miércoles, 24 de marzo de 2010

Decisiones del Capitolio

Guillotina
Alejandro del Muro
Objeto a negociación el cambio de color

Luego del jaloneo y el intercambio de pellizcos, cachetadas y arrancones de chongo en Santo Domingo, la Dirigencia Nacional del PRI, tuvo la obligación inmediata de realizar unas cuantas llamadas telefónicas a “Hernán Orantes López” y a la Dirigente Estatal “Arely Madrid Tovilla” para calmar los ánimos que provocan comentarios innecesarios al Instituto Político y lo relacionan con la pútrida situación que atraviesa el PRD; similar al empolvado y abandonado Acción Nacional.
Trascendió que como vil chamacos, ambos fueron unos quejones; El primero con saldo rojo al reportar una dizque mordida en la mano derecha y la segunda, con la cara colorada igual que el cabello, por presuntas cachetadas guajoloteras.
Desde la “Comisión Nacional de elecciones” las fuentes comentaron que una “Comisión política de líderes del CAPITOLIO, Empresarios nacionales y poderosos ex Presidenciables”, alzaron la voz y exigieron mesura en el año electoral, incluso su exhorto se enfocó a evitar loqueras que manchen los procesos de designación, con confrontaciones vandálicas en el Sureste del país. ¡Orale, Chiapas es importante!
Recuento de trifulca
No se olvida que los vernáculos de Pueblo Nuevo y Bochil; comandado por el hermano de la Senadora María Elena Orantes, arribó a la sede de Santo Domingo, porque les envenenaron el cerebro, dijeron voceros de “Arely Madrid”.
La situación real, se derivó porque la “avanzada garrotera de los Orantes” NO sabían integrar su documentación para la inscripción; lo cual, siempre resulta un filtro para la Comisión de Procesos Internos, quien ¡YA! hizo costumbre atorar a los ignorantes, y dejarlos fuera de la jugada. ¡Eso ocurrió realmente!...
La situación, también obligó a que el grupo de Consejeros políticos de la Nacional, tomara la decisión más adecuada, al enviar nuevos delegados nacionales para validar los “procesos internos en Chiapas”.
Posteriormente concretar la selección de candidatos inmediatamente porque se les agota el tiempo y correrían el riesgo de ir a los procesos electorales “SIN CANDIDATOS” en todos los Distritos.
Lo favorable del PRI, según las fuentes extraoficiales, es que el Partido Acción Nacional, va en Coalición en 40 municipios, en los que apenas están naciendo los miembros y carecen de filas juveniles o fervor a los usos y costumbres del ámbito conservador.
Convenciones de Delegados
Con la llegada de la comisión política del CEN del PRI a Chiapas, se busca darle formalidad al Calendario electoral y será el 18 de abril cuando se realicen las Convenciones de Delegados en cada distrito electoral de la entidad.
En cada sede, se darán a conocer oficialmente los candidatos designados para la competencia tanto en las 118 alcaldías como en los 40 Distritos.
¿y la COALICIÓN?
En Tapachula, los ánimos están calientes. Aunque no hay DESIGNADOS OFICIALES, la Vox Populli sindica a quienes se hacen campaña por boca propia y no guardan mesura de sus impulsos de grandeza que otros lo catalogan como “inexperiencia”, “fracaso” y “prepotencia”.
Las cosas no están bien, por lo menos deberían de preocuparse que las bajas presupuestarias NO le puedan dar el ancho para operar políticamente; al grado de decaer fúnebremente en una abismal derrota y dejar mal vista a la integración partidista.
Esa es la situación que se respira, cuando está CRUDA y verde la designación de Candidatos. Lamentablemente AÚN NO concretan nada en las filas del PAN y el PRD. Lo único extraoficial, es que tendrían como propuestas a Luis Gómez Mando y Manuel Nivón González; el último, presuntamente sostuvo una reunión con Thomas Edelman Blas para tratar asuntos relacionados al financiamiento y participación política.
Sin embargo, todo indica que el retraso será pieza clave en el resultado de las próximas elecciones. Incluso la manifestación de opiniones por líderes del capitolio y ex gobernantes ponderados en mesas de negociación nacional, podrían cambiar la brújula al pintar de otro color la ciudad más importante del Soconusco, así como otras sedes donde ya se habían anticipado los planes, actualmente fragmentados.
Desatada negligencia y corrupción
Y como la semana inició con el síndrome de las bestias, hay otros desatados en Tapachula, que aún se encuentran cobrando en las nominas municipales sin que nadie haga algo.
La cloaca podrida en Servicios Públicos se recrudece. Nuevamente recobró su fétido olor, cuando un grupo de inconformes arribaron al Palacio Municipal para exigir la destitución de Eduardo Zepeda Flores.
Desde hace dos años se ha dedicado a traficar con influencias, provocar abuso de autoridad y maltratar a la población; principalmente mujeres, como si tuviera algún trauma infantil que lo obliga a desatar su “venenosa rabia” contra las pobres comerciantes.
Lamentablemente el resultado de ese espirito encolerizado ha provocado daños graves a las féminas, al ser víctimas del robo de sus mercancías por una banda de delincuentes; disfrazados de inspectores.
Como se recuerda, desde hace varios meses, las inconformidades de la población, han proliferado por doquier. Todo a consecuencia del avasallamiento y fraude en el cobro de cuotas a miles de comerciantes que no ven una, porque hasta ellos tienen alta competencia en tiempos de crisis.
Según estadísticas arrojadas en el 2009, el ambulantaje incrementó al 200 por ciento. Aquellos comercios que debieron ser reacomodados, quedaron a la deriva y flotan entre más ambulantes que inundan zonas turísticas como el Antiguo Palacio Municipal, el Parque Central Miguel Hidalgo y hasta en las afueras del Museo hay vendedores de aguas frescas. ¿Tianguis centro?
Las gallinas regadas y el exceso de pescado apestoso, además de verduras podridas, preocupan a la población, ante la posible proliferación de infecciones en la piel, en vías respiratorias e intestinales, a consecuencia de las altas temperaturas que combinadas con la contaminación excesiva y pestilentes aguas negras se han convertido en un grave peligro.
Sin embargo, lejos de todo este desastre, nadie dice nada, nadie hace nada y solo pasan los meses en la espera de un cambio que se podrá dar con la llegada de las próximas elecciones y el establecimiento de un mejor cuadro político que le ponga orden a las graves deficiencias.
ASTILES
Uno menos por NEÓFITO

Un total ¡FANTOCHE! se ha convertido el ex funcionario ranchero de Gerardo Garrido Agustín. Anteriormente fungió como Contralor Municipal y posteriormente renunció para representar el Partido Acción Nacional -PAN- en el municipio de Unión Juárez. Lejos de toda aspiración, a éste sujeto se le aceleró el bulbo, cuando ha comenzado una campaña mediática en contra de programas del Gobierno del estado, según él, para que lo vean como Chingón.
Desgraciadamente lo único que se ha ganado es repudio total en su contra, y una arremetida desde el pico de loro hasta oficinas centrales de Acción Nacional, donde lo tachan de lacra, ambicioso, mediocre, lambiscón y neófito.
Tan urgido está del apadrinamiento del Dirigente Estatal del -PAN- Carlos Palomeque Archila, que sus acelerones lo orillaron al DESACATO, vil atrocidad y equivocación al menoscabo.
No logró acatar las recomendaciones de la Comisión de Fiscalización Electoral COFEL, y por el contrario le echó leña al fuego al Programa “Chiapas Solidario”. Ahora los afectados interpondrán demandas en su contra por actos anticipados de campaña y por acusaciones indebidas, con lo que está en peligro de perder su registro como Candidato de la COALICIÓN. ¡Qué Bestia!

Cualquier acotación
Guillotina_politica@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog