martes, 17 de noviembre de 2015

Rumbo político


El árabe- judío; Conflicto bíblico eterno.

Por Víctor M Mejía Alejandre.
Para muchos historiadores el conflicto del medio oriente que a llevado a luchas encarnizadas entre el oriente y el occidente tiene raíces bíblicas que se dejan ver en el Libro del génesis, en el que se narra que Sara (judía) la esposa deHabrám era estéril y por ello tuvo que recurrir a una esclava egipcia (árabe) de nombre Agár, quien dio a luz a Ismael, para heredar su reino.

Pero luego por cuestiones de un milagro de Dios tan comunes en esa época Saradio a luz un hijo al que llamaron por designio del mismo Dios; Isaac; y ahí inicio el conflicto para decir él quien heredaría el reino de Habrám, todo esto está narrado en el libro del Génesis del antiguo testamento, el que deja en claro lo que hasta hoy sigue siendo el conflicto en el medio oriente, que como bien dice la leyenda bíblica; que los Judíos en el año 31 dijeron al crucificar al Nazareno, que “su sangre sea sobre nosotros y sobre sus hijos” comprometiendo de esa forma a las futuras generaciones a cargar un estela de sangre y muerte siempre que los Judíos vivan en la faz de la tierra.

Está claro que este conflicto en el medio oriente, será hasta el final de nuestros tempos; la lucha de Sara contra Agär y de Isaac, contra Ismael; llenara de sangre esas tierras y la de toda la faz de la tierra.

De ahí lo explicable de la guerra eterna, entre árabes contra israelitas, de los pueblo árabes contra pueblos cristianos, de la guerra por el territorio de la península arábiga, de la guerra por el petróleo del desierto árabe; toda una guerra eterna que hoy ha llegado al terrorismo, el que de la mano de ISIS realiza una guerra de civilizaciones una guerra contra los cruzados de los tiempos modernos, representados estos hoy por Francia, aunque mañana puede ser otra nación europea o americana incluida nuestro país.

Es una guerra cantada en todos los niveles prueba de ello es que muchos países petroleros hoy sufrimos los embates en materia económica, cuando los países del golfo pérsico están sobre explotando sus pozos petroleros que son los más productivos de la tierra, llevando a la quiebra a país como nuestro México o Venezuela; hoy mas empobrecidos que nunca por los embates de los países petroleros del Medio oriente; cosas de la globalización dirían los economistas.

Nunca desde la guerra de los seis días allá en 1967, en lo que fue una lucha abierta por el control el canal de Suez, una guerra cruenta y dura que dejo miles de muertos en tan solo seis días, fue quizás el último movimiento armado que enfrenta a Israel con pueblos árabes, hoy todo se va en acciones de la antes llamadas guerra de guerrillas, hoy conocidos como terrorismo, que ya alcanza un buen número de muertos, y como dicen los lideres de IS, lo sucedido en Paris es apenas el inicio del derramamiento de sangre, uff ¿ que más nos falta por ver? así las cosas.

Manuel Velasco Gobernador que cumple.

Desde hace ya casi tres años cuando el inicio su administración el gobernador Manuel Velasco Coello, ha tenido como prioridad crear programas e invertir en proyectos que detonen el progreso, por tal motivo se continuará invirtiendo en más infraestructura que mejore la conectividad en las diferentes regiones del estado.

En ese tenor el gobernador Velasco Coello expresó recientemente que no bajará la guardia para enfrentar el reto de convertir a Chiapas en un estado sobresaliente, en donde cada una de las mujeres y hombres cuenten con más opciones para su desarrollo y bienestar.

Una muestra de ello es que en días pasados, Velasco Coello entregó calles dignas y modernas en el municipio de San Cristóbal de Las Casas; hay que decir que estas obras forman parte de los trabajos de rehabilitación y modernización de las vías públicas que lleva a cabo su gobierno en todos los municipios.

En San Cristóbal de las Casas inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de calles principales en esta ciudad colonial, obras que se realizaron con una inversión superior a los 4 millones de pesos y con las que se cumple el compromiso de atender las demandas más sentidas de la sociedad.

Al referirse a esta obra, el gobernador Chiapaneco explicó que los trabajos realizados en esta ciudad cubren con las exigencias de las y los san cristobalenses, por lo que instruyó a las autoridades estatales y municipales a seguir entregando cada una de las obras pactadas en tiempo y forma. Así las cosas.

Lalo Ramírez estuvo por la Fraylesca.

En diputado presidente del H congreso Eduardo Ramírez Aguilar, visitó el ejido Revolución Mexicana del municipio de Villacorzo, en donde refrendó su compromiso para trabajar, desde el Congreso Local, por la gente no sólo de Villacorzo, sino de toda la Fraylesca.

Acompañado de la diputada Rosario Pérez Espinoza, del Distrito de Villaflores, Eduardo Ramírez asistió como invitado al inicio de las celebraciones con motivo del aniversario del ejido Revolución Mexicana.

Allí, tras una cabalgata que se llevó a cabo en las principales calles del ejido, como parte de estos festejos, Eduardo Ramírez dijo ser un hombre comprometido con la Fraylesca, por lo que trabajará de manera coordinada con la diputada de este Distrito, para gestionar las principales demandas y cumplirle a esta región.

“Soy un hombre comprometido con la Fraylesca y lo voy a seguir haciendo siempre, con o sin cargo”, señaló el líder congresista; Ramírez Aguilar quien reconoció la importancia de las tradiciones de cada municipio del estado, toda vez que forman parte de la cultura chiapaneca, por lo que refrendó su compromiso para respetarlas e impulsarlas. Así las cosas.

De los municipios.

que la titular de la Secretaría de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, Elizabeth Hernández Borges, dio a conocer que se han conformado más de 15 Comités de Prevención como en los barrios y colonias Unidad Chiapaneca, San Cayetano, El Bosque, San Fernando, Infonavit Grijalva I y II Sección, Canoitas, El Cerrito, San Pascualito, Pimienta, Los Milagros.

Hernández Borges explicó que el PP5 consta de cinco etapas, como la organización, nombrar al presidente y a las brigadas, la capacitación, comunicación que es la dotación de radios para estar en contacto con el sistema estatal de PC, el cómputo: la información que a través de los radios se genere, se registra en una plataforma llamada Sistema Integral de PC.

De mi archivo.

La reducción de 221 mil millones de pesos para el gasto público del gobierno federal servirá para hacer más con menos, señaló el senador por Chiapas,Roberto Albores Gleason, quien sostuvo que el Presupuesto de Egresos aprobado para 2016 es responsable y eficiente, al reducir el gasto del Ejecutivo Federal y aumentar los recursos para atender la pobreza, garantizar el acceso a la salud de todos, mejorar la infraestructura de las escuelas, apoyar a productores del campo y los programas de vivienda, así como para la construcción de más caminos y carreteras alimentadoras. El senador chiapaneco destacó el compromiso del gobierno por apretarse el cinturón, al referir que se considera la reducción de su gasto corriente con una disminución de más de 7 mil millones de pesos en los ramos administrativos y un ahorro de 20 mil millones de pesos en gastos de operación.…Así como “La Mocte”, hay muchos abrevaderos en donde los meseros hacen la doble función de atender y robar a la clientela, a veces para los propietarios que tanto invierten para tener un espacio digno, o para los administradores de esos centros de adoración del Dios Baco, les es difícil mantener la vista sobre las manos de sus meseros, por eso estos aprovechan para robar a la clientela, como sucedió con la compañera Mari José Díaz Flores. A quienes manos de delincuentes le robaron su monedero con tarjetas de crédito, debito y dinero en efectivo, dicen que “La Mocte”, veremos qué pasa, así las cosas…victormejiaalejandre@hotmail.com,victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también enhttp://issuu.com/victormejiaalejandre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog