martes, 28 de abril de 2015

CLASE POLÍTICA


-Chiapas tras conservación ambiental
-ERA la nueva voz del PVEM en Chiapas
-Ricardo Aguilar Gordillo, ¿El inamovible?
-Calientes a la alcaldía de Mazatán, fuman la pipa de la paz
-Diego Valera y LAM: por una Costa productiva "dicen"

ANTONIO ZAVALETA

Luego de caminar por diversas avenidas de principales localidades como San Cristóbal de las Casas, Comitán, Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, se ha logrado percibir un ambiente de conservación ambiental y cuidado a la imagen urbana como nunca antes, pese a que atravesamos un periodo de campañas políticas.

A comparación con los procesos electorales anteriores, las calles, avenidas, estructuras públicas y privadas, no cuentan con propaganda excesiva, como anteriormente se registrada ante la descomunal instalación de pendones en postes de alumbrado y electrificación, a lo largo y ancho de enormes tramos carreteros.

Lo anterior solamente es una probadita, del enorme esfuerzo que se ha cosechado en Chiapas, gracias a programas de educación ambiental, donde se considera el abatimiento de la contaminación visual que no prosperó en estas elecciones, puesto que hay reglamentos jurídicos muy efectivos que empuja el Instituto Nacional Electoral (INE), enfocados a sancionar a quienes incurran en desacato o mala instalación de propaganda o códigos legales de apercibimiento y exhorto para retirarla en determinado tiempo.

OPINIÓN PÚBLICA


DEJAR QUE BAILEN OTROS 
*Evitar chapulines en candidaturas. 

Por: Gonzalo Egremy 

.-Tras la elección federal en marcha en todo el país, en donde habrá de elegirse a los 500 diputados, nuestra entidad tendrá comicios locales el 19 de julio. 

De acuerdo con autoridades federales electorales, el 7 de junio estará en juego el medio millar de curules en el Palacio de San Lázaro. 

CRONICA CHIAPANECA


Justicia cotidiana olvidada, dice Peña Nieto

Daniel Flores Meneses.
La justicia que se debe dar a diario es la que no existe, es la justicia cotidiana, esa que nos pasa o nos ha pasado a casi todos, que se nos trata por muy humilde que sea el trabajo, con verdaderas desigualdades y despotismo. Es también la que no se denuncia porque creemos que es menor, pero no nos damos cuenta que lacera nuestra calidad humana, nuestra familia y nos lleva a estar en contra de la ley, de la impartición de la justicia, de los políticos, de los partidos, de los funcionarios.

CARREREANDO LA CHULETA


EL VOTO BIPOLAR
POR RONAY GONZALEZ

La secundaria fue donde me destaparon el cerebro con algo más que clases. En la Teodomiro Palacios la vida me comenzó a dar una idea de lo que me esperaba en el futuro, ahí me tocó vivir de todo un poco. Ya medio amaestrado llegué a la prepa 2, donde me terminé de graduar en “las coas de la vida” (no como las del programa de televisión, aclaro).

Creo que a todos nos pasa así, desde aprender a pedir fiado al de la torta, abrir tu línea de crédito con el que tiene paga, caerle bien a la chava que pretendes sea tu novia, a falta de rostro o dinero; y sea como sea hay que organizarse en grupos, aunque no soportes a nadie o nadie te soporte.

CLASE POLÍTICA


La Boda del AÑO
-MVC y Anahí, una boda sencilla y austera en SCLC
-Gobernador Güero Velasco, calló Bocas
-¿Quién está detrás de los golpes bajos y la tenebra?
-ERA comenzó a moverse en Chiapas
-Oswaldo García Solís, la peste de Tuxtla Chico
-Samuel Chacón viento en popa en el XII Distrito
-Chiapas Unido, se pronuncia por triunfo de Morlet

ANTONIO ZAVALETA

PUCH se sumó a Zamora Morlet en el MAZATÁN
“En boca cerrada no entran moscas”, desafortunadamente para los que escupieron para arriba, terminaron bañados entre sus babas, luego de criticar anticipadamente el encuentro nupcial del Gobernador Manuel Velasco Coello, quien el pasado sábado desde muy temprano, sorprendió al mundo, con una boda religiosa muy sencilla, de la mano con su esposa; la cantante, modelo y actriz, Anahí Puente, efectuada allá en la catedral más decorosa y representativa de la capital cultural de Chiapas.

JAQUE CON DAMA


**Gobierno estatal apoya a la ganadería**
Irma Ramírez Molina/
De gran importancia estratégica para seguir consolidando las actividades pecuarias del estado, fue la LXXV Asamblea general Ordinaria que realizaron los socios de la Unión ganadera de Chiapas, evento en el cual estuvo presente el secretario de Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, en representación del gobernador, Manuel Velasco Coello.

Con la asistencia de Osvaldo Chazaro Montalvo, Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganadera (CNOG), se entregó la Medalla al Mérito Ganadero a destacados productores del estado, y se presentaron los avances que se han logrado con la implementación de políticas públicas encaminadas a fortalecer al sector, sobre todo derivadas de la coordinación establecidas entre los tres niveles de gobierno y quienes se dedican a este rubro del campo.

Rumbo político


Una boda sencilla que cierra bocas.
Por Víctor M Mejía Alejandre.

Como creyente católico se de los alcances del matrimonio por nuestra Santa Madre Iglesia católica Apostólica y Romana, se que en todo inicio de una nueva vida la bendición de Dios es importante, de ahí mi felicitación a la pareja que hoy forman Anahí Puente Portilla y nuestro joven gobernador Manuel Velasco Coello, ambos jóvenes en el goce de sus derechos para unir su vida en el matrimonio.

BRÚJULA POLÍTICA


Boda Velasco Coello-Anahí; tapabocazo a insidiosos.
Víctor M. Cruz Roque
vmcruzroque@hotmail.com

Dice la Real Academia de la Lengua que: insidia, son las palabras o acciones que envuelven malas intenciones; es también la asechanza para hacer daño a otro. 

Por norma, quienes sumen estas actitudes poseen una buena dosis de resentimiento y frustración. No conciben que otros se realicen, que triunfen, que les vaya bien en la vida y que logren éxitos personales, profesionales, humanos o del tipo que sean. Y es que, a los mezquinos, les duelen las virtudes ajenas. 

OPINIÓN PÚBLICA


AREA DEPORTIVA AFECTADA 
*Felicitan a MVC por su boda. 

Por: Gonzalo Egremy 

.-La parte sur del Parque “Los Cerritos”, colindante con el bulevar del antiguo aeropuerto, continúa en poder, ilegalmente, de vendedores de frutas. 

Señores de la tercera edad que acudían a practicar algún deporte o solo a caminar como ejercicio, dejaron de hacerlo desde hace unos tres años. 

El grupito de vendedores instalados, ilegítimamente, en banquetas y jardineras (y en predio de particulares), mantiene en la insalubridad el lugar. 

CARREREANDO LA CHULETA


DE TROMPOS Y BALEROS
Por Ronay González

Ya se acerca el día del niño y probablemente su chamaco ya le haya pedido un X-Box, una Tablet, o ya de perdis un celular, aunque a como está la economía creo que la mayoría se tendrán que conformar con los dulces que les den en la escuela.

Por cierto, maestros y directores permítanme una sana recomendación, no les den dulces a nuestros gorditos, ni pastel con refresco, qué les parece si mejor ponen en su bolsita de regalo una palanqueta, una alegría o una bolita de chocolate de Tuxtla Chico; y pa’l convivio mejor jícamas, mangos y pepinos con chile; agua de limón con chía o de Jamaica, porque luego ya no sabemos qué hacer con tanta obesidad.

JAQUE CON DAMA


IEPC Viento en Popa

Por. Irma Ramírez Molina/

A pesar de las amenazas que se han incrementado últimamente por presuntos maestros y normalistas que dicen no permitirán se lleve a cabo el proceso electoral estatal, los trabajos dentro del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana –IEPC- sigue viento en popa.

CLASE POLÍTICA


-Magisterio no debe ser rehén de delincuentes: Docentes
-Legislaremos a favor de Huehuetán: Zamora Morlet
-ERA ya despacha desde San Lázaro, pero viene a Chiapas
-Samuel Chacón va que vuela al triunfo del XII Distrito
-OIM y Christopher Gascón retoma tema migratorio
-Alejandra Cruz: Yo si quiero ser diputada local
-Diego Valera va como caballito de Mar ¿Hipocampo?

ANTONIO ZAVALETA

Un lamentable y reprochable suceso se registró el jueves anterior en las instalaciones de la UNICACH, en Tuxtla Gutiérrez, cuando personas extrañas y algunas de ellas encapuchadas, intentaron boicotear el proceso de selección para la obtención de una plaza educativa.

Ante las agresiones que sufrieron los egresados de escuelas públicas y privadas que estaban ejerciendo su legítimo derecho a concursar por una plaza, el gobierno estatal dispuso que las fuerzas del orden salvaguarden su integridad, pues es responsabilidad del Estado garantizar su seguridad y su derecho a participar en dicho proceso.

jueves, 23 de abril de 2015

CLASE POLÍTICA


-Todo el peso de la ley contra “Vandalismo estudiantil”
-PVEM, ha logrado alto crecimiento: Rubén PEÑALOZA
-Reconoce MVC programa preventivo del COBACH
-Mario Uvence designa a Rodolfo Juan en Turismo
-No confundir la gimnasia con la magnesia en el XII Distrito
-Manifestación- intentó bloquear sesión de Cabildo Tapachula
-Verde Cacahoatán es de puertas abiertas: Enrique Álvarez

ANTONIO ZAVALETA
UNIDAD EN EL PVEM

Una lamentable noticia, trascendió a consecuencia de los actos radicales y anarquistas orquestados por presuntos estudiantes normalistas de Chiapas, quienes ya son investigados luego de los daños millonarios ocasionados a las oficinas de la Secretaría de Educación estatal. Los camorreros, arremetieron en contra de la dependencia, para exhibir plazas magisteriales, una consigna del Consejo de escuelas normales de la entidad, que han caminado en contra de la reforma educativa promulgada por el senado de la república, luego de la promoción brindada por Emilio Chuayffet Chemor.

Artículo Único



Soriano y Salazar, indigno espectáculo
Angel Mario Ksheratto
@ksheratto

Hace unos días, el caricaturista Enrique Alfaro, nos trazó con la genialidad que le caracteriza, su enfoque del proceso electoral federal: una letrina repleta de excrementos a la espera de los candidatos para hacer uso de tales residuos humanos, durante sus respectivas campañas. En una más, aparece una catapulta cargada con heces fecales, lista para expulsar su contenido… A falta de argumentos. Dos sátiras que para nuestra desgracia, no son solo el punto de vista del prestigiado artista de la tinta, sino una visión global que nos preocupa y más, porque los candidatos, ante la fatalidad de sus campañas, no hacen otra cosa que seguir echando mano de recursos escatológicos para tratar de ganar adeptos.

CRONICA CHIAPANECA


ENTRE LOS INCENDIOS Y LOS MOCHES 

Daniel Flores Meneses
Hay aún muchos “asegunes” en México, pero hay que reconocer que nuestro país está cambiando. Han sido estos años dos o tres, si usted quiere, que se han dado cambios importantísimos que no se podían ni pensar. Negarlo es como no apreciar que en Chiapas hay una espesa pero muy espesa capa de humo provocada por los incendios forestales que nadie puede parar.

Tips Costeños


Decisiones firmes con visión humanista

Por Cristóbal Ramos Solórzano

Con el gobernador Manuel Velasco Coello a la cabeza, Chiapas se ha destacado por asumir la prevención como la mejor herramienta ante problemas de salud, en materia de protección civil y de seguridad. Prevenir equivale, en el lenguaje del mandatario, a establecer las normas y adoptar las prácticas más adecuadas para evitar padecimientos evitables y conductas lesivas como los vicios y la comisión de delitos; equivale a edificar el nuevo Chiapas con bases sólidas que tomen en cuenta las consideraciones de sustentabilidad, protección civil y desarrollo urbano más estrictas en la construcción o remodelación de obras públicas y viviendas.

CARREREANDO LA CHULETA


HAY COSAS QUE OFENDEN
Por Ronay González
Recuerdo que cuando una vecina hablaba de pobreza con singular estilo, lo hacía mientras acariciaba un torzal de oro del grueso de un dedo. También portaba anillos y esclavas de “oro barato”, de ese que te deja verde el brazo y que hacían un sonido especial en al chocar entre ellos. Recuerdo que le encantaba repetir frases como: “estamos mal”, “no es posible”, “necesitamos que nos den mas apoyos para que podamos salir de esta hambrina que nos esta matando”, “Señor apiada tu ira y tu rigor”, “Padre eterno no nos desampares por piedad”, y cosas así.

Rumbo político


Si la envidia fuera tiña.

Por Víctor M. Mejía Alejandre.

A Enoc Hernández Cruz, sus gratuitos enemigos le están dando hasta por debajo de la lengua por un lamentable accidente ocurrido en la fría san Cristóbal de las Casas; los enemigos gratuitos no se han medido en criticarlo y culparlo del mortal accidente que cobro la vida de un pobre ciudadano, que oso pasarse el arroyo vehicular cuando los poderosos y veloces autos arrancaron a alta velocidad, matándolo de inmediato con el potente impacto.

RONDA POLITICA


-LA CEDH CONCIENTIZA A SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SALUD.
-PRESICIONES DE LIDER PARTIDISTA ANTE LINCHAMIENTO.
-CONSIGNA PROCURADURÍA DE CHIAPAS A DETENIDOS POR EVENTO DE “ARRANCONES”

Víctor Lara

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos Chiapas, llevó a cabo el "Segundo Curso a Facilitadores en Derechos Humanos", dirigido a los trabajadores pertenecientes a la Secretaría de Salud del Estado (SS). El Director del Instituto de investigación y Capacitación de Derechos Humanos de la CEDH, Ricardo López Hernández dijo, "este curso tiene como finalidad dar los conocimientos a todos los abogados de la Secretaría de Salud, para que estos a su vez la repliquen dicho aprendizaje en todas las instituciones de salud en el Estado y con esto se podrá evitar que se comentan menos errores al prestar el servicio médico".

JAQUE CON DAMA


Violaciones del Gremio Sindical

Irma Ramírez Molina/

Los sindicatos siguen haciendo de las suyas sin que nadie los frene, ahora en el sector salud, pues existe la denuncia que médicos abandonan los hospitales de los municipios más alejados, al pedir estos cambio de zona, en complicidad con la dirigencia que preside José Luis Díaz Selvas, Secretario General de la Sección 50 del SNTSA.

Y es que los médicos trabajan un tiempecito en municipios como Chanal, Chalchihuitán y luego gracias a la amistad con la dirigencia sindical logran su cambio a los centros de salud o el hospital de San Cristóbal de las Casas.

BRÚJULA POLÍTICA


Iniciativa: Por el Chiapas que Merecemos. 

Por. Víctor M. Cruz Roque
vmcruzroque@hotmail.com

Mientras a nivel nacional cobra fuerza la propuesta hecha por las principales cámaras empresariales, organizaciones de la sociedad civil, personalidades del ámbito académico, artístico e intelectual, aquí en Chiapas las dirigencias de los doce partidos políticos—diez más dos locales--- que participan en el proceso electoral para renovar a los integrantes de los 122 ayuntamientos y el Congreso del estado, hacen, coloquialmente dicho, como que la virgen les habla. 

miércoles, 22 de abril de 2015

CLASE POLÍTICA



-Huye Pelón de la alcaldía SCLC ¡Ya renunció!
-En el PAN Mónica Escobar, tramposa y explotadora : Su pintor 
-Jugarretas de Mario la bruja en Tuxtla Chico
-Campesinos mueven la camita en Tuzantán
-La grandeza de Enrique Zamora Morlet
-Denuncian a funcionarios del Prospera en Frontera Hidalgo

ANTONIO ZAVALETA

Anda echando grilla" 
A ojo de buen cubero, los empresarios de San Cristóbal de las Casas, lamentaron que haya muchas inconsistencias en el atropellamiento provocado por un vehículo deportivo tipo Charger GT color rojo, en contra de un sujeto que murió instantáneamente, ante la falta de seguridad y medidas preventivas a lo largo del circuito en el barrio real jovel.

La intervención de la Procuraduría general de Justicia del estado, fue clave para dar con al menos tres responsables hasta ahora indirectos del insensato acontecimiento; Sin embargo, integrantes de los sectores restauranteros y hoteleros, también exigen la investigación al ex alcalde municipal, Francisco Martínez Pedrero, quien termina siendo el que autoriza o no, la organización de Arrancones en cualquier punto geográfico de la gélida ciudad.

OPINIÓN PÚBLICA


MILES MÁS DE ENFERMOS 
*Cargos estatales acéfalos. 

Por: Gonzalo Egremy 

.-El virus del Chikungunya que ha dejado en cama a miles de personas en Centroamérica y en toda esta región, dobla de dolor a habitantes de Guerrero. 

Las autoridades de Salud de aquella entidad en donde se ubica el puerto de Acapulco, reportan más de dos mil casos sospechosos de ese mal. 

Contrario al ocultamiento de cifras por la SSA de Chiapas, en Guerrero hablan con verdad y afirman la existencia de unos trecientos enfermos, confirmados, con el virus del Chikungunya. 

CRONICA CHIAPANECA


San Cristóbal del gran turismo a la mala leche.

Daniel Flores Meneses
Una preguntota:
¿Cómo se llama el joven que conducía el auto que en una competencia de arrancones atropelló a un transeúnte, en una concurrida avenida de San Cristóbal de las Casas. Porqué no aparece, ni su nombre se sabe?

En San Cristóbal de las Casas, se hizo efectivo el viejo refrán acuñado en las esferas políticas, de que “político sin suerte no es político”, o bien como se dice en el futbol “portero sin suerte no es portero”.

Tips Costeños

Urgente atender demanda de salud en la sierra: EZM


Legislar a favor de los jóvenes
 será mi compromiso: Chacón
Por Cristóbal Ramos Solórzano
Con la finalidad de dar a conocer su plataforma legislativa, en la que se incluye el tema de la educación y mayores oportunidades laborales para los jóvenes, el candidato de la alianza PRI-PVEM por el Distrito XII Samuel Chacón Morales sostuvo un encuentro con jóvenes de diversas instituciones educativas del nivel superior de los municipios del distrito XII.

Palestra


Tres preguntas por Berrio
Rodrigo Ramón Aquino

A días de definirse quién encabezará la candidatura Verde a la presidencia municipal de Berriozábal le debemos preguntar a la ciudadanía: ¿está conforme con los resultados que ha dado Aldert Zepeda? ¿Ha visto mejoras en los servicios públicos, mejor trato y eficiencia en los servicios municipales, infraestructura necesaria y de calidad, orden, limpieza y apego a la ley? Si la respuesta es no, ¿apostará de nuevo a que repita este color, más específicamente la facción que lidera y financia Rafael Guirao, candidato a diputado federal por el Distrito 1, con cabecera en Palenque, y señalado hasta el cansancio de no haber gobernado Chilón estos dos años y medio y mantenerlo en el abandono?

Rumbo político


Gobierno municipal atiende a habitantes del ejido Pavencul
Por Víctor M Mejía Alejandre. 
En un franco dialogo autoridades municipales de Tapachula atendieron a Habitantes del Ejido Pavencul, los que fueron escuchados en directa en sus planteamientos y dieron solución a los mismos, con el propósito de abonar al bienestar de las familias que viven en la zona alta del municipio.

en una mesa de trabajo el Gobierno Municipal escuchó con atención cada una las propuestas realizadas por los ciudadanos, las cuales fueron canalizadas a cada una de las áreas correspondientes para su atención inmediata.

Es así que el Ayuntamiento de Tapachula continúa trabajando bajo un esquema que permite el diálogo y la inclusión de ideas de la sociedad, con el objetivo de avanzar en los temas que son importantes para todo el municipio.

Café para Todos


* EL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN SIGUE EN “IMPASSE”; NI EL GOBIERNO NI LOS PARTIDOS CEDEN
* CHON ORIHUELA EN FAVOR DE UNA POLÍTICA EFICAZ PARA LOGRAR QUE LA MIGRACIÓN SEA UNA OPCIÓN Y NO UNA NECESIDAD DE VIDA

ALBERTO CARBOT

Pocas veces ha habido un mayor consenso en México sobre la necesidad de hacer frente al flagelo más importante que afecta a nuestro país, que no es el crimen ni la pobreza ni la situación económica, sino la corrupción.

Empresarios, grupos sociales, especialistas y la Iglesia y otros sectores han hecho oír su voz para que se aprobara en el Congreso el Sistema Nacional Anticorrupción, pero la clase política demostró en los últimos meses oídos sordos y ni gobierno ni partidos parecían ceder sobre el tema.

martes, 21 de abril de 2015

CLASE POLÍTICA


-Dejen que se casen en Paz: Obispo
-ERA resurge a favor del PVEM en proceso electoral
-Osorio Chong respaldará a Diputados PVEM- PRI
-Linchamiento a Enoc Hernández, señal de miedo
-Procuraduría detiene a organizador de Arrancones
-Yumaltik de León Villard va a la Zona Alta
-Samuel Chacón el único que propone en el XII: Empresarios
-Carlos Orella también quiere la Zona Baja
-Oswaldo García Solís lo corrieron del Prospera ¿Lacra?

ANTONIO ZAVALETA

Resurge ERA en Chiapas
Las más recientes declaraciones del obispo de la Diócesis de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castillo, no están alejados de la gran realidad, que atraviesa el Gobernador Manuel Velasco Coello en torno a su boda con la actriz y cantante Anahí Puente; que ha sido pospuesta porque no ha faltado el metiche o el entrometido que denosta y critica bajo presiones, mentiras y rumores.

El enlace matrimonial de Velasco Coello, es tan privado y personal, que puede hacerlo donde se le plazca y bajo las condiciones que desee, pues derivado de las críticas avasalladoras y denostaciones fuera de lugar, ahora el mandatario se verá en la necesidad de no hacerlo como cualquier persona, ante la lluvia de confusiones que han proliferado en las últimas fechas.

El patriarca lamentó que haya gente sin escrúpulos que tratan de trastocar y meterse en la vida de la gente, porque seguramente no tienen nada que hacer. En relación a la boda del mandatario chiapaneco, externó que es libre de casarse donde se le plazca. Y es que jamás ha sido un pecado contraer matrimonio; por el contrario, representa un derecho que goza el mandatario chiapaneco, no importando que haya optado por hacer su enlace de forma privada.

Rumbo político


Urge prelado religioso respetar la privacidad.
Por Víctor M Mejía Alejandre.

Muy claro lo dejo saber el arzobispo de la arquidiócesis de Chiapas, Fabio Martínez Castilla, así como para acallar voces que quieren no solo señalar sino también opinar sobre un acto muy privado como es el sacramento del matrimonio.

JAQUE CON DAMA


Déjenlos ser felices

Irma Ramírez Molina/
El matrimonio es uno de los momentos más esperados para algunas parejas, y la integrada por Manuel Velasco y Anahí Puente, no es la excepción; sin embargo a pesar de contar con los recursos necesarios para hacer la boda del año, no lo harán.

Lo peor es que ni siquiera han dado los pormenores de cómo será su enlace matrimonial y los rumores están a la orden del día, ya le han cambiado de fechas a la boda y al diseño del vestido de la novia como a nadie.

CLASE POLÍTICA


-Gómez Aranda, retoma los hilos de la gobernabilidad
-Zona Alta de Tapachula, ya es del verde: Castellanos
"Rubéb PEÑALOZA sube como la espuma"
-Kike Álvarez nuevo líder del PVEM Cacahoatán
-Julio Sen responde que el PRI es el PRI en Cacahoatán
-Alejandra Cruz Toledo surge como aspirante
-¿La esperanza está en Julio en Tuxtla Chico?

ANTONIO ZAVALETA

TAPACHULA, SERÁ VERDE
El control político interno y la interlocución con los diversos actores de Chiapas, jamás debe ser una bandeja pública que esté expuesto al manoseo desenfrenado. Y es que muy pocos gozan de la capacidad para rendir cuentas y dar soluciones atinadas para conservar los principios de la estabilidad y la certidumbre, sobre todo de gobernabilidad en sus municipios, regiones y distritos.

En razón de la viabilidad, de la contundencia y sobre todo, de probadas lealtades, Juan Carlos Gómez Aranda asumió la experimentada tarea de encabezar la Secretaría de Gobierno de Chiapas. Fue el relevo perfecto de Eduardo Ramírez Aguilar, quien determinó culminar su encomienda conferida por el Gobernador, Manuel Velasco Coello, para dar paso a sus principios de responsabilidad y político en el ámbito electoral.

CARREREANDO LA CHULETA


EL TRABAJO COMO “ESCLAVOS” NO PRODUCE

Por Ronay González

Qué bonito es cuando nos valoran laboralmente, cuando los jefes están seguros de que tienes una gran valía en la empresa y que lejos de estar buscando cualquier pretexto para pagarte menos, para quitarte beneficios o para despedirte, hacen uso de esa nueva tendencia de las compañías que se esfuerzan por aumentar la felicidad de sus colaboradores (no empleados), ya que está demostrado que ambas condiciones se relacionan con la productividad y la creatividad laborales.

Todo eso difícilmente lo vemos en las empresas de la zona, no digo que no hay, sólo que son realmente escasas.

JAQUE CON DAMA


ELECCIONES FRÍAS

Irma Ramírez Molina/
Han transcurrido dos semanas del inicio del proceso electoral, y sigue siendo las elecciones más frías que se haya visto, antes cuando llegaba estas fiestas electorales se veía la efervescencia partidista, donde militantes realmente se ponían la camiseta y salían a la calle a promover a su candidato.

Algunos con la esperanza de ser tomados en cuenta laboralmente, en otros por el simple hecho de querían a su partido; sin embargo ahora se ha notado una apatía que pareciera que se ha perdido la confianza en el candidato como en los colores departido que representan.

Rumbo político


Se va pero no se va.
Por Víctor m Mejía Alejandre.

A Eduardo Ramírez Aguilar le toco lidiar con el toro más bravo de la tarde, los grandes problemas que se arrastran desde hace varios ayeres en nuestra entidad, pareciera tomaron su segundo aire debido a los graves problemas políticos sociales que se viven en nuestro país y en donde los agoreros del mal y los pregonadores de las desgracias chiapanecos; trataron de sacar ganancia de estas lamentables situaciones.

Ramírez Aguilar en un video dejo en claro la política social que aplico durante el tiempo que estuvo al frente de la Secretaría General de Gobierno “No compramos estabilidad, no compramos conciencias, generamos acuerdos, dialogo y concertación política y esos son valores y forma de hacer política y gobierno que hemos aprendido al lado del gobernador Manuel Velasco Coello”.

Desayuno Político


· Candidaturas Independientes, más dependientes…
· BAYARDO RIQUÉ y ALFREDO ARAUJO de SMAPA, violan las reglas…
· Paz social, distintivo de Chiapas…

César Espinosa

Ojo, mucho ojo, pero recontra ojo, para nuestros amigos chiapanecos interesados en participar como candidatos independientes, la Ley les obliga a que antes de que soliciten su registro deben manifestar al Instituto de Elecciones su intención de participar como candidatos independientes precisamente a partir del día siguiente a aquél en que se emita la convocatoria y hasta el día en que dé inicio el periodo para recabar el apoyo ciudadano correspondiente.

viernes, 17 de abril de 2015

CLASE POLÍTICA


ERA, Osorio Chong y MVC, Reunión en Bucarelli

-Altruismo chiapaneco, OperationSmile
-MVC, ERA y Osorio Chong calman el azufre
-Valenti Manzo suplente de Fernando Castellanos
-Enrique Zamora imparable en Huixtla: Mujeres
-Miguel Muñoz va por el PAN de Tuxtla Chico
-Samuel Chacón va con paso firme al triunfo: Verdes
-Blindaje electoral de programas y servidores públicos
-Yayo Moreno a la dirigencia del PVEM Cacahoatán


ANTONIO ZAVALETA

El bueno para COMITÁN. 
OperationSmile México A.C. brinda atención gratuita a personas y principalmente a niños de bajos recursos con labio y paladar hendido, por medio de cirugías reconstructivas y tratamiento multidisciplinario, siguiendo estándares globales de alta calidad, con voluntarios médicos y no médicos, para mejorar las condiciones de vida de los pacientes y sus familias. 

Esta Asociación Civil atiende a pacientes de escasos recursos que han nacido con labio y/o paladar hendido, brindando cirugías gratuitas y tratamientos multidisciplinarios, de esta forma ayuda a resolver los problemas de nutrición, lenguaje, autoestima y desintegración familiar. A largo plazo también se resuelve un problema de productividad ya que a esas personas en la adultez se le discrimina y difícilmente se les emplea.

OPINIÓN PÚBLICA


MODERNA ESCLAVITUD 
*Gómez Aranda en vez de Lalo Ramírez. 

Por: Gonzalo Egremy 

.-Como sociedad, y por su posición geográfica, esta región sur de México no escapa a tener algunas prácticas que por su naturaleza son rechazadas. 

Sin embargo las actuales autoridades estatales y federales, luchan, a través de políticas públicas, para suprimir las modernas formas de esclavitud. 

La administración del gobernador, Manuel Velasco Coello, a través de la Procuraduría de Justicia del Estado, combate constantemente la Trata de Personas para diversos fines; la explotación laboral y de comercio sexual. 

CARREREANDO LA CHULETA


ELLOS DICEN QUÉ ALEGRÍA, YO DIGO ¡QUÉ MIEDO!

Por Ronay González
Las gallinas que más escándalo hacen son las que menos ponen, pero a las que les encuentran primero el blanquillo. Creo que la nueva Ley será así, porque seguramente harán una gran alharaca, de las buenas, pescarán algún sindicato chiquito para que lo agarren de ejemplo y después será una más de las tantas leyes que tenemos.

El dictamen de la Ley General de Transparencia fue aprobado en lo general y lo particular por los diputados con 264 votos a favor, 68 en contra y una abstención, quedó exactamente igual a como se lo pasaron los senadores, ahora le toca al Ejecutivo su publicación, tan tan.

Palestra


Adiós, muchachos, compañeros...
Por. Rodrigo Ramón Aquino
El 19 de abril concluye el plazo para que los funcionarios públicos renuncien si esperan participar en el venidero proceso electoral local.

Las renuncias han sido la constante durante estos días recientes. Por ejemplo, en el ayuntamiento capitalino fue numerosa la desbandada. Se fueron, para empezar, cinco regidores: Rita Balboa, Marcos Valanci, Eduardo de León, Mario Escobedo y María Fredegunda Alegría (a quien le mando un saludo, es mi compañera de maestría).

RONDA POLITICA


-EN RIESGO COOPERACIÓN INTERNACIONAL ENTRE LA UNIÓN EUROPEA Y CHIAPAS: SEDEPAS
-GOMEZ ARANDA RELEVA A ERA EL AJEDREZ POLITICO EN MOVIMIENTO.
-AVANCES IMPORTANTES HA TENIDO LOS DERECHOS HUMANOS DENTRO DE LA CONSTITUCIÓN: TRINIDAD PALACIOS
-INVESTIGA PGJE ROBO EN CONTRA DE ALCALDE DE LA INDEPENDENCIA.
-#JusticiaParaKimberly 

Por. Víctor Lara
Manuel Velasco y Eduardo Ramírez se reunieron con Miguel Ángel Osorio Chong, El encuentro tiene muchas lecturas... Chiapas y Manuel Velasco están en la Agenda Nacional. ERA es parte de un Pacto Federal. El posicionamiento de ambos es claro. No fueron a pedir permiso, ya que el relevo fue en la madrugada de ayer jueves. . . 

Seguidores

Archivo del blog