lunes, 20 de octubre de 2014

CARTELERA POLÍTICA


*El gobierno gana tiempo para encontrar la salida en Guerrero
*Cinismo de un sinvergüenza
*Rechazo a la tarjeta inteligente de la CFE

Por. Leonel Durante López
En tanto que el presidente Enrique Peña Nieto hace tiempo para encontrar una salida o la forma de convencer a la comunidad internacional y nacional que los 43 normalistas siguen con vida, el plazo parece habérsele terminado con las declaraciones contundentes del padre Alejandro Solalinde, quien aseguró la semana pasada que los jóvenes ya “están muertos”.

Mientras el gobierno federal encuentra la solución más viable a este problema que parece no tener solución, el tiempo se le acaba a Peña Nieto, pues son cada vez más voces que le exigen que aparezcan los normalistas.

Hasta el Padre Solalinde sostenía su versión que los jóvenes fueron asesinados, muchos de ellos quemados vivos, versión que quisiéramos que no fuera cierta y que los jóvenes estudiantes por el bien de todos aparecieran “vivos”, sin embargo, a estas alturas y tras lo dicho por el activista de los derechos humanos, todo parece indicar que ya no hay más esperanzas, aunque el gobierno diga que los esté buscando, pero es solo una maniobra de distracción y para ganar tiempo.

Aunque el sacerdote no ha sido llamado por las autoridades a declarar, ni ha revelado sus fuente de la versión que maneja, todo parece indicar que habla con la verdad, toda vez que se sostiene que testigos de lo ocurrido en Iguala, Guerrero, le confiaron que algunos de los 43 jóvenes desaparecidos fueron quemados vivos.

Mientras tanto, la semilla del odio y rencor contra el gobierno de Peña Nieto y con el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre crece conforme pasan los días, y muestra de ello es que distintos grupos guerrilleros reconocidos por las fuerzas de seguridad del gobierno de México, “han despertado en las últimas tres semanas en una actividad inusual a causa de la tragedia de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero”.

Los grupos de la guerrilla que habitan zona serranas e inaccesibles del Estado de Guerrero, han emitido sendos comunicados y así como videos en el que responsabilizan los atropellos y violaciones a los derechos humanos al narco Estado, por la violencia contra ciudadanos.

Asimismo responsabilizan a lo que les corresponde a los tres principales partidos PRI, PRD y PAN) de cómplices todas las atrocidades de lesa humanidad.

El Estado de Guerrero es una entidad en donde los grupos armados han hecho presencia durante décadas desde la clandestinidad. 

El Ejército Popular Revolucionario (EPR), brazo armado del Partido Democrático Popular Revolucionario (PDPR), nació el 28 de junio de 1996, aniversario de la matanza de campesinos de Aguas Blancas ordenada por el ex Gobernador Rubén Figueroa.

El Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), también es el otro grupo que se encuentra en alerta y dispuestos hacer la labor de autodefensa de aquellas comunidades que han sido agredidos por grupos policiales y el Ejército Mexicano.

Lucio Cabañas Barrientos, un símbolo en la lucha guerrillera, fue un maestro rural de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. Fue líder estudiantil y después encabezó el Partido de los Pobres.

Por lo ocurrido en Iguala, Guerrero, el sentir de la opinión pública nacional como internacional es que deben renunciar el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Miguel Ángel Aguirre Rivero y el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam.

Sin embargo, algo más grave tendría que pasar para que éstos no renunciarán a sus cargos tan fácilmente sus intereses son muy fuertes que sus partidos paleros los defenderán como “gato boca arriba”.

Samuel Toledo una “blanca palomita”

No cabe duda que algunos políticos rayan en el cinismo, porque son hipócritas y sinvergüenzas, como es el caso del presidente municipal espurio Samuel Toledo, quien ahora se dice victima de calumnias, difamación y otros calificativos por ser deshonesto, inmoral y corrupto.

En Chiapas ya tenemos un monumento a la corrupción e impunidad, la de Juan Sabines Guerrero, pero bien el edil espurio Samuel Toledo bien podría ser la segunda parte de otros monumento a la corrupción e impunidad, pues siendo compadre del saqueador más grande que ha tenido Chiapas, este también salió beneficiado en la pasada administración 2006-2012, siendo hoy, uno de los hombres más ricos de Chiapas y de México, claro, con recursos público hechos durante su gestión como funcionario de la administración pasada, y no sólo eso, su compadre lo beneficio aun más comprándole la presidencia municipal de la capital del estado.

Entonces, que tiene que repelar Toledo a las críticas echas por la diputada Alejandra Soriano Ruiz hacia su gobierno municipal que a sido todo un fracaso con los resultados a la vista de todos.

La legisladora perredista no hizo otra cosa que ponerle “nombre y apellido” a las corruptelas de Samuel Toledo, cuestionándolo de la nula transparencia de la administración de los recursos públicos municipales.

Toledo alega que las auditorías que el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado (OFSCE) realiza al ayuntamiento son constantes, y una práctica propia de los gobiernos “democráticos”, sin embargo, conociendo al contubernio que existe entre los alcaldes y el auditor del OSF, Jorge Manuel pulido López.

A estas alturas, a Samuel Toledo lo que le preocupa es perder la candidatura a una diputación federal, pues esta le daría impunidad por todas sus fechorías hechas en la administración pasada, y en la presidencia municipal, su enriquecimiento inexplicable y demás transas.

Si como dice Toledo su administración ha sido “democrática”, libre de toda culpa, bueno porque no metió a la cárcel a su antecesor Seth Yassir Vázquez por el fraude cometido al ayuntamiento y a los tuxtlecos. 

Por una administración fraudulenta, lo justo sería meter a la cárcel a Samuel Toledo, claro después de una auditoría confiable, no comprada y pagada por el mismo, y además por todas sus irregularidades como funcionario, creemos que no se le debe de premiar con un nuevo cargo, porque este sería lo peor y una burla para el pueblo que no podemos ni debemos permitir.

Según el superintendente de la CFE, Misael Escobar Reyes, en Chiapas unos 60 mil usuarios han emigrado a la tarjeta inteligente o de pago programado, es decir, el uso de tarjetas para así pagar el servicio de energía eléctrica.

Escobar Reyes detalló que en la zona de Tapachula existen unos 350 mil clientes, quien ha adoptado este nuevo modo de utilizar el servicio de la tarjeta inteligente.

Nada más falso mi querido superintendente, porque al respecto existe inconformidad de parte de miles de usuarios a los cuales a “chaleco”, a la fuerza, de manera ilegal, sin autorización y arbitraria, los han cambiado el modo de pago.

Cuadrillas de empelados de la CFE llegan a las colonias y de manera sorpresiva cambian el medidor, sin siquiera pedir autorización al propietario del medidor, como ya lo hicieron la vez pasada cuando cambiaron los medidores a los actuales, los que ahora vuelven a cambiar por así convenir a los intereses de la paraestatal, pues ya hay denuncias de que si antes eran arbitrarios y excesivos los cobros, hoy están peor.

Entonces que no mienta Misael Escobar, que el cambio es voluntario, es ilegal, deshonesto, arbitrario, porque eso a lo que el llama migración a la tarjeta inteligente o programado, es totalmente falso, es voluntariamente “a guevo”, ilegal y arbitrario.

En colonias de la capital del estado se han estado organizado para impedir esta arbitrariedad de la CFE, pues se sabe que ya han llegado y sorprendido a los usuarios, que ni se toman la molestia de preguntar si quiere hacer o no el cambio.

Entonces, que el superintendente Misael no venga a presumir que el cambio es democrático porque no loes, repito es ilegal y arbitrario.

Del Montón

Bueno pues al parece la confusión concluyó en el Congreso local de tal suerte que Itzel de León Villard, sigue siendo la presidenta de la Junta de Coordinación Política. Le quisieron “mover el tapete”, sin embargo, hoy se le denomina, la legisladora encargada de armonizar los rumbos políticos de las fuerzas inmersas en la Legislatura local. Aclaró que luego de los nombramientos en los órganos internos de gobierno del Congreso del Estado no han habido y -de momento- no habrán cambios, pues se trabaja en el fortalecimiento en unidad de las fuerzas políticas con miras a trabajar en beneficio de la población. De León Villard, explicó que mantiene un ejercicio pleno y responsable en la directriz de la Legislatura local y mantendrá ese ritmo de trabajo. * * * A fin de garantizar la calidad de los trabajos de modernización en los ejes centrales de Tapachula, el presidente municipal Samuel Alexis Chacón Morales, continúa con los recorridos de supervisión en los que se exhorta a las empresas a constructoras a no bajar la guardia y cumplir con los tiempos establecidos. Durante estos recorridos, el edil tapachulteco recibió el saludo, el reconocimiento y respaldo de los comerciantes y vecinos de la central norte, donde además los profesionistas entregaron un reconocimiento a su destacada labor y gestión como alcalde de Tapachula. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog