jueves, 18 de julio de 2013

A FUEGO LENTO

LO QUE ESTÁ PASANDO EN EL PRI ESTATAL,

Por. Alberto Ramos García 
En el argot beisbolero cuando el manager de un equipo le descifra la señal a su adversario descubre cuál será su siguiente jugada; y eso ocurre, porque normalmente utiliza las mismas señales o porque se vuelve predecible en sus estrategias.

La analogía del rey de los deportes tiene cierto parecido con lo que está pasando en el PRI estatal, donde ayer mismo crucificaron a Willy Ochoa, como preámbulo a la limpia que se aproxima, pues, el diputado federal, es un camaleón, amenaza en convertirse en el hombre Verde, siempre y cuando no obedezca sus caprichos, el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz 

Echemos un vistazo al pasado. El patrón de conducta priista parece repetirse igual que en 2000. Cuando se ajustó cuentas a algunos de los que traicionaron a Sami David y ya con esos difuntos muescados se inició un nuevo ciclo; un ciclo, con gente nueva, con estilo diferente y con vientos de renovación.

Eso de llevarse a los judas entre las patas antes de ser relevado comienza a ser costumbre o tradición o una cobija muy meada en el tricolor. Una señal beisbolera ya conocida. Pero que sea conocida y descifrable no quiere decir que sea errónea. Al contrario, si el ajuste de cuentas presagia la salida de Willy Ochoa es muy asunto suyo, lo que ocurre es que ese estilo peculiar de comportamiento político dejó de entretener.

Imaginemos pues dos escenografías, con actores principales. En una, ambos tienen una pañoleta amarrada a la cabeza y con sus escobas y el mandil atado a la cintura barren el changarro priista hasta dejárselo limpio . Ahora imaginemos otra donde estos mismos personajes, en su reparto de legionarios, clavan en la cruz a los desleales al imperio para que esa acción justiciera no la ejecute el indulgente prefecto que vendrá de tierras romanas.

La lectura de la señal que enviaron ayer a Willy Ochoa y su banda, , puede ser otra indiscutiblemente; sin embargo, se parece demasiado a la de 2000. Y es normal, el PRI como los demás partidos debe evitar dar continuidad lidercillos perdedores y fracasados, como judas que tratan de dividir al priísmo chiapaneco porque desalienta a sus estructuras y a sus fans, caso similar al flamante diputado federal que quedan en ridículo.

Siendo objetivos me parece injusto que Willy Ochoa tengan que cargar solos con el paquete. Y no por otra cosa sino porque creo que hay más responsables. Sin embargo igual que como ocurrió en con los ex diputados local del tricolor crucificaron a los desleales de menor envergadura, porque si hacen lo mismo con los grandes traidores no habrá grupo político que releve a Roberto Albores Gleason cuando se vaya. Punto

ENTRE LÍNEAS…

Muy interesante la entrevista de Francisco Gurguha, y hace que Rompa el silencio Aguilar Bodegas y habla sobre la persecución que sufrió con Sabines

“Una vez cumplidos los caprichos, paranoia y temor de un abusivo gobernador como fue Juan Sabines, entonces la misma Procuraduría del Estado dijo: No hay nada qué perseguir”.

En entrevista , el recién nombrado Presidente provisional del Comité Directivo Estatal del PRI en Tabasco, José Antonio Aguilar Bodegas, rompió el silencio y habló sobre la persecución política sufrida durante el sexenio de Juan Sabines Guerrero, ex gobernador del vecino estado de Chiapas y contra quien en 2006 contendió en la elección estatal y “perdió” en los tribunales en lo que conoció como “un empate técnico”.

“Yo fui un perseguido político del peor gobernador que ha tenido Chiapas en su historia y es Juan Sabines Guerrero. Un gobernador que dejó a Chiapas sumido en la pobreza, un gobernador que engañó al pueblo de Chiapas, un gobernador que le dejó una deuda impagable de más de 40 mil millones de pesos y que, hoy todos los chiapanecos sufren y por lo mismo lo repudian”.

Abordado en sus oficinas del CDE del PRI, el chiapaneco y también ex Senador, enumeró las formas y las prácticas en que fue objeto de represalias políticas para no poder ni siquiera asomarse a su entidad natal debido a “la paranoia” del ex mandatario que hoy es duramente juzgado por los chiapanecos, quienes exigen devuelva la millonaria suma recibida producto de jugosos préstamos jamás aterrizados en obras y servicios, de los cuales careció durante el sexenio gobernado.

“Yo fui perseguido político de él. Abusó de la autoridad, abusó del poder; quiso inventar delitos de los cuales nunca hubo fundamento. Además, hay toda la exoneración jurídica correspondiente y no tengo en mi vida absolutamente nada que ver con Sami. Soy una persona transparente, tengo más de 35 años en la vida política y pública de mi estado.

A parte de ocupar cargos de elección popular, desde presidente municipal, diputado federal, local, líder del Congreso, Senador de la República, fui el candidato a gobernador del PRI en 2006, despojado de un triunfo electoral, precisamente por Juan Sabines y por sus secuaces que quisieron imponerlo a él para dejar a Chiapas en el estado en que se encuentra”.

Despreocupado por los infundios vertidos contra su persona y su oficio político, aseguró estar tranquilo y trabajando por su partido, por el cual ha militado durante más de 35 años.

“No tengo en toda mi vida nada de qué avergonzarme, ni como funcionario público, ni como político de elección popular. Mi vida en Chiapas es abierta, mi condición humana, mi condición social y mi condición económica, mía y de mi familia, siempre han estado a la vista de todo mundo”.

El ex candidato del PRI al gobierno de Chiapas, manifestó lo anterior al ser cuestionado sobre su situación jurídica que, apenas a finales del sexenio pasado, volvió a sufrir un revés cuando intentó acercarse en un intento por buscar “la revancha” a quien lo desterró por más de un sexenio.

Actualmente, goza de plena libertad, y sobre quienes lo señalaron de que tiene algunas demandas por lavado de dinero y manejo de recursos ilícitos desde el estado de Chiapas, dijo que nada de eso tiene sustento, “todo fue inventado por Sabines”.

-¿En que estatus se encuentra jurídicamente esta situación.

-En ninguna.

Ya se acabo todo esto?.

-Sí, por supuesto. Si no tuviera el pleno disfrute y derechos de las libertades, no estaría aquí.

-¿Se encuentra usted amparado señor?

- No. Yo desarrollé un proceso jurídico con el cual tuve el desistimiento de la Procuraduría del Estado, una vez que pasaron las fechas electorales, una vez que cumplieron los caprichos y la paranoia y el temor de un abusivo gobernador como fue Sabines, entonces la misma Procuraduría del Estado dijo, no ya no hay nada que perseguir.

Finalmente: Si expulsan a todos los traidores del PRI, solamente quedaría el presidente estatal de la Fundación “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, y los Dignos, nos leemos mañana , Dios mediante 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog