martes, 30 de julio de 2013

A FUEGO LENTO

ADIOS A LOS PROGRAMAS SABINISTAS DISFUNCIONALES

Por. Alberto Ramos García
Pos, de verdad, mijo, es un acierto del Inquilino de Palacio de Gobierno, desaparecer los programas sabinistas disfuncionales, como el Biodiesel, Ciudades Rurales, y el Consejo Estatal de Derechos Humanos, pues, además de ser una carga burocrática, era, sencillamente, un cheque blanco al portador, donde desaparecieron sumas millonarias de pesos.

Vale preguntar: ¿Dónde quedaron los recursos que bajaron para la procesadora de Chile en Palenque?, ¿dónde quedaron los recursos que bajaron de la proceso de Jocote de Acala?, y ya no digamos los recursos que desaparecieron de la procesadora de Mango, para Villacorzo y Mapastepec?.

¿Dónde quedaron esos recursos, nos preguntamos?, pues, el prestamos de los 5 mil millones de pesos, fueron para pagar esos recursos de los mencionados programas.

Y no olvidemos, Incluso, se llevaron hasta el dinero de la nueva Ciudad Rural de Copainalá (ciudad “adoptiva” de Sabines, según, Pancho “El Borracho”), al grado, que desaparecieron el reclusorio de esa ciudad, para dar paso a la creación de la Ciudad Rural

Lo cierto, la misma Función Pública, sabe de antemano del brutal saqueo de las arcas públicas que hizo Juan Sabines Guerrero y su banda de delincuentes organizados.

Precisamente, Sabines saqueó hasta el último centavo de las arcas públicas, no importándole nada, incluso, hasta involucró a su madre y esposa, según, denuncia pública del Periódico Péndulo, que exhibió nombres de las constructoras, es decir, no tu empacho hasta llevarse las “escrituras” de Palacio de Gobierno y del Congreso del Estado.

En ese sentido, se robó todo lo que pudieron llevarse juntos, Patrocinio González Garrido, Javier López Moreno, Julio César Ruiz Ferro, Roberto Albores Guillén, y Pablo Salazar Mendiguchía.

En pocas palabras, es una RATOTA. Es un fenómeno roedor 

Y no estamos, inmiscuyendo, el fraude fiscal portuario de Puerto Chiapas (75 millones de pesos) ; del nuevo Libramiento que entroncaba-Coita-Tuxtla Gutiérrez- Chiapa de Corzo-, dónde desparecieron 600 millones de pesos, por la obra “concluida”. Y como “El Melate”, lo que se acumule en esta semana.

En Síntesis: Cómo dice,@Ricalopez1649, ¿Desaparecer lo que ya estaba desparecido?, Chiapas necesita CÁRCEL PARA JUAN SABINES Y SUS RATAS Y QUITARLES LA PAGA. Punto

TELEVISA Y TV AZTECA POR EL GRAN NEGOCIO

En un país como el nuestro, donde el futbol se convierte para multitudes en un espacio de catarsis por todo lo que se sufre en la semana, por trabajos mal pagados, y desengaños en casi todas las áreas de la vida diaria, este deporte constituye una posibilidad no sólo de distracción, sino de realizaciones que no se permiten en otras áreas de la vida nacional

Hay un movimiento casi nacional de los aficionados al futbol exigiendo la salida del Chepo de la Torre como entrenador de la selección después del papelazo que han hecho tanto en la búsqueda de un boleto para el mundial de Brasil como en la copa oro donde México quedó fuera, eliminado por Panamá, un equipo que dicen los que saben de futbol, antes no nos ganaba ni en sueños, y ahora nos exhibió como un equipo sin idea ni futbol, que de acuerdo a los sabios de este deporte, en otras épocas éramos los amos y señores de un área del mundo.
Éramos, porque ahora somos la burla por las tonteras que hace nuestro equipo, dicen que por la falta de dirección del señor Chepo de la Torre, a quien piden se le queme con leña verde en el zócalo de la capital del país, mientras los aficionados al deporte de las patadas se la mientan en tanto toman cerveza, como debe ser en este tipo de ceremonias de justicia futbolera.
En un país como el nuestro, donde el futbol se convierte para multitudes en un espacio de catarsis por todo lo que se sufre en la semana, por trabajos mal pagados, y desengaños en casi todas las áreas de la vida diaria, este deporte constituye una posibilidad no sólo de distracción, sino de realizaciones que no se permiten en otras áreas de la vida nacional.
Si se suma a esto la intensa propaganda de engaño a que se somete a los aficionado a través de los medios de comunicación, particularmente Televisa y Tv Azteca por el gran negocio que es para estas empresas, se puede entender todo lo que representa el futbol para la vida emocional, económica y demás del país.
Es ahí donde la figura del entrenador nacional juega un papel fundamental, porque se busca una figura ganadora, que garantice para el aficionado un equipo triunfador, que amarre a los seguidores de la selección en las taquillas de los estadios primero, y pegados a las pantallas de las televisiones después, que garantizan los millones de dólares de ganancias para las empresas metidas en este negocio de las patadas, pero de las manotas como se ve finalmente.
Por todo esto ya se puede uno imaginar la desesperación de todos los negociantes, cuando ven que el glorioso equipo nacional no da una y que, por el contrario, se derrumba y no le gana ni a Panamá.
No es que les preocupe el futbol como tal, lo que les duele es lo que pierden de dinero, las ganancias que se les van de las manos, lo que dejan de recibir en sus cuentas bancarias.
No les preocupan los aficionados, la verdad es que nunca les han preocupado.
Pero ver que a lo mejor ni a la copa del mundo vamos por el paso que lleva el equipo, eso sí les pone los pelos de punta porque se les van millones de dólares y es lo único que les lastima.
No dude usted que en cualquier momento ruede la cabeza del Chepo, finalmente es su empleado y si no les deja ganancia, lo corren.
Y CALDERÓN?
Cuando nuestro país vio con desesperación que las cosas no caminaban bien y que todo se iba al demonio, era la hora de las grandes decisiones, del cambio de entrenador, porque lo que estaba en juego no eran las ganancias millonarias sino el futuro de la patria. 
Era la hora del cambio de entrenador.
El país decidió hacerlo.
Y lo hizo.
Estamos en manos de uno nuevo.
El Chepo Calderón es ya historia. Una historia de muerte y de necedad azul

Finalmente: Tan calladito lo tenía como un valioso “tesoro”, el Diputado Federal Harvey Gutiérrez, que tomaría posesión como titular del Instituto de Administración Pública, después de fracasar por el intento de apropiarse de la CNOP Chiapas…Nos leemos mañana, Dios mediante

PD.- Mario Uvence, con un pie en la secretaría de Turismo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog