Por. Irma Ramírez Molina/
Como es de esperarse, se sigue checando las zonas afectadas por la lluvia que dejó Ingrid y Manuel, donde afortunadamente sólo hubo como ya sabemos daños materiales, sin perdidas de vida.
Los daños que este fenómeno metereológico a provocado en algunos municipios tiene a las autoridades estatales aún en alerta, pues todavía se sigue realizando las actividades de acopio de víveres, pues desafortunadamente existen comunidades incomunicadas que requieren del apoyo de todos.
Tapachula es uno de los lugares que salieron afectados, donde además de las 12 colonias afectadas por el desbordamiento de los ríos, las calles de la cabecera municipal están para llorar.
Incluso se burla ha servido todo el equipo de publicidad que ha manejado el actual alcalde para patrocinar las pocas obras de bache que han realizado, pues dicen los enterados que no bien han acabado de poner el espectacular anunciando la obra, cuando el bacheo en mención ya no sirve.
Hasta allá llegó el gobernador, Manuel Velasco, donde acompañado de autoridades de protección civil visitó las zonas afectadas, porque curiosamente el alcalde, Samuel Chacón, brilló por su ausencia.
Durante el recorrido, según lo muestran las fotos, nunca estuvo ni remotamente cerca del mandatario estatal, cosa que se hace más que curiosa, porque estos siempre les encanta ir más que al lado del ejecutivo.
Sin embargo, con atención directa, e institucional, Velasco Coello, visitó las zonas dañadas por las lluvias, tal y como lo ha hecho en varios municipios de la entidad.
Como ha sucedido en ocasiones anteriores, el Ejecutivo estatal escuchó y dialogó con los damnificados, a quienes exhortó a seguir manteniendo una actitud colaborativa para actuar a tiempo ante este tipo de contingencias, que en el caso de las lluvias que han caído en los últimos días, no han propiciado daños a la integridad física de las personas, y ese es un buen indicativo e colaboración entre autoridades y ciudadanos.
Aquí queda claro que los apoyos han sido entregados de forma directa, sin pinta de ningún partido político, y evitando a toda cota que alguno intente siquiera “usar” la desgracia del pueblo para llevar agua a su molino.
La determinación es hacer entrega de manera personal los apoyos, supervisar que todo se realice en orden y con transparencia, pues así corresponde a las políticas instituidas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto para evitar acciones de lucro o desvíos, para salvaguardar los intereses y las necesidades de la población.
Afortunadamente en Chiapas se están conformando nuevas bases para fomentar una cultura de Protección Civil, que en las experiencias recientes, por fortuna, resultaron con saldo blanco.
BASE DE DATOS…-
Hasta el cierre de esta columna, todavía no se definía quien quedaría como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, la moneda estaba en el aire, pero no dude que este miércoles se amanezca con un nuevo líder de los legisladores, pues por ley, así lo marca.***
Y hablando del miércoles, hay que recordar que es 2 de octubre, ojala que esta fecha no sirva de pretexto para actos vandalismo, barbarie, de maestros, organizaciones, o cualquier otro grupo, que intente hacer de la suya y luego culpar a quienes nada tengan que ver.
Efectivamente se recuerda algo que es reprobable y que se espera nunca vuelva a suceder.***
@irmajaque
No hay comentarios:
Publicar un comentario