jueves, 4 de julio de 2013

A FUEGO LENTO

SABINES. UN DESORDEN HEREDADO EN CHIAPAS DE TAMAÑO DESCOMUNAL, LA CORRUPCIÓN Y LA INMORALIDAD

Por. Alberto Ramos García 
¡Mientras los ex gobernadores se pelean en el programa de Carmen Aristegui , la economía chiapaneca hasta el suelo nos humilla! Hay un desorden heredado en Chiapas de tamaño descomunal, la corrupción y la inmoralidad son hoy, una vergonzosa evidencia de que los gobernantes ya se pasaron de tueste, específicamente la administración de Juan Sabines Guerrero. Lo peor de todo es que a pesar de la detención del exgobernador de Tabasco, Granier, por supuesto lavado millonario de dinero y fraude fiscal. Aún es muy larga la lista de políticos defraudadores que están sin sanción alguna, protegidos inexplicablemente, permitiendo así que se puedan mover con tranquilidad y libertad y hasta se dan el lujo de correr en Caña Hueca, y otros, pretenden ser el nuevo dirigente de la sección siete del SNTE, a pesar del( mega} fraude que dejó en la secretaria de Educación, o bien, el hijo de Sabines, Juan Pablo Sabines Aguilera, será diputado local plurinominal, de acuerdo al pacto político subterráneo 

Y si esto fuera poco, el daño patrimonial que el ex gobernador Juan Sabines Guerrero, le heredó al joven mandatario estatal, Manuel de Jesús Velasco Coello, es simplemente abismal, extremadamente perjudicial para las finanzas estatales . 71 mil millones de pesos de deuda son la muestra que ni los gobierno desde Julio César Ruiz Ferro, Javier López Moreno, Eduardo Robledo Rincón, Roberto Albores Guillén, y hasta llegar a Pablo Salazar Mendiguchía, es decir, el gobierno de Juan Sabines Guerrero, fue todo un gran fraude histórico.

Pero también el cáncer de la ineficacia y, la incapacidad para administrar los bienes estales, se ha extendido en la vida de los ayuntamientos, muchos de los cuales prácticamente, están siendo gobernados en la quiebra. Miles de chiapanecos padecen la voracidad de los gobernantes, mientras más acumulan, más grande es el daño que se le hace a la economía de miles y miles de familias. Este pecado de la gula que muestran los políticos chiapanecos, ya la padecen lamentablemente los más de decenas de empresarios multimillonarios, que este agotado y oxidado sistema político chiapaneco, creo.

Lo más doloroso es ser testigos pasivos de la inmoralidad con que se manejan los gobernantes, por cierto, un mal de todos los partidos políticos, escándalos por el exceso de alcohol, escándalos de los amoríos de hombre con hombre en la secretaría de los “Hombres Solos”, y no estamos hablando de Cama oculta (Coneculta). Conste, escándalos por candidatas muy sexozas, escándalos por humillar a prestadores de servicios, escándalos por encarcelar a las amantes y dejar en la orfandad a los hijos. En Chiapas este mal no ha sido la excepción, desde que gobernó el PRI esta entidad, se llenó todo de porquería, se invitó a ocupar puestos públicos a todo tipo de personas incapaces para ello; sin embargo, jamás hubo por parte del gobernador en turno, un intento por frenar la prostitución que por asalto se apoderaba de las instituciones.

Precisamente, en Chiapas, !No pasa nada¡, ¿acaso los chiapanecos ya nos convertimos en Zombies? Qué no sabemos que la clase política se dan a la tarea de ocultarnos, con la complicidad de la prensa oficialista; aunque hay cosas difíciles de hacer invisibles, una de ellas es reprimir a los maestros democráticos que llevaban ventaja en el congreso por renovar la dirigencia de la sección siete: cuando los “Charros”, pidieron un receso como señal palpable de reventar el congreso . Así

sucedió, entró en acción el FBI(Fuerza Bruta Indígena), y a punta de macanazos y culatazos de los rifles, impidieron el triunfo legítimos del Bloque Democrático 

Y obviamente, estamos tan jodidos, que, al siguiente día de la represión de los maestros democráticos, la prensa local enmudeció al viejo estilo de Carlos Salinas de Gortari, “ni los veo, ni los escucho , ni los quiero”

Lo cierto, somos jodidos porque todas de esa forma nos han obligado a vivir bajo la aplicación de fórmulas económicas, inhumanas, desarticuladoras de familias, creadoras de miseria y fomentadoras de reformas enemigas de nuestra propia Constitución Política.

Mientras nos hacemos pedazos entre nosotros, sin importarnos siquiera lo que nuestros hijos aprendan de ello, destruyéndonos sin compasión, haciendo añicos a nuestra patria y enterrando nuestras esperanzas. La clase política se enriquece y nos saque cada sexenio, una vergonzosa evidencia de que los gobernantes ya se pasaron de tueste. Punto

ENTRE L´NEAS…

El anterior secretario de Gobierno era demasiado “terso” con el Sabinismo, es lógico que el Eduardo Ramírez Aguilar sea de un perfil más rudo. O de otra forma, no se entendería el hecho de cambiar de caballo a mitad del río. 

Pues, el nuevo secretario de Gobierno, tendrá la responsabilidad de tejer finamente con el pueblo chiapaneco, ya que el tejido social se encuentra desmoronado y más el estado de decepción que a causado en estos seis meses , por la defensa a ultranza de la administración pasada y por ser parte del “manto de impunidad” a favor del sabinismo, y prueba de ello, es el reciente descubrimientos que realizaron las redes sociales, que el hijo del ex gobernador Sabines, se encuentra de aviador en el “Honorable” Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a mando de Samuel Toledo , quien le pagaba 12 mil 734 pesos, mensuales, es una vergüenza el hecho de que el hijo de un ex gobernador gane sin trabajar. Qué cinismo!

Bueno, si su padre Juan Sabines Guerrero, es el ejemplo vivo de la corrupción, pues, saqueó 71 mil millones de pesos de las arcas púbicas de Chiapas: “Hijo de Tigre, Tigrito”

Antenoche(el martes), nos llevamos la primicia, cuando escribimos en la nuestra cuenta de Twitter @beto230: Eduardo Ramírez , durmió placenteramente y bajo de su almohada el nombramiento de secretario de Gobierno, y hoy (miércoles) , oficialmente se dará a conocer-

Así, sucedió, incluso, aposté, de no salir cierta esa hipótesis, dejaría de escribir por un mes, sin embargo, no me equivoqué como otros, que escribieron con tinta que eran rumores. Bueno, hasta la foto de la toma de posesión de Eduardo Ramírez Aguilar, nos obsequiaron.

Finalmente: Al viejo estilo priísta, podría aparecer tapizada las principales planas de la prensa local, por las múltiples felicitaciones a favor de Eduardo Ramírez Aguilar, como nuevo secretario de Gobierno, pero acuérdense estamos en un año de “austeridad económica”, pues, al autor de la presente columna, le bajaron el 25 por ciento de su sueldo en apoyo al gobierno de Chiapas. Es todo por hoy, nos agendamos mañana, Dios mediante.

PD.- El periodismo no es para cobardes, lo dijo, el Maestro Manuel Buendía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog