viernes, 3 de julio de 2015

Rumbo político


Descanse en Paz don Jacobo.
Lamentable pierde la UNICH


Por Víctor M Mejía Alejandre.

En una salida triunfal pese a los pesimistas y agoreros del mal, Oswaldo Chacón Rojas, deja la rectoría de la Universidad Intercultural de Chiapas; con buenos augurios para su futuro, ya a que pese a que Prevaleció y se privilegio la grilla barata y sorda de seudo académicos amafiados en un sindicato al que no le interesa la comunidad universitaria y si las prebendas perversas en donde sin duda pierde esa institución universitaria que muy poco tiempo fue dirigida por este prestigiado académico.

Con una base magisterial perversa que suma frecuentes luchas por el poder en su interior, que dejan atrás los objetivos institucionales, y buscan consagrar intereses personales y de grupo, expresados en prácticas sociales que deterioran la excelencia educativa.

Me queda claro que la UNICH queda a la deriva, sumergida en asuntos extra escolares en donde el sindicato de “maestros” más que privilegiar lo académico y la capacitación de sus integrantes se ha vuelto protector de delincuentes que en muchos casos no cumplen con los elementales conocimientos para estar al frente de un grupo de estudiantes.

Y como muestra de ello es que entre sus filas hay un “maestro universitario” con estudios de secundaria, sin más currículo escolar que e antes señalado.

Obvio un académico prestigiado en el país como lo es Chacón Rojas, no permitirá que este “maestro” estuviera al frente de un grupo de estudiantes, ya que eso digan lo que digan los defensores de este sujeto que ni el título de maestro le queda; eso académicamente es perverso y vil y la UNICH no puede estar en las manos de este tipo de sujetos.

Bien el Doctor Oswaldo Chacón; en la UNICH es necesario; la urgente necesidad de incrementar la cobertura y equidad en el acceso a la educación superior especialmente a los sectores marginados de la sociedad como son los pueblos originarios; el acompañamiento integral a los estudiantes en su proceso formativo a través de nuevos y mejores programas de apoyos para garantizar la terminación oportuna de sus estudios.

El fortalecimiento de las plantillas académicas y de los programas de evaluación de la calidad de los distintos programas; la formación de profesionistas de alta calidad y la generación de conocimiento socialmente útil; aunado a los problemas propios del subsistema de universidades interculturales derivados de un modelo que es joven y se encuentra en construcción, que enfrenta injustificados estigmas y prejuicios, y que desarrolla sus actividades bajo limitaciones presupuestales. Lo cierto es que hoy pierde la UNIC ganan los perversos, así les ira, así las cosas.

Gobierno abandera causas justas

Acompañado de la sociedad civil, el gobernador Manuel Velasco se manifestó en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tapachula, para pedir que cumpla en tiempo y forma con la reubicación de la Terminal de Almacenamiento y Reparto que se encuentra prácticamente en el centro de la ciudad y que ya debería estar operando en Puerto Chiapas.

Todo esto en el tenor de que Chiapas hoy por hoy se encuentra en una nueva etapa en la que el desarrollo urbano obedece a la planeación y en la que caben consideraciones ambientales y de protección civil.

Desde marzo de 2011, el gobernador ha luchado a favor de esta demanda tan sentida de la sociedad tapachulteca, pidiendo siempre de forma respetuosa por la seguridad de las y los chiapanecos, y dando seguimiento a estas acciones dijo enfático que emplazará a Pemex las veces que sean necesarias hasta que se cumpla con la reubicación de la terminal.

Chiapas aporta recursos energéticos a la nación y en estricta justicia le corresponde recibir un buen trato de parte de las paraestatales del ramo, de ahí que Manuel Velasco demuestra firmeza con sus acciones, pues es un hombre de lucha siempre atento a las necesidades de la gente, lejos de oficinas y despachos, sensible al clamor social. Así las cosas.

Luna Ruiz llama a fortalecer la unión familiar.

Este periodo vacacional es ocasión propicia para fortalecer la convivencia familiar, estrechar los vínculos afectivos y prever accidentes al trasladarse hacia lugares de recreo o diversión, reflexionó la diputada Gloria Luna Ruiz.

“De acuerdo a la mayoría de los calendarios escolares, los estudiantes, los maestros y el personal de apoyo a la educación, arriban a las esperadas vacaciones, por lo que considero oportuno hacer un llamado a la población para que extreme cuidados y utilice de mejor manera su tiempo libre, descansando de la rutina diaria, haciendo que el organismo se reanime al realizar actividades diferentes que pueden ser recreativas o lúdicas”, consideró la legisladora panista.

Para Luna Ruiz, también es posible aprovechar las vacaciones para preparar cuidadosamente el ingreso a estudios de niveles inmediatos superiores o para regularizarse. “Es común que lo utilicemos para atender asuntos de salud postergados por la vorágine de la vida actual: la visita al dentista, la revisión ocular, etcétera, así las cosas.

Toman medidas en Tapachula ante erupción de volcán en Guatemala

en Tapachula de urgencia se tomaron las medidas necesarias luego de que el volcán de Fuego, allá en la fronteriza Guatemala entro en fuerte actividad, lo que está generando erupciones por lo que se prevé la caída de ceniza volcánica en esa región de nuestra entidad.

Este volcán ubicado a una altura de 3 mil 763 metros entre los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango, muy cercanos a la frontera con nuestro país.

La Dirección de Protección Civil Municipal, emitió una serie de recomendaciones preventivas a la población, en donde la dependencia resaltó la importancia de la participación ciudadana, entre las que destacan recomendó a los habitantes tapar tinacos y otros depósitos de agua, cubrir coladeras de patios y azoteas para evitar que se tape el drenaje, cubrir aparatos y automóviles para que no se rayen, entre otras.

Es así también que ante la emergencia Protección Civil del Estado a través de los diversos medios de comunicación llama los ciudadanos a que proteja nariz y boca con un pañuelo húmedo, además de mantenerse al pendiente de los comunicados a través de los diversos medios de comunicación. Así las cosas.

De las campañas

La candidata a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez por
Movimiento Ciudadano Alejandra Peralta visitó la mañana de este jueves a padres y madres de familia de la preparatoria 2, así también visitó los mercados de San José Terán, La Herradura, El Campanario y La Gloria. A pesar de los incidentes que se presentaron el fin
de semana, donde una unidad móvil recibió un ataque con palos y
piedras, el equipo de la candidata no ha cesado en su recorrido para
visitar a la ciudadanía de Tuxtla Gutiérrez.

Al encabezar una caminata por comunidades de la zona baja Tapachula, el candidato por la diputación local del XIX Distrito, Rubén Peñaloza González, acompañado de su suplente, Yumaltik de León Villard, sostuvieron diversos encuentros con el sector rural campesino de las comunidades, para refrendar su compromiso de impulsar gestiones que permitan la respuesta inmediata de programas federales y estatales enfocados a la reactivación del sector agropecuario, por medio del incremento de incentivos y prestamos crediticios acordes a las carencias que sufren.

“Estamos trabajando de la mano con nuestro amigo Yumaltik de León Villard, para impulsar una labor apremiante que nos garantice bajar recursos adicionales del estado, a fin de cubrir esas carencias que subsisten por la falta de voluntad para ayudar a la población. Afirmo, Rubén Peñaloza González

Quien también señalo que “Hoy la fórmula que encabezamos los candidatos del PRI, PVEM, PANAL, hemos cerrado filas con Neftalí del Toro Guzmán a la alcaldía municipal, para trabajar de la mano y sumarnos a una cruzada por el desarrollo del campo”… victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también enhttp://issuu.com/victormejiaalejandre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog