jueves, 1 de marzo de 2012

A Fuego Lento

Una EXPEDICIÓN INTERCESORA DE LOS SENADORES** 

Por. Alberto Ramos 

Mi estimado Alberto, me permito poner a tu consideración esta aportación al escenario que se vivió el día de hoy en nuestro estado y que dio motivo a muchos comentarios a través de las redes sociales 

Mucho agradeceré te sirvas publicarlo a través de tu muy reconocido espacio en las redes sociales. 

Recibe un abrazo. Mauricio Gándara 
¡EL EXTRAÑO CASO DE BENJAMIN BUTTON! 
En una fecha no muy lejana, el hombre más controvertido de los últimos 50 años en México, acuñó una frase célebre diciendo: “Al diablo las Instituciones”.
Conforme pasan -una tras otra- diferentes escenas de la vida nacional, tal parece que lo dicho por éste incomprendido hombre es apuntalado por tirios y troyanos, que el estribillo tiene plena vigencia en nuestro amado país. 
El último escenario que lo acredita fehacientemente, es el que vivimos el día de hoy, en donde Instituciones de la República tales como el SENADO, la CNDH, y claro como protagonista principal ésa sorda, ciega y muda que gusta que le llamen JUSTICIA en la tierra. 

Echemos un vistazo en retrospectiva: 

Nuestro protagonista –quien como el de la famosa película de Brat Pitt vive la vida al revés pues presume su cautiverio como el de Mandela, con el pequeño detalle que ése icono de la historia contemporánea primero fue a la cárcel y después ejerció el PODER con una gran humildad- en su etapa larvaria fue representante de ésa que románticamente se le llama todavía Institución de Buena Fe. 

Burlándose de la famosa y tristemente célebre JUSTICIA, ejerció como representante del Ministerio Público sin contar con cédula profesional que lo acreditara para ejercer una profesión que exige licencia para su ejercicio y que también el puesto pedía para su desempeño. 

Más adelante en una jugada riñonuda, logró engatusar a ocho membretes y a más de 500 mil ciudadanos y se hizo del poder para ejercerlo en una forma tan característica que digámoslo así, no fue precisamente el imperio de la LEY y la JUSTICIA. El Barón de Montesquieu y su rancia doctrina de la división de Poderes fue avasallado por el brillo del Rey Sol. 

Después en sus soledades –en el ocaso de su mandato-, decidió unilateralmente que un simpático? amigo suyo, -poseedor de un carisma? inigualable, discurso? conmovedor y equipo? de gente inteligente- sería su sucesor. Quien se creyó ungido, empezó una ardua campaña para recibir el bastón de mando. Pero oh sorpresa! En otra buena mañana Benjamín Button se levantó convencido de que su entrañable amigo no daba el ancho y decidió a favor de quien decía orondamente le significaba toda confianza y seguridad que continuaría su magna obra de gobierno. 

Una vez corridos todos los protocolos para asegurar que su voluntad sería cumplida, el Sr. Button solía divertirse haciendo escarnio público de su sucesor –lo menospreció y despreció tantas veces tuvo oportunidad desde el anonimato-. 

Rotos todos los protocolos de respeto al poder establecido, el Sr. Button solía placearse chabacanamente en el territorio que una vez gobernó, lo mismo gritaba en cafetines que organizaba fiestecitas para congregar a sus corifeos. Añorando el poder decidió que se reinstalaría en un buen escaño para hacer lo que más le gustaba –ejercer el poder-. 

Colmó la paciencia del Todopoderoso –sobretodo haciéndole alguien recordar la TRAICIÓN que sufrió al recibir ominosos 215 mil votos y más del doble su acérrimo contrincante y, PONGOSH dicen por ahí! Que le dan una bonita patrocinada a su película en todos los noticieros y medios de comunicación del imperio, convirtiéndolo en el primer actor de una historieta en donde –la ya tantas veces referida sorda, ciega y muda JUSTICIA-, resultó ser la co-protagonista del thriller. 

En un arrebato JUSTICIERO, una comisión del SENADO y CNDH argumentando, que creen, –de nuevo que la famosa ciega, sorda y muda ésa- está siendo pisoteada en los sacramentales votos de PRESUNCIÓN DE INOCENCIA Y DEBIDO PROCESO LEGAL, se presentaron ante las mazmorras del reino para llevar a cabo una EXPEDICIÓN INTERCESORA, y que creen, que se encuentran con un bonito comité de bienvenida en donde una vez cumplidos los protocolarios intercambios de mentadas de madre, el indignado amigo –aquél que le jugaron su cabecita alguna vez haciéndolo creer que sería el ungido del Sr- intercambió cartas de presentación con los representantes de un pueblo agraviado y sediento de que creen, -pues claro, de ésa famosísima sorda, ciega y muda- que se presenta a la menor provocación. 

No está por demás anotar que algunos juglares del reino, ésos que gustan de inventar cuanta pendejada les viene en gana, gritan a través de las RS que se está en presencia de una lucha de titanes, como aquella del año sexto de la segunda década del nuevo milenio y que el tristemente célebre Benjamín Button ha sido convertido en una vulgar “monedita de cambio”. 

Visión en prospectiva: 

Benjamín Button permanecerá en su cautiverio gritando que lo está por razón del seguimiento de Aquél LOCO que cambio la historia antes y después de Él. Haciéndose pasar por el Turco nacido en Tarso vocifera que huestes materiales y espirituales ORAN por su LIBERTAD. Lamentablemente las huestes de la tierra no se les ve por ningún lado de la amplia comarca. 

Al triunfo de la evolución de las CONSCIENCIAS y al amparo de una posible República Amorosa que contemple el PERDÓN de los infames que llevaron a la Nación al borde del precipicio, y que haga relucir a ésa famosa protagonista de nuestra triste historia, en donde se quite el velo de los ojos, el cerumen de los oídos y la mordaza en la boca, y una vez que Benjamín Button haya sido renovado en su mente y espíritu a través del cautiverio, tal vez, como hay grandes testimonios de otros humildes mortales, posiblemente alcance la libertad de su ESPÍRITU. 

Atentamente: Mauricio Gándara Gallardo. 

Por un Tapachula, un Chiapas y un México de mujeres y hombres CONSCIENTES. 

Tapachula Chiapas, a 29 de febrero del 2012. 20:00 hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog