CNC
PRD
A sus ordenes: pakoandrade@gmail.com, Facebook: paco.andrade1, Twitter: @pakoandrade y PIN: 221BAC88
Por. Paco Andrade
En al rebatinga por el control y sobre todo por los recursos de la Confederación Nacional Campesina, ahora aparece un nuevo sujeto que le quiere hincar el diente y abrirle el paso a políticos advenedizos.
Tal es el caso de Ernestino Mazariegos Zenteno, respaldado por dos ínclitos personajes de la chamba fácil: Julián Nazar y Constantino Aguilar.
Se le ha visto en destape apresurados de candidatos balines, organizando reuniones en diversos distritos; se distingue por tener en su “curriculum” una serie de traiciones: Primero formó parte del equipo de trabajo del diputado federal Sami David, dio la puñalada trapera y de ahí se brincó al grupo de la senadora María Elena Orantes López, que no muy tarde como el alacrán al sapo, la traicionó diciendo peste y media, además de operar políticamente en contra la política chiapaneca.
Recientemente se coló en la gente que trabaja con Jorge Enrique Hernández Bielma y que cree lector, pues ya le dio el picotazo de la traición. Ahora pretende a través de Nazar, filtrarse a la CNC para irle abriendo camino a uno de los calientes para la gubernatura del estado de Chiapas.
Pobres campesinos, tan lejos de Dios y tan cerca, muy cerca de los bandidos.
Los perredistas enquistados durante años dentro de la estructura, esos que se sentían dueños del partido y se adueñaban de las prerrogativas y carteras partidistas, ya les llegó su fin con la llegada de Luis Raquel Calymayor Franco y sobre todo con la experiencia de Alejandro Gamboa López, quien ha demostrado capacidad, manejo y contacto eficiente con las fuerzas y grupos al interior del partido.
Gamboa López ha sido el orquestador leal y eficiente, que ha mantenido la paz social, equilibrio y equidad tanto al interior del PRD como en el estado de Chiapas.
Es así que los perredistas han dejado la piedra y el garrote, para caminar en la vía pacífica, y hacer política que tanto se necesita.
NO SE HAGAN BOLAS
Prueba de lo arriba comentado, es que Alejandro Gamboa, ha logrado concertar con el perredismo complicado a nivel nacional.
Sino sólo hay que asistir a las declaraciones recientes del presidente del CEN perredista Jesús Zambrano Grijalva, quien celebró que el proceso para elegir a los consejeros de su partido se llevarán a cabo en mejores términos que las de hace quince días y confirmó la existencia de candidatos afiliados al PAN.
El dirigente nacional fue entrevista en el programa "Atando Cabos", allí afirmó que este asunto se revisará puntualmente "porque eso es absolutamente, no sólo irregular, sino ilegal e inmoral políticamente", por lo que si esto se comprueba con la evidencia presentada, es algo que no van a tolerar.
Explicó que es ilegal pertenecer a dos partidos "y menos con partidos ideológica y programáticamente tan diferentes y antagónicos."
En cuanto a las incidencias suscitadas el pasado domingo, el proceso en el Distrito Federal, Veracruz y Zacatecas, "salieron en lo fundamental bien", que todas las cosas relacionadas con señalamientos e irregularidades, se acordó que serán encausadas por la vía jurisdiccional interna.
En el caso de Oaxaca, Zambrano Grijalva dijo que "los compañeros estuvieron haciendo un esfuerzo, debo reconocerlo muy grande, hasta el sábado al medio día, para ver si podían lograr un acuerdo de planillas unitarias", el cual no lograron, por lo que acordaron solicitar a la Comisión Electoral del PRD, un diferimiento del día de la elección para evitar que se dieran problemas que tensaran más la situación.
En el asunto específico de Chiapas, se presentó una situación muy similar a la de Oaxaca, pues también buscaron, "durante varios días, un posible acuerdo", en el cual avanzaron mucho.
Eso sí, aclaró que a su parecer, las responsabilidades que se le han adjudicado al gobernador Juan Sabines Guerrero, "debo decir que no tiene absolutamente nada de malo, al contrario, creo que es positivo que en las direcciones del partido, puedan buscar acordar con sus gobernadores tener las mejores soluciones para que coadyuvemos juntos para la mejor solución del problema". ¡Ande usted!
Ya que como es de todos sabido, corrientes al interior del PRD, han denunciado que gente cercana al mandatario chiapaneco, ha impedido la realización del proceso electoral e incluso de enviar a la policía.
Por lo que Zambrano afirmó que antes del próximo 20 de noviembre, se efectuará el proceso electoral en estos dos estados del sureste mexicano, a fin de cumplimentar la resolución del Tribunal Electoral.
Así que como dijo el turulo “no hay tal”, y la fiesta perredista continúa y continúa en paz. Gracias a la coordinación de Alejandro Gamboa y al nivel y capacidad política del gobernador Sabines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario