jueves, 27 de noviembre de 2014

CRONICA CHIAPANECA


¿Será éste un jueves santo¿
Daniel Flores Meneses
Fue seguramente el último coletazo el que dio Cuauhtémoc Cárdenas, el fundador del PRD, al creer que su figura estaba en la cúspide de este partido que fundara hace 25 años. Quiso imponer su personalidad y no lo logró, no pasó nada y ahora, a pesar de que muchos creen que el PRD se viene abajo, pareciera ser que lo que queda de él se afianzó.
Para Carlos Navarrete el dirigente actual del partido del Sol Azteca, la renuncia de Cárdenas se debió a que el Ingeniero se equivocó al plantearse algo que le vendieron como una idea de que podía ganar una elección y cuando se dio cuenta de que no era así, se molestó.
Lo que dice Navarrete es que Cárdenas el legendario hombre que unificó la izquierda mexicana, fue “chamaqueado”. 
Lo cierto también es bueno decirlo, el PRD con esta renuncia está cerrando una etapa de 25 años que al final de cuentas no fueron tan sólidas como se pensó pero que de alguna manera solidificó a este partido en donde sus grupos hicieron parte del trabajo sucio.

Lo que dice Navarrete de que hay pesadumbre en el partido por la renuncia del Ingeniero Cárdenas, suena algo como hueco, vacío, vano. ¿usted que piensa¿

Sin lugar a dudas toda esta bataola perredista fue acelerada por los sucesos tristes de Ayotzinapa y lo pusieron contra la pared, y muchas de sus tribus quisieron aprovecharse de esto para incrementar una situación de inestabilidad. A esto se le unieron otros grupos embozados para tratar de llevar al país al extremo.

Aún así, los que piensan que no hay salida e insisten por la vía de las redes sociales provocar odio hacia el gobierno y hacia el Presidente Peña Nieto, se están, o mejor dicho se han equivocado.

El Presidente sin embargo, sabe que hoy este jueves precisamente, tendrá que dar un golpe de timón para enderezar la nave que se mueve sobre las procelosas aguas del mar de la política y decirle a los que piensan que no hay salida, que si la hay.

Ha dicho en las últimas horas que lo sucedió en las últimas semanas debe ser un punto de inflexión para toda la Nación que permita tener una actitud positiva y constructiva.

Y como no decirlo porque lo que sucedido desde el 26 de septiembre, ha sido un proceso de consternación nacional que a nivel internacional ha puesto las antenas en alerta. Por eso es el momento de hacer algo que revierta esta odiosa cadena de asesinatos en donde los grupos delincuenciales se han unido a movimientos que de sociales no tienen nada.

"Solo una actitud positiva, constructiva y de propuesta, nos permitirá modelar a todos el México que queremos tener y proyectar hacia el mundo entero. De todos depende la construcción y modelar el México que queremos tener, en el que queremos vivir, alejado de la violencia".
Y algo es cierto que el cambio que se debe de dar es una cuestión de todos, no solo de los órdenes de gobierno sino de toda la sociedad, se trata de un reto extraordinario pero que debemos todos afrontar.

Yo he tenido el destino y la suerte de vivir en este país ya por muchas décadas, y me siento ofendido por lo que sucede. He sido una personas que casi siempre se mantuvo bajo el influjo de las malas administraciones. Salvo las décadas de los sesenta, las demás han sido de devaluaciones y de mala economía, en donde el trabajo ha sido duro.

Pero las nuevas generaciones de los ochenta para acá, pienso que han sido víctimas indefensas de la corrupción, que permeo en todos los niveles de gobierno, desde el municipal hasta el federal, pasando despiadadamente por el estatal, en donde ex gobernadores son ahora millonarios.

La corrupción nos a hundido en esta situación, pero no por eso debemos decir que esto no tiene vuelta, no tiene remedio. Yo estoy esperando este día como un día sumamente importante para el futuro de mis hijos y de mis nietos.

El Presidente y su gabinete deberán ponerse las pilas, al igual que los grandes millonarios mexicanos, sobre todo estos, que han logrado lo que tienen al amparo, y a la sombra de la corrupción.

Tenemos que apoyar al Presidente y a su gobierno no me queda la menor duda, para salir de esta maldad que ha invadido a nuestro país. Tenemos que hacerlo con sinceridad y sobre todo denunciando lo que veamos corrompido, sean funcionarias o funcionarios que sentadas en el poder, lucran sin reservas.

DE TOCHO MOROCHO….. El Senador de Chiapas, Zoé Robledo, aseguró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) entra en una nueva etapa con la sorpresiva renuncia del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, etapa en la que el partido debe privilegiar al ciudadano, así como la decisión y acción colectiva. “Lamento mucho la decisión del ingeniero Cárdenas, su contribución a la democratización del país siempre será reconocida. Es sin duda el inicio de una nueva etapa para el PRD, etapa que debe centrarse en los ciudadanos, en sus demandas y reclamos, en sus expectativas y propuestas.”

Derivado de servicios de alumbrado público y bombeo de agua potable, principalmente, municipios del país arrastran una deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cercana a 5 mil 500 millones de pesos, lo que representa el 10 por ciento de los adeudos totales de los ayuntamientos y 6.4 por ciento de las cuentas por cobrar de la ahora empresa productiva del Estado….Un reciente análisis realizado por la agencia calificadora Moody's alerta de que “lo adeudos de electricidad representan una carga financiera importante, llegando a representar el equivalente al 10 por ciento de la deuda bancaria comercial total del sector municipal (y) el gasto en electricidad seguirá ejerciendo presión en las finanzas municipales en el mediano plazo, por lo que no descartamos la recurrencia de acumulación de adeudos en el futuro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog