*Demandarán a Aeroméxico.
Por: Gonzalo Egremy
.-En la modernización de las vialidades de la ciudad de Tapachula y en las demás obras sociales que realiza el gobierno, no debe existir traba alguna.
Al menos ese es el posicionamiento de la Sociedad, que solicita a las autoridades proceder en contra de un grupito que intenta impedir el progreso.
La semana pasada el Municipio, sustentado en el aprobado programa de Desarrollo Urbano, inició trabajos de construcción de varias calles.
Aparte de los kilómetros en la 11ª avenida sur y de otras vialidades como la 8ª avenida sur y Central norte, el Ayuntamiento Municipal empezó hacer de nuevo con concreto hidráulico varias calles del centro de la ciudad.
Ha sido un constante reclamo de automovilistas, transportistas y los usuarios, así como de los habitantes, que el gobierno arregle las destrozadas vialidades que no atendieron administraciones del pasado.
Por ello es que el edil, Samuel Chacón Morales, buscó el apoyo del gobernador, Manuel Velasco Coello, quien sin cortapisa alguna, otorgó los recursos económicos para calles del primer cuadro de la ciudad.
Días antes que iniciaran los trabajos sobre la 10ª avenida norte, lugar del que se han apropiado indebidamente los dueños de combis de pasajeros, las autoridades autorizaron otras calles a los transportistas “para hacer terminal”.
Trasgrediendo la Ley, los choferes del transporte colectivo (combis), bloquearon extensas zonas urbanas de la ciudad, protestando por la reubicación temporal mientras el gobierno construye la 10ª avenida norte.
Perjudicaron a la Sociedad con el bloqueo de calles; y aquí es donde los tapachultecos exigen a la Secretaría de Transporte les revoque la concesión a los participantes en el ataque a las vías de comunicación.
Como si la modernización de las vialidades fuera a perdurar años, locatarios del mercado y algunos comerciantes, pegaron el grito en el cielo y corrieron a exigir una reunión urgente con el Ayuntamiento Municipal.
Respetuoso de todas las expresiones, el alcalde, regidores y funcionarios municipales recibieron el viernes al grupito de locatarios y comerciantes.
Anteponiendo el “no estamos en contra de la modernización de Tapachula”, agregaban luego que “no tenemos venta; es época de lluvias; el ambulantaje (comercio informal) nos estorba en nuestros negocios”.
Y así con una serie más de banales y triviales argumentos, pretendieron en la reunión en la presidencia municipal, que el gobierno se comprometiera a no hacer las nuevas calles en el centro ni invierta los millones de pesos enviados por el gobernador, Manuel Velasco Coello.
Sin embargo el alcalde, Chacón Morales, los secretarios de obras públicas, de Desarrollo Urbano y Ecología, Municipal, de Seguridad Pública, de Hacienda y de Regulación del Comercio, entre otros, no bajaron la guardia.
Matizaron a cada uno de los pocos inconformes, que el gobierno no puede posponer la obra pública porque entonces “se tendría que regresar el dinero; además de pagar lo ya hecho a constructoras”.
Algunos comerciantes se observaron mal en sus argumentos, porque siempre han protestado por las calles en mal estado, y ahora que el gobierno actual cumple con la rehabilitación, se oponen, pero esperando “recibir apoyo$ para dejar hacer la obra”.
Inclusive, otros, intentan que el gobierno corra a los del comercio informal, cuando esos mismos comerciantes rentan las banquetas a algunos del ambulantaje y hasta guardan los armatostes y mercancías en sus locales.
El presidente municipal, Samuel Chacón, no perdió la compostura, y dio puntual respuesta a cada exigencia exagerada; y los invitó a encabezar una comisión para atender y resolver el problema del comercio informal.
No más de dos se comprometieron a sumarse a la mesa propuesta por el alcalde, para que encuentren solución al ambulantaje, pero lo importante es que no se opondrán más a la obra pública, y ojalá, porque de lo contrario, ahí está la PGJE para que actué, ¿no cree usted?.
BISBISEO
Alegría y felicidad compartió el amigo y compañero de páginas, Carlos Z. Cadena, el sábado, en honor a su cumpleaños. Ahí saludamos y convivimos con muchos amigos empresarios y políticos, como don Adolfo Zamora Cruz. ///La averiguación previa en contra del funcionario del COAPATAP, Fortino Zapien Sinclair, es por los delitos de abuso de confianza, fraude y peculado por ¡Un millón trecientos noventa y cuatro mil pesos!. Aparte, no pudo justificar plenamente en qué gastaba 20 mil pesos al mes de “fondo revolvente” que le autorizó el entonces director///Intentó justificar “la caja chica” pero con notas de consumo de trago expedidas por cantinas y compra de fichas para su teléfono celular. Ampliaremos///Reconocido empresario costeño, presentará hoy demanda en contra de la línea aérea “Aeroméxico”, porque desde hace 15 días le prometieron entregar su equipaje que registró y abordó en el vuelo proveniente de la Habana-Ciudad de México///Se bisbisea que es seguido la pérdida de valijas u objetos personal en esa aerolínea///Salud
No hay comentarios:
Publicar un comentario