-Urgimos atención a pobreza en 55 municipios: MVC
-Urgente atención a contingencias en Tapachula: SCHM
-PGJE inicia investigación contra “Taxistas delincuentes”
Por. Alejandro del Muro
Dato curioso se registró el pasado fin de semana en el Parque Morelos o Bicentenario de Tuxtla Gutiérrez, durante el primer informe Legislativo del Diputado del -PVEM- Fernando Castellanos Cal y Mayor. Todo indicaba que se trataba de una concentración del argot político chiapaneco y seguramente los principales cabezas de sectores empresariales, comerciales y agroindustriales de Chiapas, se dieron cita por alguna razón, porque final de cuentas en política “nada es casualidad y todo sucede por alguna razón” ¿Lecturas anticipadas o línea del uno?
Fue cuestión de minutos para visualizar una concentración masiva entre pueblo y miembros de los tres niveles de gobierno; sin faltar principales actores políticos que constataron una fortalecida plataforma política- rumbo a proyectos en el 2015.
Muchos hablaron de un destape; otros optaron por confirmar un informe legislativo de Fernando Castellanos. Una señal clara no solamente para la Junta de Coordinación Política del Congreso de Chiapas; donde hay una disputa de intereses con el Coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM, Emilio Salazar Farías, además de un tercero en discordia- sindicado de meter su cuchara, al solamente sobajarlo a la boñiga de loro. “Ni huele ni hiede” ¿El Poncio Pilatos de Diego Valera?