lunes, 8 de noviembre de 2010

Deslealtad: Patente de malos políticos

Comentario Zeta


Por Carlos Z. Cadena
Por fin los priistas de Tapachula, despertaron de su letargo y enajenamiento del ánimo, al decidirse este fin de semana, de expulsar a militantes de su partido al considerarlos desleales a su instituto político; entre los nombres que se anunciaron serán expulsados están Gil Lázaro González Trujillo, actual dirigente municipal del tricolor, Romeo Cruz Becerra, funcionario de COPLADEM local, Carlos Pano Becerra, quién se hace representar en la zona a la senadora María Elena Orantes y José Rodulfo Muñoz Campero, quién se dice representante en la Costa de Roberto Albores Guillén.

Lo espectacular de este escenario de “Guillotina política” que por vez primera se hace en Tapachula, es que participaron dirigentes de los sectores del tricolor, y los regidores municipales actuales y entrantes, así como reconocidos militantes que prometieron que nuevamente se reunirán el próximo 26 de noviembre para convalidar esta expulsión conforme a los reglamentos internos del PRI. Los del tricolor dijeron que no hay vuelta de hoja en esta determinación histórica.

El ingrediente número uno que tomaron los priistas de Tapachula, en este “juicio sumario”, fue la presunta traición de los mencionados priistas, en los procesos electorales, principalmente en las pasadas elecciones, “juicio sumario” que se hizo público, donde varias voces irritadas del tricolor señalaron con pelos y señales las presuntas traiciones de los protagonistas, donde algunos ya ni siquiera se fueron a parar al edificio del PRI, como es el caso del propio dirigente del partido, Gil Lázaro González Trujillo, a quién desde antes, lo han acusado que por encima de los intereses partidistas se encuentra sus intereses de su constructora.

En el caso de Muñoz Campero, lo que llamo la atención es que lo sindicaron desde el proceso electoral para gobernador donde salió triunfante Pablo Salazar Mendiguchìa, indicando que fue a través de Roberto Albores Guillén, que se prestó a aquella famosa traición que hasta la fecha se menciona, donde anduvo en campaña, pero a la mera hora decide alejarse para dejarle el poder a Salazar. Lo señalan que desde esa época no se ha ido a parar al PRI, y su política dinosáurica electorera lo acusan es “restaurantera” utilizando perversamente las siglas del PRI.

Romeo Cruz Becerra y Carlos Pano Becerra, a ambos lo pusieron también en el paredón, acusándolos de traidores que vendieron la causa de su partido, escuchandose diversos argumentos que pronunciaron los oradores. Algo que quedó muy claro fue que muchos de los amigos y parientes de estos presuntos desleales priistas aparecerán en cargos públicos locales y estatales, próximamente.

Habrá que esperar que ocurre el próximo 26 de noviembre, día en que oficialmente rodaran cabezas en Tapachula, que no faltó el bromista que dijera que las cabezas serán una ofrenda de priistas de Tapachula, al “Centenario de la Revolución”. ¿Será?.

En el PRD, también se cuecen habas

Por horas de diferencia también en el PRD de Tapachula, se dio la voz de alerta, en voz del Presidente de la Asociación Civil “Movimiento por Tapachula”, Martemoc Ramírez Reyes, quien acuso a través de EL ORBE, “Que al PRD, lo han tenido secuestrado en Tapachula por más de una década, dos que tres familias” y acusó públicamente a la familia Villagrán Suárez, de ser una de ellas. Dijo que tanto Concepción Suárez, ex regidora y su actual esposo que actualmente es regidor, Jesús Villagrán Matías, se han despachado con la cuchara grande, sin que los auténticos perredistas asuman su papel de defender la dignidad al interior del Sol Azteca.

El dirigente social lamentó que en el PRD, solamente haya oportunistas, que han estado comandados desde el centro del estado y a nivel nacional, de donde mandan todas las representaciones políticas y por eso el perredismo se hundió. Recriminó porque ahora hasta les enviaron a perredistas del centro y norte de la entidad para ocupar regidurías en el Ayuntamiento.

Agregó en su denuncia de Ramírez Reyes, que estos perredistas son vendedores de la causa del Sol Azteca, y que por un salario de las autoridades abandonan sus responsabilidades partidistas para beneficiar a sus familias. Un señalamiento muy contundente.

PD: Y mientras en el PRI y PRD, los demonios andan sueltos, el PVEM, no deja de ser la excepción, ya que los militantes del Verde, también no cantan mal las rancheras y ya están hartos de la locataria Rosario Vázquez, quién se adueñó del partido y ahora nuevamente será regidora plurinominal. Aseguran que el PVEM, no crece en Tapachula, por la imagen de Chayo Vázquez, donde los más escépticos son los del propio PVEM, al no entender por qué hasta ahora se le da protección, sobre todo que en su lugar podría ir una persona con mayor imagen pública que verdaderamente multiplique el partidismo del Verde Ecologista, que se encuentra estancado en la ciudad. Dicen que si Pitágoras hubiera sido político, no tuviera una explicación del porque una persona que no pasa de su grupo del mercado, es líder de un partido político, dejando a un lado todo el proselitismo en favor de otros grupos, porque lo que se trata es de sumar. En fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog