miércoles, 1 de julio de 2015

Rumbo político


La política es como la casa del jabonero.

Por Víctor M. Mejía Alejandre.

Estamos viviendo una época de canibalismo político, en donde principalmente dos de los candidatos a la alcaldía tuxtleca exhiben las miserias humanas del que consideran que es su contrincante a vencer como, si el que exhibe fuera un dechado de virtudes y de honorabilidades.

Me queda claro que en esta vida tan consumista y tan llena de tentaciones nadie es tan puro y sacro para que no haya cometido algún pecado de esos digamos de poca pena, pero entre nuestros políticos, dudo que muy pero muy pocos; estén libres de pecados mortales por los que ya deberían estar ardiéndose en el infierno de Dante.

La Lucha mediática y vía Facebook entre Paco y Fernando o Castellanos y Rojas, ya ralla en lo chusco y en lo lépero, sus operadores políticos bañados de odios y rencores son capaces de levantar o hundir figuras públicas con la habilidad o incompetencia de un mago, dejando ver entre la ciudadanía que les vale herir no solo a los familiares del candidato de sus preferencias sino también a sus seguidores.

El peligro de estas estrategias es que reducen la democracia a un simple ejercicio de la voluntad general que se expresara a través del voto el próximo domingo 19 de este reciente mes.

Hemos visto críticas de los operadores de ambos lados contra su contrincante, sin mostrar más pruebas de sus dichos que sus propias palabras o las que los operadores consideran sus verdades.

Si por un lado hay un desistimiento de la PGR panista por el traslado de unos dineros en una maleta pintada de verde, también es cierto que nadie por muy “burgués” que se sienta y se crea esta exentó de tener un problema de violencia familiar y de ponerle unas cachetadas guajoloteras a su consorte.

Bueno es recordar en estos días de dichos y diretes tan perversos, que la vida es como la casa del jabonero y más si están en la política; el que no cae, pues resbala, eso no falla, así que mejor machete estate en tu vaina y que venga la civilidad política que el pueblo reclama, mientras tanto un aplauso a las y los candidatos que no andan por ahí escupiendo basura de su no muy sacra boca, así las cosas.

Pone en Marcha Velasco Coello programa de luminarias en Tuxtla

Acorde a l Programa Permanente de Luminarias, que el gobernador Manuel Velasco Coello llevó a diferentes colonias populares de Tuxtla Gutiérrez las nuevas lámparas con tecnología LED, esto dentro del Programa "Iluminemos Tuxtla" por eso fueron instaladas más de 12,000 nuevas luminarias ahorradoras.

Con esto el gobierno del estado garantiza el dicho de que una ciudad iluminada es una ciudad más segura, además de que con estas nuevas lámparas luminarias cuentan con tres características que las hacen únicas: propician ahorros en el consumo de energía eléctrica hasta en 50 por ciento, mejoran la eficiencia en la estructura de alumbrado público y son amigables con el medio ambiente, un tema considerado fundamental en esta administración.

Las colonias que ya poseen este esquema de modernización de alumbrado público son Las Granjas, Jardines del Norte, Yuquis, Democrática, Las Flores y Paulino Aguilar.

Manuel Velasco señalo que ha trabajado para nuestra capital desde que diputado local, diputado federal, senador y ahora gobernador, con una estrategia integral que tiene como ejemplos relevantes la renovación completa de vialidades como los bulevares Ángel Albino Corzo y Belisario Domínguez, los libramentos Norte y Sur y cientos de calles en las que se realizaron obras a fondo para atender el mantenimiento de la infraestructura de agua, saneamiento y cableado, muchas de ellas en coordinación las autoridades municipales, así las cosas.

Egresan 23 mil estudiantes del COBACH

Son más de 23000 jóvenes lo que en estos días egresaran de los Diversos plantes del Colegio de Bachilleres ubicados en toda la geografía estatal, lo que consolida a este subsistema de educción Media Superior como el más que se va importante de en nuestra entidad.

Sus 331 planteles ubicados en toda la geografía estatal son factor importante para el desarrollo educativo, social y económico en las diversas regiones de nuestra entidad, en donde hoy miles de jóvenes tiene un opción cercana para estudiar el nivel medio superior, que los prepara para anhelan a otros rangos superiores en la cadena educativa.

Aunado a eso está la planta de maestros que en su gran mayoría es profesional y con las actitudes necesarias para estar al frente de un grupo de alumnos, aunque no faltan por ahí los maestros que están sufriendo por que tienen el temor de ser evaluados y no aprueben la evaluación y tengan que sufrir las consecuencias de sus incapacidades su y pobreza intelectual.

Es muy importante para el COBACH que un poco más de mil 120 de sus maestros, prontamente serán sometidos a evaluación por el Instituto nacional de la Evaluación Educativa, con lo que se confirmara que la base de maestros es quizás una de las mejores que se tiene en ese nivel educativo y eso redituara en beneficios de los alumnos, pese a los temerosos a ser evaluados, así las cosas,

Ponen en marcha plaza para el comercio informal.

Que para tratar temas relacionados con el funcionamiento de la Plaza Tlapachotl el Alcalde de Tapachula,Venerando Díaz Martínez acompañado del Secretario de Transporte en el Estado, Fabián Estrada de Coss, sostuvo una reunión de trabajo con líderes transportistas en el palacio municipal,

Dicho espacio que nace gracias a los esfuerzos entre autoridades municipales y estatales se pone en marcha como parte del ordenamiento en la ciudad, en donde los vendedores ambulantes contaran con un espacio propio y digno para la venta de sus productos.

“Nuestro objetivo como ayuntamiento no es solo establecer este espacio comercial, sino implementar estrategias que permitan darle vida a dicha plaza, donde la población se beneficie a través de los múltiples servicios que brindan los comerciantes en este lugar, además de mejorar y reordenar la imagen urbana en la ciudad” señalo Don Venerando Díaz Martínez. Así las cosas.

Se una Luna Ruiz al pedido tarifas justas a CFE.

Retomando una vieja lucha del pueblo de Chiapas diputada la Gloria Luna Ruiz, señalo que es necesario replantear la relación de Chiapas con la Comisión Federal de Electricidad, que no ha respondido a los constantes reclamos de tarifa eléctrica justa.

Considero que en virtud de los rezagos ancestrales de algunos estados del sur, como Chiapas y Oaxaca, se debe considerar un trato preferente como una medida compensatoria para marchar hacia un México más equitativo”, aseguró la legisladora panista.

“No es válido que en ciudades con temperaturas muy altas en las que el uso de ventiladores y equipos de aire acondicionado eleven los importes de consumo, no correspondan a los salarios que las familias perciben”. Así las cosas.

Las columnas

Alfredo Araujo Esquinca, candidato a diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el Distrito I Tuxtla Gutiérrez Oriente, se comprometió a impulsar un proyecto para que en la capital haya espacios públicos habilitados donde los ciudadanos puedan convivir con sus mascotas. Asimismo, señaló que recientemente se reunió con el Colegio de Médicos Veterinarios, a quienes dijo que en el Congreso del Estado revisará la legislación vigente y promoverá las reformas necesarias para proteger la fauna doméstica, y determinar sanciones rigurosas para quienes cometan actos de maltrato animal.

El senador Luis Armando Melgar acompañó a los candidatos de la alianza ganadora PRI, PVEM, PANAL por la diputación zona baja distrito XIX, Rubén Peñaloza González y por la alcaldía, Neftali del Toro Guzmán a un intenso recorrido por las comunidades Llano de la Lima, Raymundo Enrique y el ejido Morelos, para reiterar su compromiso de trabajar con candidatos auténticos que enfoquen sus esfuerzos al desarrollo colectivo y la unidad que permita la atención a la carencias reflejadas en rubros sociales y educativos. 
En Raymundo Enriquez, Rubén Peñaloza se pronunció por la gestión de recursos a favor del mejoramiento en la infraestructura educativa y la consolidación de un proyecto viable y factible en drenaje y alcantarillado… victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejiaalejandre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog