lunes, 16 de noviembre de 2015

Jaque con Dama


**Otra vez los maestros**

Irma Ramírez Molina/

Nuevamente los maestros volvieron a salir, como ya lo habían anunciado, siguen protestando por la reforma a la Ley de Educación, sobre todo ahora que las autoridades han dejado más que claro que es obligatorio que presenten examen o de lo contrario serán despedidos, tal como lo marca los reglamentos.
En esa ciudad capital, fue un verdadero caos el centro, sobre todo porque la gente se preparaba para comprar en el famoso Buen Fin, que inició el primer minuto de este viernes.
El debate entre las dos fracciones continuará por buen rato, aquí solo falta esperar si la autoridad de verdad va a aplicar la ley, despidiendo a los maestros que terminaron no presentando el examen correspondiente.
Partiendo de ahí, los maestros inconformes tendrán dos opciones, o presentar el examen o ver cómo son despedidos por no acatar la ley.
Aunque quizá el verdadero punto es que los profesores no se sienten capacitados para presentar el examen, por temor a reprobar o quedar en ridículo, por aquello que como educadores sean muy exigentes y ahorita al ser ellos a los que se les aplique el examen no estén a la altura de las circunstancias.
El punto es que las autoridades están garantizando la seguridad de aquellos que sí decidieron presentar el examen, par evitar se pueda dar otro enfrentamiento como ya se ha dado, basta recordar el ultimo donde incluso terminaron dañados los automóviles de los mismos inconformes.
Y la pregunta sigue en el aire, si los maestros “exigen” sus derechos, quienes velan por el de los niños, qué nuevamente están perdiendo clases y son días que no serán repuestos así lo firmen en minuta.


BASE DE DATOS...-
La política es como el futbol: siempre da revanchas; Jesus Arnulfo Castillo Milla pisó cárcel porque así lo decidió el poder en turno en 2012; hoy, es erigido artífice de la Ley Ambiental que, en la materia, se convierte en el legado de Manuel Velasco, por novedosa y avanzada que, incluso, crea la Procuraduría Ambiental que ahora encabeza Paco Gurguha.***
El 'amarre' político de Enoc Hernández Cruz, en Tapilula, entre Mover a Chiapas y el Partido Humanista es, seguramente, la tachuela en el ataúd del PVEM en aquel municipio que insistió en su misma formula y no agregó a nadie más, muy seguros de que nadie les quita el triunfo el próximo domingo seis de diciembre.***
Luego del resbalón del alcalde, Fernando Castellanos, con la memoria de Don Salomón González (que ahora muchos ya sabemos más de él), es justo reconocer que Castellanos "bajó bien el balón", del error cometido.
Una disculpa y "tan tan", a otra cosa mariposa, aunque que pena por un pajarraco que quiere que le pidan perdón público todos hincados: ¡van a morir engañados!.***
No es ningún secreto que los bomberos siempre han sufrido un olvido de parte de las autoridades, incluso cuando hablan de una Ley de Bomberos creo que aunque se está llegando tarde al tema, justo es reconocer que se lo tienen más que merecidos.
Ese compromiso asumido por Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva, es la certeza laboral para más de mil 200 bomberos que se quedaron sin sueldo (pero que siguen trabajando por convicción) ahora que el Mando Único Policial los manda a la calle sin reconocer su labor.
Todo llega a su tiempo, sin duda. ¡¡Enhorabuena por los apagafuegos chiapanecos!!.***

Ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog