsejarle otra cosa.

Cotillo:

La Nascar volvió a Chiapas, pero los chiapanecos ya no volvieron al circuito. Las gráficas de la carrera de este domingo mostraron que al menos la tuxtlecada prefirió quedarse en casa y ver la tele toda la mañana o ir a la alberca. Quizá se gastaron su paga en el partido sin mayor emoción del sábado o esta quincena larga hizo de este fin uno de los más aburridos en lo que va del año…

A las 11:21 horas de ayer domingo, el niño indígena tzotzil Feliciano Díaz Díaz, quien fuera maltratado y humillado por un inspector por vender dulces y cigarros en el Centro Histórico de la capital de Tabasco, fue entregado a su mamá Andrea Díaz Pérez. La entrega se hizo ante la presencia de visitadores de las delegaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de Tabasco y Chiapas, así como funcionarios del DIF Tabasco, de Derechos Humanos de la PGJE y del fiscal especializado en Justicia Indígena de la PGJE de Chiapas, Cristóbal Hernández López. Bien por la atención brindada por las autoridades chiapanecas, aunque a decir verdad se vieron un poco lentos.

Contacto:
roraquiar@hotmail.com
Twitter: @roraquiar
PIN: 29D4E55C

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog