miércoles, 9 de octubre de 2013

A FUEGO LENTO

A WILLY OCHOA GALLEGOS, LA OBSESIÓN LOS HA ENLOQUECIDO

Por: Alberto Ramos García 
Más de uno de los suspirantes a la candidatura tricolor al gobierno municipal de Tuxtla Gutiérrez de plano ya se desbocó, y corre cual corcel herido por la locura, e incluso ya plantea la posibilidad de auto postularse por sus propios medios, que por supuesto ha creado en los últimos meses. “Mía o de la fría tumba”, parecer ser su lema de pre-pre-campaña.
Y ante el surgimiento de otros posibles suspirantes, que no lo son porque ni siquiera lo han manifestado, ha decidido desatar una campaña negra con base a spots de radio; desplegados pagados en periódicos locales, conferencias de prensa, panfletos, sitios anónimos de Internet, nada más para ablandar al pretenso y le quede muy claro lo que le puede esperar si se atreve.
Desbocado porque ni son los tiempos, ni las formas por supuesto; es uno, para ser exacto, el que “mueve todos los hilos habidos y por haber”, sin el elemental respeto al gobernador Manuel Velasco Coello, pues, se aventó un rollo mesiánico en una de las radiodifusoras, diciendo: “ Las colonias populares de Tuxtla Gutiérrez, viven en la marginación y en la hambruna, por tal motivo, se compromete en llevar despensas a cada uno de los habitantes de esas colonias, para mitigar el hambre”

Es decir, la obsesión los ha enloquecido a grado tal, que en cuanto evento al que se presentan con sus gentes de aparente confianza, juran y perjuran que si los dejan fuera, “sabrán los tuxtlecos entero sus dos apellidos”(Ochoa Gallegos), cual personaje orate de la canción de Sabina.
No hay poder humano que pueda generar un cambio en sus actitudes. El asunto es incluso preocupante para sus allegados, que aseguran el caso del Diputado Federal Willy es una vacilada si conocieran lo que sucede en estos casos.
No habrá poder humano que los haga desistir en sus pretensiones, por la simple y sencilla razón de que están convencidos ser la salvación, la redención, la vida eterna incluso.
Ya alarmados los priístas tuxtlecos han señalado que temen lo peor si esta situación continúa.
En repetidas ocasiones les han dicho que las normas clásicas de la política tuxtleca, y en general del país, señalan que arrancar una precampaña ¡apenas ni ha rendido el Primer informe del gobernador en turno, es una locura!
Pero ya no entienden.
Invocan a Vicente Fox que se paso el sexenio en campaña. Invocan a los fantasmas que les hablan.
No van a ser, eso es una verdad. Pero empiezan a resultar preocupantes. Porque al que se asome le van a tirar, y adelantan que no responden de sus actos.
La locura por el poder en todo su esplendor.
Y todos, absolutamente todos sabemos de qué pie cojea Willy Ochoa Gallegos.

ENTRE LÍNEAS…

Caray…No es casual que los medios de comunicación impresos de Comitán, amaneciera el pasado martes 6 de octubre, con sendos señalamientos por el excesivo y temible cordón policiaco que implementaron las autoridades judiciales, con motivo al acto solemne del Centenario Luctuoso de Don Belisario Domínguez Palencia, celebrado en el Teatro “Junchavín”; recinto que se convirtió en el búnker de la clase política de Chiapas.

Pues, toda la razón del mundo, tiene la prensa comiteca, por la sencilla razón, que somos testigos--Alejandro Moguel, Víctor Mejía, Freddy López Arévalo, Daniel Crisantos Ramos, Carlos César Espinosa, y su servidor--, que seis cuadras a la redonda de ese Teatro, fueron sellados el acceso a los comitecos con vallas metálicas y un tres centenares de elementos de Seguridad Pública del Estado, policías municipales, y 50 guaruras.

Precisamente, ese cordón policiaco no permitió a la Ciudadanos comitecos acceder a los bancos y comercios establecidos en el primer cuadro de esa ciudad colonial, es decir, salieron peor que los maestros de la CNTE.

Y hablando de la clase política chiapaneca…ya se supo que un Senador que no estaba en la Comisión Legislativa de la Presea del Dr. Belisario Domínguez Palencia, se quiso colgar del acto del Centenario Luctuoso, pues, sin tomar el padecer de los organizadores del evento(Congreso del Estado y del Gobierno del Estado de Chiapas), se puso a invitar a todo mundo, incluso, fue él quien invitó a su “vaca sagrada del periodismo”.

En ese acto Luctuoso, qué pena ajena, de no mencionar al ex gobernador de Chiapas, General Absalón Castellanos Domínguez, como pariente director del Don Belisario, quizás, por el nerviosismo por los gritos de los Maestro que no bajaron de traidor Al Senador Emilio Gamboa Patrón.

Y como en la feria del pueblo, hubo de todo, hasta colados en la sala de invitados especiales Pregunto, uno de ellos, fue el ex Patriarca Jorge de la Vega Domínguez?

En éste mismo tenor, el Gobernador Manuel Velasco Coello, no podía ser mejor el escenario para agradecerle al Pueblo la confianza que depositó en él, durante el transcurso del día siete del mes décimo(7 de octubre de 2013)

Aprovechó cada espacio de su mensaje para reiterar una y otra vez la firme voluntad de trabajar cercano a la sociedad, con un Gobierno sensible y honesto.



Sin duda alguna, el Centenario Luctuoso del Dr. Belisario Domínguez Palencia, vino a corroborar mi hipótesis, que el nuevo sexenio, será para los políticos comitecos, incluso, en broma en el Facebook, Mario Arturo Coutiño Farrera, acuño la siguiente frase: “Ya. Lleven la capital a Comitán. Solo eso falta”...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog