lunes, 15 de marzo de 2010

¿Resultados Buenos o malos?


Guillotina
Alejandro del Muro
Hay un nuevo ciclo… luego de fiestas tradicionales y jaloneos políticos opcionales por el AÑO ELECTORAL, ahora es tiempo de analizar quienes dan resultados y quienes echan a perder todo, por culpa de su holgazanería, mala voluntad e irresponsabilidad.

Para empezar, se retoma la culminación de la Feria Internacional Tapachula. Sabedores de las buenas y malas expectativas en años o muestras anteriores, será importante que Héctor Cano de la Torre, en calidad de Presidente de la muestra tradicional, brinde un reporte pormenorizado de los resultados logrados en este 2010.

La otra, saber cuáles fueron los vínculos y alcances por parte de la Asociación de Ganaderos de la Costa, luego de tener la participación en dicho evento, con la visita de productos agropecuarios “NO” solamente de otras regiones del estado; también algunos de Centroamérica.

Se habló mucho del mercado extranjero en materia turística; principalmente de “Quetzaltenango Guatemala” con más de 2 millones de habitantes. Un porcentaje representativo entra a la Frontera Sur para generar circulante económico o lo que muchos llaman “derrama de dinero”.

¿Qué tanto beneficio, promovió el Palenque de Gallos y la Plaza de Toros?. En el mayor número de presentaciones de artistas de talla internacional, se registró un lleno total.
Negligencia ADUANAL
¡Ciertamente!... No había mucha gente de Guatemala, porque los ¡TARADOS! de Migración y quienes otorgan los permisos temporales en Talismán y Suchiate, pusieron demasiadas trabas a la población extranjera, cuando trató de acudir a territorio mexicano; sin embargo, eso no quiere decir que NO hayan registrado afluencia de gente. ¡Es más!..

La cartelera de artistas en el teatro del pueblo fue representativa para que registraran entradas al por mayor con llenos totales que obligaron el reforzamiento preventivo de las instancias del Gobierno de Chiapas.

Con todo lo anterior, estamos de acuerdo que los resultados ¡NO! fueron tan malos, como en años anteriores; incluso, antes de que digan que a “Chuchita la bolsearon”, o que no saben ¡Dónde quedó la Bolita!... de una vez hay que decir las cosas como son.

El reporte pormenorizado; posiblemente lo informe el titular de la muestra, quien de forma responsable brindó certidumbre a la población con una nueva modalidad de evento.

Algo que no pudieron hacer en años anteriores, como tener arterias limpias; sin tanto cochinero, asimismo evitaron la excesiva proliferación de ambulantes, incluso si vendieron cerveza, fueron más discretos o cuidaron las formas, a lo que normalmente se apreciaba en años anteriores con pasarelas de Table dance, y un montón de bailarinas que finalmente no hacen daño a la lente masculina.

Un Cochinero
Por otra parte, algo que debería de aprender el actual titular de “Servicios Públicos” de Tapachula Eduardo Zepeda Flores, es BARRER, pero ¡NO! los ingresos ni las nóminas ni mucho menos las tranzas que denuncian a diario.

Desgraciadamente, no creo que sepa, cuando muchos piensan que le gusta el basurero, cuando algunas avenidas de la cabecera municipal, están peor que cuchitril; dígase, bolsas llenas de desperdicio, basura y demás regadas en calles que dan mal aspecto y mala imagen hacia el exterior. Por eso cuando arriban turistas exigentes se llevan una mala imagen, y todo por culpa del chivacolero hediondo.

Tal parece que Eduardo Zepeda, se ha visto más preocupado por incrementar la vendimia de tacos de cabeza y puestos con refresco tipo chiva-col, a estar delegando funciones y supervisando las cosas.

No es justo que hasta las propias amas de casa y madres de familia que laboran en esa degradante y pestilente dependencia, las usen para delinquir en el cobro de baños públicos.

Una total asquerosidad y pudrición se ha destapado desde hace varios meses y nadie la puede cerrar, solo falta que alguien quiera sanear y limpiar, el problema será, cuando agarren a las RATAS y las encierren en tambos o rejas.

Los Calientes.
En las últimas dos semanas, los pasillos de Costa, fueron testigos de transeúntes calientes hacia un cargo de elección popular por la alcaldía de Tapachula o las dos diputaciones locales en disputa.

Los primeros que más salieron de sus catervas, fueron Gil Lázaro González Trujillo, quien se destapó como el único candidato con ¡DINERO! Hacia la alcaldía; incluso, eso provocó que la vox populli, lo sindicara de constructor excesivo, porque ha capitalizado una serie de obras en Tapachula, en las que podría sacarle jugo al recurso de campaña.

Otros, dijeron lo contrario, en el sentido que Gil Lázaro, no tiene ni para los volantes y dípticos de campaña, porque todavía debía el pasto que le puso al Comité Directivo del PRI en Tapachula, además de algunos focos y el acondicionamiento de la oficina central.

Por otra parte, se vio a Neftalí del Toro Guzmán; muy de cerca a otros diputados del Congreso del estado. Recientemente no ha hecho bulla ni siquiera para saber si va o NO a las elecciones!... Sin embargo, de forma sigilosa, podría estar avanzando, cuando ni siquiera han considerado las designaciones hacia la candidatura.

TERNA Secreta.
Es más, quienes encabezan el Partido Acción Nacional, son solamente tres personajes con experiencia electoral; mientras que desde Tuxtla Gutiérrez, había trascendido en los últimos días, solo ¡DOS! nombres por la Presidencia Municipal de Tapachula.

¿Quiénes?. Uno joven con el respaldo de un alto ejecutivo nacional que tiene muy buena relación con el estado, otro ex candidato, con un cargo federal, que podrían enviarlo a la guerra nuevamente como encomienda.

Al señalar los nombres como Bernardo Thomas Gutú, Octavio Marín de la Torre, especialistas los lanzan a Planillas. Mientras que José Antonio Hernández Flores, regidor del Ayuntamiento de Tapachula, continúa la pugna para la Diputación Zona Baja, similar a un funcionario al frente de una dependencia para el manejo de vialidades; ambos al distrito que representa ante el Congreso Luis Gómez Manso.

Por cierto el legislador Panista, también se adentró a la pugna por la alcaldía, aunque con muy pocos resultados ante la máxima representación en Chiapas y el grupo de asesores.

ASTILES
Con ese antecedente, los FUNCIONARIOS, que vayan a participar en los próximos comicios en Chiapas, deberán renunciar en la primera quincena del mes de marzo, para tener la oportunidad de participar sin ser solicitados por la FEPADE y tengan que rendir cuentas claras ante la Procuraduría mediante comparecencias y malos servicios profesionales.

Cualquier acotación
Guillotina_politica@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog