jueves, 6 de marzo de 2014

A FUEGO LENTO


BORRÓN DE TAJO A TODOS LOS AGRAVIOS DE LOS GRUPOS POLÍTICOS

Por: Alberto Ramos García 

El popular Jesús Alejo Orantes Ruiz, quien es un “gris” diputado de la presente Legislatura, incapaz de hablar en tribuna contra del sabinismo, sigue en el oportunismo tratando de dividir al Partido Revolucionario Institucional, al que dice pertenecer. Sucede que mientras la dirigencia nacional ya dio el respaldo total al Senador Roberto Albores Gleason, y nombró como delegado a Carlos Cruz Ortiz, Don Chus Orantes anda en campaña buscando la presidencia del Comité Directivo Estatal, sin que exista una convocatoria; en sí, se trata de un show para llamar la atención y buscar que en 2015 le den una candidatura a diputado federal, o bien la secretaría de Campo que siempre ha sido su sueño “guajiro, por eso no puede ver ni en pintura al “Mata Tigre”, quien le ganó la partida con la mano en la cintura sin sacar la “45”…Pero hay dudas sobre su lealtad y a quién realmente le está sirviendo, pero al final se irá decepcionando él solo con su grupo de “Contreras”. 

Sin embargo, Chus Orantes, minimiza que el PRI chiapaneco inició una nueva etapa: El “borrón y cuenta nueva”, que anunció el delegado del CEN del PRI en Chiapas, César Cruz Ortiz, quien fue certero, al decir se va a borrar de tajo todos los agravios de los grupos políticos y les da un voto de confianza para que trabajen en beneficio de su partido. 

Hoy, la estrategia del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor para rescatar y reestructurar al PRI chiapaneco se basa en la disciplina partidista, un valor que se perdió y que hoy por hoy es indispensable para sacar al priismo del hoyo en el que se encuentra sumido. 

Precisamente, el primer obstáculo que el nuevo delegado encontró es sin duda personaje cono Chus Orantes y la simulación. En los últimos 12 años los diferentes liderazgos priistas se volvieron expertos en simular, en disfrazar apoyos, en blofear con una estructura y trabajo partidista que no tienen. 

Todos los grupos priistas han jurado y perjurado tener la fuerza para sacar al PRI del atolladero, pero han sido dos elecciones en las que nadie ha sido capaz de revertir la tendencia perdedora. 

De ahí la importancia del anuncio del “Borrón y Cuenta nueva” de escuchar a todas las corrientes y liderazgos del PRI. 

“El mensaje del líder Roberto Albores Gleason , y el mensaje del Comité Ejecutivo Nacional fue muy claro. A todos los actores políticos se les pidió que inicien prácticamente todos parejos, con miras hacia el futuro, olvidemos lo sucedido y vean donde estamos hoy, y a partir de hoy construyan juntos ese es el mensaje esa va a ser la actitud”. 

De esta forma, los grupos priistas tendrán que demostrar realmente sus alcances. 

El CEN DEL PRI, recalcó, estará vigilando las acciones de los actores priistas. “Por supuesto, vigilando cada una de las acciones políticas de los diferentes actores políticos porque se señaló que quien realice de manera correcta, certera y se atenga a las estrategias del partido, por supuesto tendrá recompensas, tendrá espacios, tendrá oportunidades. Pero quien no cumpla las estrategias, quien quiera respetar las reglas del Comité Ejecutivo Nacional, lo señaló el delegado del CEN del PRI, César Cruz Ortiz, tendrá consecuencias y ésa es la encomienda que yo traigo como delegado, y es la que tenemos del Comité Ejecutivo Nacional”. 

En pocas palabras, quien trabaje en beneficio del partido tendrá posiciones políticos, los que simulen y trabajen por sus intereses personales difícilmente accederán a esas posiciones. 

Sin duda, en el discurso, va implícita la disciplina partidista. 

ENTRE LÍNEAS… 

A Francisco Martínez Pedrero , aún presidente municipal de Sancristóbal de Las Casas, de nada le ha servido formar parte de la familia que detenta el gobierno en Chiapas. Su impericia política y sus decisiones autoritarias, que lo llevaron a cancelar las sesiones públicas del cabildo, no sólo lo alejaron de la ciudadanía sino que lo confrontó con regidores municipales, que forman parte del partido gobernante . 

Lo cierto, tiene a la Ciudad de San Cristóbal de cabeza, y se vive diferentes tipos de conflictos: crecimiento de colonias irregulares; incremento del ambulantaje; destrucción de zonas de reserva; deterioro ambiental; incremento del transporte público pirata; problemas religiosos; enfrentamientos en los mercados; problemas de invasiones; delincuencia y robo de autos; problemas viales; narcomenudeo; etc., etc. 

Sin embargo, en los últimos días el conflicto que más acapara la atención política, es la del resquebrajamiento de la autoridad municipal, originada por la confrontación de algunos regidores en contra del presidente municipal. Las posturas al interior del ayuntamiento están polarizadas y el Congreso Local, no debe mantenerse al margen del conflicto, en virtud de la fragilidad que existe en las condiciones de gobernabilidad que hay en San Cristóbal y sobre todo, porque las disputas que se están viviendo pueden reproducirse en varios municipios de la Región de los Altos, que viven desde hace muchos años circunstancias similares. Al tiempo. 

Y pasando a otro tema. En la capital del estado de Chiapas, la actividad que llevan a cabo los agentes viales resulta más que deficiente: no “existen” en las horas “pico” y en los lugares en que la sociedad demanda su presencia, incluso en los cruceros sobre el boulevard “Belisario Domínguez” , es una calamidad, pero los conflictivos por el tránsito vial son pocos los que realizan la labor de agilizar el tránsito vehicular, por lo que la capacitación de dos meses que recibieron no resultó efectiva, porque pasan mucho tiempo con el celular en la mano y hasta chateando, por lo tanto la presente administración “heredó” agentes viales mal capacitados; prueba de ello es que no existen patrullas para controlar el flujo vehicular y eso afecta indirectamente la imagen del 

actual presidente municipal, Samuel Toledo, pero también acrecienta los riesgos viales para los transeúntes. 

Pues, la “fiebre preelectoral” está perrona, ahora, hasta el Diputado Emilio Salazar Farías, se “autodestapó”, diciendo, que “Ya está preparado para gobernar Tuxtla Gutiérrez”. ..no cogobernó el municipio con el bandido de Seth Yassir Vázquez Hernández?... Y cierto, secretario de primer nivel, se soltó “el pelo” al estilo de la Trevi, y mandó hacer sus espectaculares, si así vamos, también, mandaré hacer mis espectaculares, pues, pretendo gobernar a Tapachula, donde la “caballada está flaca”, aunque ande por ahí un “Torito” con muchos cuernos y una cola y una lengua larga 

Finalmente: De todo corazón, agradezco sus palabras valiosas , a cada uno de Ustedes que tuvieron la generosidad de expresar su carińo y afecto a mi hija a mi nieto y este humilde servidor . No tengo palabras para darle las gracias. Dios bendiga a cada uno de Ustedes…Nos leemos mañana, Dios mediante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog