Por. Vinicio Portela Hernández
Inicia el mecate==== La orden para el nuevo Secretario de Gobierno de parte del Jefe del Ejecutivo fue tajante: Reconstruir el diálogo con los chiapanecos. Y es que a Manuel Velasco Coello le interesa en lo sumo gobernar a un estado en paz. De ahí que Eduardo Ramírez Aguilar, está obligado a ser tolerante, pero al mismo tiempo, procurar que impere el Estado de Derecho. ERA tiene ya algo ganado, ser de todas las confianzas de El Güero ==XxX== Enredo: El que también ya le dieron posesión como Secretario del Campo fue a Julián Nazar Moraes, quien es mejor conocido entre los grupos campesinos como el “Taliban”.
El ex Diputado por fin se le hizo ya que tiene una larga lista de sueños no cumplidos, cheque el dato: el año pasado andaba muy ganoso con sus aspiraciones para ser candidato a la gubernatura, pero también quería ser líder estatal del Partido Revolucionario Institucional y al mismo tiempo se quería meter en las listas para Senador, todo esto luego de convertirse en 2010 en un Legislador “gandalla” ya que le quitó la Curul a una “Juanita” que era su propia cuñada, Ana María Rosas Ruiz. Desde San Lazaro, El Taliban no hizo nada sobresaliente y lo que más llamó la atención fue la discusión cantinera que tuvo con Porfirio Muños Ledo cuando afirmó Nazar que de realizarle un examen de sangre al petistas saldría como resultado “90 por ciento de alcohol y 10 por ciento de botana”.
Por esta afirmación el ahora Secretario del Campo fue noticia nacional por su grado tan bajo de debate político, eso sí después de tirar el “chingadazo” le pidió disculpas a Muños Ledo. =----= La hilera: El que está que no lo calienta ni el sol (y no porque esté nublado) es al curulero tricolor Jesús Alejo Orantes Ruiz, quien a principio del año juraba y perjuraba que Él era el bueno para la SeCam, enfundado en sombrero y paleacate el priísta le contaba a cuanto diputado local se topaba su buena suerte de que había sido invitado a ser parte del gabinete estatal.
Pero no hay plazo que no se cumpla y para “Chus” Orantes este le llegó y su realidad pinta para quedarse con su huesito, que otros llaman dieta, y permanecer con el antojo de ser el “mero mero” del agro chiapaneco. Espero que al cañero no le dé por el desquite ya que al “tío” le sobran seguidores para hacerle un su “desmadrito” a Julián Nazar Morales, porque eso sí, para Orantes Ruiz con una mano en la cintura y la otra con un chasquido podría moviliza a cientos de campesinos para hacérsela cansada al Taliban y darle una su bienvenida. ==oOoO== Nudito: Y ya que hablamos de festejos, espero que uno de esos “gatos” con iniciativa le lleve serenata a Julián Nazar Morales para felicitarlo y que le canten a todo pulmón “El Corrido de los Siete”, por aquello de los recuerdos. ===Terminó el mecate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario